Sobre mascarservice.com, otra empresa poco clara vendiendo coches 0 emisiones

Iniciado por SEOcretario, Octubre 21, 2019, 07:09:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

José - NutriBody

Solo para decir que no he tenido ninguna intención de ofender a ningún miembro del foro o cliente de MCS.
Si las palabras lo han hecho, la intención no era esa. No paga la pena editar mensajes.

Mi batalla no es con miembros del foro, mucho menos con quién está en riesgo con su dinero, como yo.

De mi parte, desde antes del pago sabia que algo no estaba bien, incluso he comentado que iria comprar un problema y no un coche. Además, considero que ya he "vivido" lo suficiente para detectar este tipo de situaciones. Así, que considero que inteligencia no fue algo que he tenido en esta situación. Pero, esto lo aplico a mi. Los otros, habrán tenido sus razones.

Raule_19

Cita de: MERIDIAN en Octubre 11, 2020, 03:37:01 PM
Podéis darle las vueltas que queráis. Pero no es normal ni habitual en el sector estos contratos de venta. Ni hacer el 100% del pago por adelantado. Ni es normal que aparezcan fotos de coche en portales y que el dueño legítimo del vehículo lo desconozca.

En fin, que tengáis mucha suerte en recuperar el dinero. Ir avanzando la preparación de vuestra reclamación. Porque los coches solicitados no aparecerán. Quizá otros.... No lo sé. En fin, tengo claro que no se puede confiar en ellos, y menos tu dinero.

Muchos ánimos a los afectados.
+1,yo no Haría una compra a esta gente a menos que me sobre la pasta,o me guste el riesgo. Y siendo así, bufff soltar 40000 pavos a lo loco...
Vuelvo a decir lo que me ha comentado un compraventa que conozco y le expliqué el asunto, y es que compran sin impuesto,luego no los pagan aqui y pr último bomba ninja y desaparecen.

EV Power



Dpb10

Cita de: Raule_19 en Octubre 11, 2020, 08:31:44 PM
+1,yo no Haría una compra a esta gente a menos que me sobre la pasta,o me guste el riesgo. Y siendo así, bufff soltar 40000 pavos a lo loco...
Vuelvo a decir lo que me ha comentado un compraventa que conozco y le expliqué el asunto, y es que compran sin impuesto,luego no los pagan aqui y pr último bomba ninja y desaparecen.

EV Power

Entonces en ese caso a quien le queda el marrón de pagar los impuestos? te entregan el coche con cargas o como va el asunto? No entiendo como pueden comprar sin impuestos, no pagarlos aquí y que les dejen matricular el coche... y si encuentran una vía legal para hacerlo como que desaparecen?

Raule_19

Cita de: Dpb10 en Octubre 11, 2020, 10:01:48 PM
Entonces en ese caso a quien le queda el marrón de pagar los impuestos? te entregan el coche con cargas o como va el asunto? No entiendo como pueden comprar sin impuestos, no pagarlos aquí y que les dejen matricular el coche... y si encuentran una vía legal para hacerlo como que desaparecen?
Según me dijo se paga pr trimestre o algo así, y ademas me dijo ke pueden hasta embargarte el coche o hacerte pagar a ti eso.
Todo esto según me explicó, yo en esto no sé, el se dedica a importar

EV Power


Sherlock

Cita de: Raule_19 en Octubre 11, 2020, 10:13:22 PM
Según me dijo se paga pr trimestre o algo así, y ademas me dijo ke pueden hasta embargarte el coche o hacerte pagar a ti eso.
Todo esto según me explicó, yo en esto no sé, el se dedica a importar

EV Power

Con respecto a la fiscalidad: una empresa importa un coche de un país de la UE y ahí no se paga IVA. Ese coche lo vende esa misma empresa en España y ahí hay que pagar IVA. El IVA es un impuesto que paga el comprador y la empresa es sujeto pasivo que recauda ese IVA cobrándoselo al comprador y luego trimestralmente pagándoselo a Hacienda.

Si tú tienes un coche, del cuál no se ha pagado el IVA o cualquier otro impuesto, en primera instancia Hacienda cargará contra el sujeto pasivo (la empresa). Si esa empresa está en quiebra irá a embargar el bien que tiene la carga: el coche.

Unomas

Cita de: Sherlock en Octubre 14, 2020, 12:02:38 AM
Con respecto a la fiscalidad: una empresa importa un coche de un país de la UE y ahí no se paga IVA. Ese coche lo vende esa misma empresa en España y ahí hay que pagar IVA. El IVA es un impuesto que paga el comprador y la empresa es sujeto pasivo que recauda ese IVA cobrándoselo al comprador y luego trimestralmente pagándoselo a Hacienda.

Si tú tienes un coche, del cuál no se ha pagado el IVA o cualquier otro impuesto, en primera instancia Hacienda cargará contra el sujeto pasivo (la empresa). Si esa empresa está en quiebra irá a embargar el bien que tiene la carga: el coche.

Hola Sherlock, gracias por la aclaración!
Puedes poner un ejemplo?
O aclárame este:
Si MCS vende un coche a 60.500euros, significa que ellos emiten una factura de 50.000 euros + 21% de IVA (10.500 euros) = a los 60.500 euros?
O solo aplican el IVA al incremento que ellos le aplican? Es decir a la diferencia de precio entre el valor al que ellos han comprado el coche en Alemania, y al que lo venden en españa?
Gracias!

Tristán

Desconozco como va el tema, pero si a uno le hacen una factura con iva y lo paga, entiendo que la única responsable es la empresa, no el comprador... ya que este pagó su iva.

AcaimoMM

Buenas noches,
Como dicen en mi tierra Hacienda y Seguridad social siempre cobran, ya sea embargando cuentas o como sea, pero lo que falla en esa teoría a mi entender son dos cosas.
1° De ser así, ya hace tiempo que dichos embargos a la empresa de le hubieran realizado, además de de figurar como incumplidores del pago del IVA.
2° Como compradores todos pagamos IVA o IGIC en el caso de Canarias al adquirir a un profesional cualquier producto, ejemplo; compro un TV en cualquier comercio de electrónica, su precio es de 1.000 euros, dicho precio ya lleva el correspondiente IVA incluido, si dicha empresa se va a la quiebra o directamente incurre en la muy mala elección (a mi entender lo es) de no pagar dicho impuesto como corresponde, no viene hacienda ni nadie a embargarme un bien que yo legal y tácitamente he adquirido, mucho menos a exigirme una deuda con la cual no tengo nada que ver. Si queréis un ejemplo más parecido cambiar el producto por un inmueble de una promotora, pues muchas se van a la quiebra y acumulan deuda de IVA (10% en caso de viviendas de nueva construcción), y es la empresa quién se queda con dicha deuda si no liquida éstos impuestos cuando de corresponde, pero no cargan contra un tercero que lo único que hizo fue realizar la compra y proceder tal cual la ley indica que es abonar el importe neto e IVA al vendedor, el cual mantiene una obligación con Hacienda, y más aún, no se hasta que punto tendré razón en esto último que añado pero creo haber oído alguna vez que incluso si la deuda de IVA no supera un total de X importe no van ni contra el/l@s administrador@s.
Básicamente añado esto puesto que imagino que como a todos ahora viéndolo todo desde fuera, me entretiene conocer todas y cada una de las teorías, pero esta creo que es propia ley tributaria quien la "desmonta".

Posdata: El único caso en que conozco que hacienda pueda aplicar una carga por una deuda sobre un Bien es que dicha deuda ya esté en proceso de ejecución, y el bien se encuentre en la titularidad de la empresa en dicho momento. Ejemplo; Debo a Hacienda 10.000 Euros de IVA, hacienda me isnta varias veces al pago, si no procedo a ello lo primero es revisar el saldo de mis cuentas y embargar hasta satisfacer la totalidad de la deuda o de no ser suficiente pues el importe que pueda embargar, posteriormente si existe aún deuda, hacienda puede arremeter contra los bienes en titularidad de la empresa o persona física (de ser dicho caso).
Espero que haya sido de utilidad y aporte algo de calma a los futuros receptores de vehículos con Máscarservice, pues siendo la empresa para la que trabajé, hoy por hoy sigo confiando plenamente en que llevarán a cabo sus entregas pendientes, por desgracia veo que continúan con algunos retrasos, pero bueno, quiero creer y creo que no son más que eso, retrasos. Espero ver pronto vuestras publicaciones con vuestras entregas por aquí y cualquier otro medio. Un saludo.

armicb

Y qué pasa con el IVA en las transacciones intracomunitarias en caso de que el comprador del bien (el compra-venta, no el comprador final) no haga la autoliquidación del mismo?

elecTrooN

Como dice acaimo,  que el deudor es la empresa porque el comprador ha pagado el IVA, pero la empresa no lo ha liquidado. Respondería la empresa por no haber hecho la liquidación. Ahora bien,  si no hay factura, aplican igic en vez de de IVA,  o aplican un tipo que no es el 21, el comprador tiene un problema.

La cuestión es que la empresa se esta financiando probablemente con los depósitos de los compradores y,  si le embargan,  le van a quitar también el dinero que esta en su cuenta aunque no sea suyo

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk

armicb

Pues no se si alguno de los clientes que ha pagado y no ha recibido su coche tiene factura, pero creo que Jose está teniendo problemas para conseguirla...

PCaballero

Cita de: armicb en Octubre 14, 2020, 09:36:38 AM
Pues no se si alguno de los clientes que ha pagado y no ha recibido su coche tiene factura, pero creo que Jose está teniendo problemas para conseguirla...

Algunos la tienen (y con VIN también), otros como José y yo no. Por lo que he leído, hay más del segundo grupo.
Disfruta de tu trabajo, gana mucho dinero, trabaja dentro del margen de la ley. Elige dos.

Tristán

Cita de: PCaballero en Octubre 14, 2020, 10:04:42 AM
Algunos la tienen (y con VIN también), otros como José y yo no. Por lo que he leído, hay más del segundo grupo.

Exacto, yo por ejemplo, tengo VIN y factura. La verdad, no entiendo la aleatoriedad o si es indicio de algo... ¿?

José - NutriBody

#493
Cita de: armicb en Octubre 14, 2020, 09:36:38 AM
Pues no se si alguno de los clientes que ha pagado y no ha recibido su coche tiene factura, pero creo que Jose está teniendo problemas para conseguirla...

En este momento ya hay un misto de todo.
Coches pagados sin factura, otros con factura y vin, otros sin vin ni factura. Coches sin entregar con más de 90+90 días hábiles. En fin... hay de todo.

En mi caso no me la dan, simplemente. Por lo que he comparado con otras situaciones, no la dan porque el coche no existe. O sea, no lo han comprado y solo van a asumirlo en el final de todas sus fechas. Creo que esto se aplica a todos que no tienen factura. Puede que esté equivocado... o no.

Ya he visto 2 o 3 facturas. No sé exactamente cómo funciona la facturación en España, pero en Portugal es secuencial. Las facturas que envío a mis clientes de España, de un software certificado, también son secuenciales. O sea, factura 1, 2, 3, 4, etc...  o similar. Las que he visto, asumen como numero de factura una referencia que ellos "inventan" para cada coche y luego la convierten a número de factura. Nunca he visto nada así en ningún país europeo.

De todos modos, creo que en un par de dias habrá 2 o 3 situaciones que van acabar sob investigación policial y consecuentemente fiscal por la Agencia Tributaria. Seguramente se encargarán de investigarlo.

De mi parte, bueno, he comprado un Kia Rojo hace casi 6 meses. Sigo teniendo confianza y seguramente me van a sorprender con la entrega de otro rojo, probablemente un Ferrari hibrido.

PCaballero

Cita de: José - NutriBody en Octubre 15, 2020, 02:11:45 PM
De mi parte, bueno, he comprado un Kia Rojo hace casi 6 meses. Sigo teniendo confianza y seguramente me van a sorprender con la entrega de otro rojo, probablemente un Ferrari hibrido.

Sí, aquí tengo la filtración del coche que te pillaron ya que el que les compraste, no lo pudieron adquirir. Pero no te lo entregan todavía porque hay gente que pidió antes que tú y no han recibido aún y por haber sido mosca con Acaimo en el foro.



Fuera de coñas, yo tampoco creo que vaya a recibir el coche que compré, o recibo uno parecido, o el dinero (poco probable) o a saber.
Disfruta de tu trabajo, gana mucho dinero, trabaja dentro del margen de la ley. Elige dos.