Sobre mascarservice.com, otra empresa poco clara vendiendo coches 0 emisiones

Iniciado por SEOcretario, Octubre 21, 2019, 07:09:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elecTrooN

Me parece que eso no lo explica todo solo algún caso.  Y que hay mucha información en el hilo para que cada cual actúe como le dicte su conciencia.  No hay ninguna prueba de que sea un esquema ponzi o una estafa. Hay cosas raras pero no parece haber aun tampoco ninguna denuncia,  al menos publicada aquí.  Nadie debería concluir que detrás de esa marca hay un negocio turbio pero sabiendo que hay en el mejor de los casos pocas entregas,  cada uno puede decidir si les confía su dinero o no.  Yo no me creo que nadie venda un model 3 por 37k euros y gane dinero para pagar sueldos. Sobre todo si puedes hacer una oferta buenísima ganándole 6k mas.  Pero allá cada cual con lo suyo

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk


Tristán

Cita de: marcosre en Octubre 09, 2020, 10:43:32 AM
Buenos días a tod@s!

Llevo leyendo el hilo desde hace un tiempo ya que yo he hablado directamente con MCS por interés en el model 3 LR de 37k que ha salido en este hilo. De hecho les mandé mi DNI para hacer la reserva pero se ve que se me adelantaron. Sigo sin estar seguro y creo que no terminaré comprándoles nada por las movidas que estoy viendo aquí y en otros foros.

Pero lo que sí os puedo aportar es información al respecto ya que justamente ahora acabo de hablar con Juan Manuel, uno de los comerciales. El tema era que les había entrado otro LR pero este más caro pero con menos años. El caso, por lo que él me ha dicho hay vehículos que los van a entregar en Febrero de 2121 y por lo visto ellos comprar en vehículo pero los tienen que dejar 6 meses parados por algún motivo. Creo que leí por este hilo que el Gobierno alemán dan algún tipo de ayuda a los coches eléctricos pero tienen que estar 6 meses allí.

Esto puede ser determinante para entender la estrategia que lleva esta empresa. Ya que sí el coche da el casual que no ha hecho los 6 meses para que a ellos les de el Gobierno esa ayuda para comprar el vehículo más barato y poder venderlo con esa rebaja fiscal y que se beneficie el comprador final (porque según ellos no se dedican a vender coches y hacer negocio con eso, sino que tienen otros negocios que es su principal fuente de ingresos), entonces los 90 días prorogables puede que sea para esto. 90+90 ahí tienes los 6 meses.

¿Qué pensáis sobre esto? Yo de verdad espero que sea esta la estrategia (el librillo del maestrillo que decía aquel) y que no sea la estafa que parece que es.

Lo de las ayudas alemanas lo hemos barajado varios por aquí... si fuese eso, a mi no me parecería mal, pero no puedo saber si es el motivo.

Por otro lado, eso valdría para coches nuevos... pero no todos lo son...

Y los 90+90 son días hábiles!!! Unos 9 meses...


PCaballero

Yo lo de las ayudas fue mi primera suposición, pero he buscado y buscado tanto información como otras empresas que lo hagan y nada de nada. Si fuera algún agujero legal, me sorprendería que otras empresas no lo abusaran, o si lo hacen y se lo quedan de beneficio adicional, tendrían muy malas críticas por el enorme tiempo de espera que causan.

Pero que tampoco tiene mucho sentido que haya una ayuda por retener un coche en un país. La ayuda iría en el caso de venta, pero en caso de venta teniendo que esperar tontamente 100, 150 o 200 días? No le veo sentido.

Hay algo raro aquí y que por eso no lo cuentan pese a ser preguntados por su sistema muy frecuentemente, porque efectivamente si el concesionario alemán lo vende por 43.000 y ellos lo venden en España por 6000 menos (más lo que les puedas arañar de descuento adicional, en mi caso por ejemplo, 1500€) con documentación en regla y el transporte a España y luego a donde tú desees (que sumará ~900€ transporte y 100 la documentación, matriculación y demás trámites). Es decir, matemáticamente la venta les hace perder ~8000€ en el caso del Model 3 de 43k.

Qué laguna legal o triquiñuela usan para convertir 8000€ de perdidas en ganancias en una inversión de 36-37.000€? Procuro no pensarlo mucho porque ya no hay vuelta atrás, pero la verdad me gustaría que dejaran de evitar la pregunta y aclararan algo, porque como comprador/potencial comprador, da poca confianza.

Disfruta de tu trabajo, gana mucho dinero, trabaja dentro del margen de la ley. Elige dos.

Elhovo

Mi sospecha siempre ha sido que tiene algún truco para que les devuelvan los impuestos pagados en el pais de origen cuando exportan el coche, y que 'olvidan' de pagar luego los impuestos de importación. Podría ser algo como exportar el coche sobre papel a un pais fuera de la UE, e importarlo a España con procedencia de un pais dentro de la UE, en cuyo caso el coche estaría exento de pago de tasas e impuestos.

No tengo ninguna prueba y no sé cómo se podría montar un trama como este así que es probable que me equivoque. Sería interesante tener la opinión de alguien con conocimiento de la materia.

José - NutriBody

Mis amigos,

Ya han pensado que están hace meses y meses imaginando como se obtienen estos precios?

Que hablan constantemente en "loop"? Incentivos, descuentos, acuerdos comerciales, gobierno alemán, impuestos, iva, partner.... Incentivos, descuentos, acuerdos comerciales, gobierno alemán, impuestos, iva, partner....

Yo también he hecho todas esas cuentas, como vosotros. Por eso aquí estoy.

Hace meses en esto y se repiten de 15 en 15 días porque ya no van a leer mensajes anteriores.

Y si no es nada de eso?

Dentro de poco vamos todos llegar a la conclusión que se debería hacer un homenaje a una persona aquí y a quién yo nunca he contestado a ninguna de sus mensajes.

El Sr. SEOcretario. Desde siempre ha sido la única persona que ha mantenido firme su posición y su opinión firme como el acero.  Y en realidad, es la única persona con lucidez intelectual en el medio de todo esto.  El tiempo lo confirmará y no tardará mucho, para desgracia de muchos.

jap1968

Cita de: José - NutriBody en Octubre 10, 2020, 10:42:47 PM
El Sr. SEOcretario. Desde siempre ha sido la única persona que ha mantenido firme su posición y su opinión firme como el acero.  Y en realidad, es la única persona con lucidez intelectual en el medio de todo esto.
Sin pretender quitar mérito ni protagonismo al usuario que comentas, me parece un poco excesivo por tu parte decir que es la única persona con lucidez intelectual. Si repasas un poco el hilo verás que ha habido unas cuantas opiniones sensatas, críticas y bien razonadas de muchos otros usuarios.

En cualquier caso, comparto lo que muchos estáis expresando: Espero que todo esto termine de la mejor manera posible y que, aunque sea fuera de plazo, al final acabéis todos recibiendo los vehículos por los que habéis pagado.

PCaballero

Cita de: Elhovo en Octubre 10, 2020, 10:09:56 PM
Mi sospecha siempre ha sido que tiene algún truco para que les devuelvan los impuestos pagados en el pais de origen cuando exportan el coche, y que 'olvidan' de pagar luego los impuestos de importación. Podría ser algo como exportar el coche sobre papel a un pais fuera de la UE, e importarlo a España con procedencia de un pais dentro de la UE, en cuyo caso el coche estaría exento de pago de tasas e impuestos.

Si, pero quitando impuestos (en el caso de Alemania son reducidos para los vehículos eléctricos, pero aún imaginando que fuera el impuesto máximo integro (20% en Alemania), 20% de 43k son 8.600, lo cual les deja 600 euros de beneficio en el mejor de los casos?

Igualmente el precio de un compra venta usado que ya haya pagado el impuesto en Europa suele no tener que pagarlo de nuevo en el caso de venta, ojéate esto (aunque al ser empresa la cosa ya es dudosa, para particular nunca) https://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/cars/vat-buying-selling-cars/index_es.htm#

Cita de: José - NutriBody en Octubre 10, 2020, 10:42:47 PM
Y en realidad, es la única persona con lucidez intelectual en el medio de todo esto.

Que conjunto de palabras más agresivas e innecesarias, desde luego no las esperaba por tu parte José.
Disfruta de tu trabajo, gana mucho dinero, trabaja dentro del margen de la ley. Elige dos.

José - NutriBody

Cita de: PCaballero en Octubre 11, 2020, 12:59:19 AM
Que conjunto de palabras más agresivas e innecesarias, desde luego no las esperaba por tu parte José.
No esperabas? Yo también me incluyo en el grupo de los menos lúcidos. No me pongo más arriba que tu. Probablemente, yo vivo mejor con mis demonios, solo eso.

Cita de: jap1968 en Octubre 11, 2020, 12:08:36 AM
Sin pretender quitar mérito ni protagonismo al usuario que comentas, me parece un poco excesivo por tu parte decir que es la única persona con lucidez intelectual. Si repasas un poco el hilo verás que ha habido unas cuantas opiniones sensatas, críticas y bien razonadas de muchos otros usuarios.
Si, claro que si.
Pero el ha tenido una "guerra abierta" y mencionado muchos detalles que en el final harán todo sentido.

Unomas

Cita de: PCaballero en Octubre 11, 2020, 12:59:19 AM
Si, pero quitando impuestos (en el caso de Alemania son reducidos para los vehículos eléctricos, pero aún imaginando que fuera el impuesto máximo integro (20% en Alemania), 20% de 43k son 8.600, lo cual les deja 600 euros de beneficio en el mejor de los casos?

Igualmente el precio de un compra venta usado que ya haya pagado el impuesto en Europa suele no tener que pagarlo de nuevo en el caso de venta, ojéate esto (aunque al ser empresa la cosa ya es dudosa, para particular nunca) https://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/cars/vat-buying-selling-cars/index_es.htm#

Que conjunto de palabras más agresivas e innecesarias, desde luego no las esperaba por tu parte José.

Ellos como empresa tienen que poner IVA en sus facturas! Y ese IVA pagarlo a hacienda, por tanto hay que añadir ese IVA como coste para MCS... Que si han pagado algún impuesto en Alemania se lo podrán compensar, esta claro a mi entender que no pagarán el IVA aleman y luego el español. Sería doble tributacion!

En definitiva, es curioso porque lo realmente sorprendente será ver como NO es ninguna estafa y descubrir como es posible todo este entramado! Porque la lógica a todos o casi todos nos hace pensar mucho que es una estafa.. Después de tantos meses con el tema y ver tantas cosas que han pasado.. Como decían algún compañero: la realidad supera a la ficción! (y porfavor, ojalá que no sea ninguna estafa)!

Lo que no me cuadra nada, es que en el caso que fuera estafa, como se entiende que no paran de abrir sucursales por la península, que van contratando a más personal... Etc etc? En definitiva van gastando más dinero e invirtiendolo.. Eso no tiene sentido en la hipótesis de estafa. No os parece? O le veis alguna lógica para hacerlo?

A y perdonar, hace meses pensé en otra posibilidad, a ver que os parece: y si ellos pactaran con los Partners la compra de un vehículo "X" a un precio "Y" a "Z" meses? Es decir, el partner tiene un Tesla Model 3 a la venta a 50.000 euros y lo tiene anunciado en mobile y las webs que se ha comentado. Pero entonces pactan y le dicen: mira si en 6 meses no vendo este Model 3 por 50k, te lo vendo a ti por 42k. Eso lo dejan pactado, ellos lo publican y lo venden a 42k (+ su margen, costes.. Etc), y cuando han pasado esos 6 meses si aún está el coche lo compran, importan y entregan, o si ya no lo tienen hacen lo que le paso al compañero que entonces le dicen que ha habido un error y le ofrecen otro.
Se que es una locura pensar esto, pero como la mayoría de vosotros le he dado tantas vueltas durante tanto tiempo, que la imaginación ya no sabe que pensar..
Alguien le ve alguna lógica? (yo mismo poca, pero es para poder entender como funcionan en el caso de no ser estafa)!

PCaballero

Cita de: José - NutriBody en Octubre 11, 2020, 01:48:03 AM
No esperabas? Yo también me incluyo en el grupo de los menos lúcidos. No me pongo más arriba que tu. Probablemente, yo vivo mejor con mis demonios, solo eso.

Que incluyas no implica que puedas insultar libremente al resto. Es un comentario desafortunado que no aporta nada y que sólo crea peor ambiente dentro del que ya pueda haber aquí, sobra. Es como si llamo retrasados a todos pero al final me incluyo, entonces todo bien? No, es otro comentario innecesario e inapropiado.

@Unomas los impuestos ya se pagaron cuando el primer dueño lo compró. Cuando tú compras una televisión y luego la vendes por Wallapop, ni factura ni impuestos ni nada. Según la web esa, un particular quiere vender su coche y tiene más de 6 meses, 6000km y está matriculado en la UE, no tiene que pagar impuestos.
Disfruta de tu trabajo, gana mucho dinero, trabaja dentro del margen de la ley. Elige dos.

José - NutriBody

Cita de: PCaballero en Octubre 11, 2020, 03:08:00 AM
Que incluyas no implica que puedas insultar libremente al resto. Es un comentario desafortunado que no aporta nada y que sólo crea peor ambiente dentro del que ya pueda haber aquí, sobra. Es como si llamo retrasados a todos pero al final me incluyo, entonces todo bien? No, es otro comentario innecesario e inapropiado.

Ok, si esa es tu interpretación, la considero apropiada y necesaria.
Al final, todos vamos a concluir que lo que hemos hecho fue un acto de lucidez.
Tranquilo.

oscarelsombra

Cita de: José - NutriBody en Octubre 10, 2020, 10:42:47 PM
es la única persona con lucidez intelectual en el medio de todo esto.  El tiempo lo confirmará y no tardará mucho, para desgracia de muchos.

La unica? lo que pasa es que no leiste todo el foro... y muchas respuestas han sido borradas, por dar una especie de segunda oportunidad que todo fuera un mal entendido.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: José - NutriBody en Octubre 11, 2020, 10:34:08 AM
Ok, si esa es tu interpretación, la considero apropiada y necesaria.
Al final, todos vamos a concluir que lo que hemos hecho fue un acto de lucidez.
Tranquilo.

¿acto de lucidez? no se que tendra que ver ser agil mentalmente en este asunto, Lucido se puede ser en un acto en directo... por ejemplo aqui lo que hay que tener es informacion, o sentido comun
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tristán

Tampoco creo que debamos entrar en estas discusiones, entiendo que @José - NutriBody no eligió muy bien sus palabras, pero lo que está claro es que no parece que los clientes de MCS hayamos sido muy listos al meternos en esta historia... pero no hace falta autoflagelarse...

Por otro lado, sí que creo que ha habido más de uno que ha advertido públicamente y con argumentos que esta historia era muy probablemente meterse en un gran problema (por no decir cosas peores).

De momento parece que no hay avances... pero en los próximos meses acaban muchos contratos... o hay una entrega masiva de coches (no estoy muy seguro de que eso vaya a ocurrir) o esto explota con muy graves consecuencias (una masa crítica de incumplimientos de contrato seguro que propicia acciones legales).

Si no fuese por lo que puede conllevar para mi y lo grave del caso, diría que me voy a sentar con un cubo de palomitas...

MERIDIAN

Podéis darle las vueltas que queráis. Pero no es normal ni habitual en el sector estos contratos de venta. Ni hacer el 100% del pago por adelantado. Ni es normal que aparezcan fotos de coche en portales y que el dueño legítimo del vehículo lo desconozca.

En fin, que tengáis mucha suerte en recuperar el dinero. Ir avanzando la preparación de vuestra reclamación. Porque los coches solicitados no aparecerán. Quizá otros.... No lo sé. En fin, tengo claro que no se puede confiar en ellos, y menos tu dinero.

Muchos ánimos a los afectados.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh