Indicador autonomía eléctrica - descenso rápido en últimos km

Iniciado por e-Duardo, Octubre 30, 2019, 01:54:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Duardo

Muy buenas,

Hace un tiempo que estoy observando que la indicación de autonomía eléctrica desciende a un ritmo más rápido de lo normal (a ojo, diría que disminuye 1km cada 500m o menos recorridos) en los últimos 10km.

Y esto lo observo en mi recorrido diario, y es siempre en un tramo llano en el cual me mantengo entre 80 y 100km/h con el indicador de uso de potencia oscilando entre 1 y 2 rayas de la zona ECO (vamos, a puntita de pedal). Vamos, que llaneando la autonomía disminuye como si estuviera conduciendo cuesta arriba.

Mi hipótesis es que es síntoma de degradación de batería (el coche tiene 53000km), de manera que en vez de reducir en unos 4km la indicación de autonomía total con la batería llena, te los descuenta al final de todo.
O simplemente es cuestión de calibración de la batería?
Hyundai Ioniq PHEV

priser

A mi por el momento no me pasa, sigo haciendo siempre lo mismo. No será cosa del frío?
Tengo 23000 Km


e-Duardo

No creo que  sea cosa del frío, ya que lo he observado a temperaturas bastante adecuadas.

En mi recorrido diario al trabajo (a 92km de casa) siempre pongo el navegador para ver la distancia al destino y con ello ir dosificando la autonomía eléctrica. Normalmente, en el recorrido de ida, suelo cuadrarlo de manera que cuando me quedan unos 30km para el destino, me quedan otros tantos de autonomía eléctrica y empiezo a llanear en modo EV (es hablamos de tramos de autovía de aproximación a Valencia donde el tráfico ya es más lento que en autovia "pura y dura").
En ese tramo, al principio, el descenso de km de autonomía suele ir a la par con los km recorridos, e incluso hay momentos en que gano algún km eléctrico de margen por tráfico lento. pero en los últimos 10km paso de ir sobrado de autonomía electrica a quedarme unos 2km por debajo.

tampoco sabría decir si esto ya lo hacía cuando lo compré con 40.000km, ya que es últimamente es cuando más me he fijado
Hyundai Ioniq PHEV

priser

Pues la única manera de saberlo será ir al concesionario para ver como está de verdad la batería