#SalvemosVentaJuanilla

Iniciado por ccastine, Octubre 16, 2019, 03:18:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

https://www.electromaps.com/mapa/p/59472

Si nada cambia antes del próximo 23 de octubre, el punto de recarga se retirará
https://www.eldiasegovia.es/Noticia/ZF27CAE33-95DA-6996-CF3077DC7AFEB92D/el-punto-de-recarga-de-vehiculos-electricos-de-la-polemica

Creo que este establecimiento y su punto de recarga tiene un hueco en el corazón de todos los que hemos parado en él. No solo porque nos haya permitido llegar, salir o pasar por la capital, sino especialmente por el exquisito trato que se nos ha dispensado siempre por parte del establecimiento. Y como prueba recordar la Eco Quedada que allí realizamos en enero de este año.
https://twitter.com/slcuervo/status/1085252168729403392

Ahora la cuestión es que según la noticia, la semana próxima el punto tendrá que estar desmantelado y sin alternativa de donde reubicarlo. Quienes no somos ingenieros civiles no tenemos los conocimientos para opinar sobre la idoneidad de que el punto esté o no situado dentro del margen de la carretera que legalmente es público, pero si somos usuarios para conocer mejor que nadie las necesidades que atiende este lugar. España no necesita que se desmantelen puntos como este, ¡necesita muchos así!

Su gestor de carga, que no el establecimiento, pueden haber cometido un error de ubicación y más recientemente también un error comercial cobrando a un precio irracional su uso. Nosotros como usuarios en respeto a la normativa y a la libertad comercial no nos revelamos ni contra lo uno ni contra lo otro, pero si lo hacemos contra el hecho de que el mismo Ministerio de Fomento que obliga a lo que considera que es lo legal, no conceda en el mismo ejercicio de sus potestades como alternativa el permiso para reubicar el punto ahora en vez de obligar por el momento a su desmantelamiento.

Para reivindicar lo anterior, propongo que el próximo domingo 20 de octubre, volvamos todos a Venta Juanilla a las 12 del mediodía para mostrar nuestro apoyo al establecimiento y a esta red de recarga que puso en marcha este punto antes que otras multimillonarias empresas multinacionales que mejor podían o a otros proyectos especulativos que subvenciones mediante ahora se suben al carro. Y allí aprovechemos a debatir que medidas de presión podemos tomar para evitar que el punto tenga que ser por el momento desmantelado antes que reubicado.

#SalvemosVentaJuanilla domingo 20 de octubre 12:00

jim3cantos

Un poco precipitado para este domingo pero le he dado un poco de publicidad: https://twitter.com/SebasFC/status/1184172197222465541

Ya puestos, si les toca cambiar la ubicación, estaría bien que pusiesen un par de tríos y cambiar la forma de cobro por minutos. Si no, se va a quedar prácticamente decorativo aunque lo cambien de sitio.


ccastine

Cita de: jim3cantos en Octubre 16, 2019, 08:41:23 AM
Un poco precipitado para este domingo pero le he dado un poco de publicidad: https://twitter.com/SebasFC/status/1184172197222465541

La precipitacion la marcan los acontecimientos  :(, que es enterarse esta semana que según la noticia el poste tiene que estar desmantelado la que viene. Digo yo que lo que tiene una pequeña posibilidad de prosperar es hacer una acción reivindicativa antes de que lo levanten, porque después si que no me imagino que le concedan el indulto.  :'(

ccastine

#3
ACTUALIZO A 18/10/2019
Visto que desde la comunidad de usuarios nadie ha manifestado interés en participar en la medida propuesta, y que el propio gestor del punto (Cargacoches) no se molestó en devolverme la llamada cuando les contacté para interesarme por este problema pues quería hablar de ello en un programa de radio, asumo mi exagerada preocupación sobre lo que va a pasarle a este punto y me la envaino.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

sansanal

La verdad muy precipitado, yo no puedo,  y si es una pena, que lo vayan a quitar el punto es muy estratégico y la atención por parte del establecimiento muy buena, ojala se le pueda dar una solución, o quizás que la coja otra empresa no tan carera,
quien sabe a lo mejor no hay mal que por bien no venga

Fer

Cita de: ccastine en Octubre 18, 2019, 05:42:43 PM
ACTUALIZO A 18/10/2019
Visto que desde la comunidad de usuarios nadie ha manifestado interés en participar en la medida propuesta, y que el propio gestor del punto (Cargacoches) no se molestó en devolverme la llamada cuando les contacté para interesarme por este problema pues quería hablar de ello en un programa de radio, asumo mi exagerada preocupación sobre lo que va a pasarle a este punto y me la envaino.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Carlos, es una resolución de la Dirección General de Carreteras, nada se puede hacer contra eso pero no va a quedar así, se buscará donde ponerlo.


Tristán

Muy interesante, gracias por compartir!

Esperemos que se solucione la cosa...

Fer

La Dirección General de Carreteras ya ha dado el permiso de instalación tras largos años de espera.
Pronto volverá a estar disponible.

jim3cantos

Cita de: Fer en Junio 29, 2021, 08:08:32 AM
La Dirección General de Carreteras ya ha dado el permiso de instalación tras largos años de espera.
Pronto volverá a estar disponible.
Deberían (¿Deberíais?) aprovechar para actualizar el cargador como hace Wenea y ya poner algún modelo que permita dos coches a la vez en continua o poner dos cargadores. Un solo cargador tiene mucho "riesgo" como para llegar "seco". Todavía en Manzanares está al lado el de Easycharger, pero este está "aislado".