¿Cable normal o enroscado para uso diario?

Iniciado por jim3cantos, Noviembre 18, 2019, 09:05:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Pues como el i3 lleva la toma de recarga atrás a la derecha y el cable tipo 2 que ya tenía es de 5m, si quiero cargar no puedo aparcar de culo como hasta ahora sino de frente porque no me llega el cable. Realmente solo necesitaría un cable mas largo (7-8m) ya que tengo conectores tipo 2 hembra y macho de otro cable que me fabriqué para el Think, pero por lo que he estado mirando, no es fácil encontrar el cable suelto, ¿o me equivoco? He visto un par de cables con un extremo abierto pero ahora la duda es si normal o enroscado:

normal: https://eu.evcables.co.uk/index.php/tethered-cable-euro-series-type-2-open-end.html
enroscado: https://eu.evcables.co.uk/index.php/coiled-type-2-tethered-green.html

Alguien que tenga el enroscado en el garaje para uso diario, ¿que tal va?. Ya he leído en el enlace de arriba que la longitud "efectiva" del cable es menor.

Tristán

A mi el roscado me da menos confianza... al ser roscado por las corrientes inducidas por el hecho de estar roscado y por la menor sección que comentas.

Sin embargo, seguro que es más cómodo y si lo venden, será que seguro es...


jim3cantos

Al rato de poner la entrada de arriba pensé que uno enroscado iba a ser mas incómodo y aparatoso tanto para cargar como para luego dejarlo sobre el soporte y que nadie comente nada tampoco es una buena señal. Estoy esperando al Black Friday a ver si ponen algún descuento a este "black cable".

Piringolum

#3
Estoy dudando entre comprar un mennekes 2 de cable liso o tipo acordeon (flexible).
Alguien podria darme opinion, sobretodo si tiene tipo acordeon?
Muchas gracias!
Es como este. Marca Duosida.
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

alamagar

La ventaja del cable es su manejabilidad, no se arrastra por tierra cuando estas cargando y mayor facilidad a la hora de guardarlo.
La posible desventaja es que has de tener cuidado con los roces con la pintura en función de donde tengas la boca de carga y la disposición del cargador y la toma.
Otra posible desventaja es que la distancia real que puedes cubrir es algo menor.

jim3cantos

Combino temas. Yo al final me apañé con el cable que ya tenía de 5m que sí que llegaba extendiéndolo con cuidado por encima del coche.

Piringolum

Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Piringolum

#7
Estoy mirando cables mennekes 2, y tengo la duda entre el "normal' o el de tipo acordeon.
En principio me tira mas el de acordeon por facilidad de guardarlo y no toca el suelo.
Con vuestra experiencia, hacen falta los 5 metros de cable? Yo he visto que en diferentes cargadores publicos, con 2 o 3 metros sobra y todo.
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Dakota

Cita de: Piringolum en Noviembre 20, 2020, 05:19:35 PM
Estoy mirando cables mennekes 2, y tengo la duda entre el "normal' o el de tipo acordeon.
En principio me tira mas el de acordeon por facilidad de guardarlo y no toca el suelo.
Con vuestra experiencia, hacen falta los 5 metros de cable? Yo he visto que en diferentes cargadores publicos, con 2 o 3 metros sobra y todo.
Yo tengo el cable y 5 metros depende como aparques y el sitio se queda justo, en otros no hay problemas y sobra, 5 metros es el standard y un cable mas corto o largo puede ser incluso mas caro
en cuanto a lineal o acordeon lo prefiero lineal, lo llevo en un funda redonda y no ocupa nada en el maletero

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Pulbert

Cita de: Piringolum en Noviembre 20, 2020, 05:19:35 PM
Estoy mirando cables mennekes 2, y tengo la duda entre el "normal' o el de tipo acordeon.
En principio me tira mas el de acordeon por facilidad de guardarlo y no toca el suelo.
Con vuestra experiencia, hacen falta los 5 metros de cable? Yo he visto que en diferentes cargadores publicos, con 2 o 3 metros sobra y todo.
Estoy de acuerdo con el compañero Dakota: el lineal se guarda mejor. Yo quité los triángulos del doble fondo del maletero y llevo ahí uno de 5 metros sin problemas. El de acordeón "parece" más recogido, pero al final ocupa más espacio.
Respecto a la longitud, 5 metros es el estándar; más corto te va a costar prácticamente lo mismo y total, por si acaso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chico

#10
Hola.

Mi mujer en el Outlander usa uno "liso" y yo en el Volvo uno "rizado".

Lo que comentan los compis,  para conectar cerca del punto de recarga, mismo lado y a 1 o 2 metros el "rizado" es más cómodo, no roza el suelo y es muy manejable (no estiran demasiado), si por lo que sea la distancia es mayor o está el punto al lado contrario de la toma del coche, sin dudarlo el liso.

Para el punto de tu casa que normalmente lo colocas en el "lado bueno" mejor el rizado, como cable para cualquier punto público donde no sabes cómo podrás colocarte, mejor liso de 5m.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Piringolum

Gracias compañeros. Comprare uno que viene de Checkia por 90€. O recomendais alguno otro?
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Dakota

Cita de: Piringolum en Noviembre 20, 2020, 10:40:05 PM
Gracias compañeros. Comprare uno que viene de Checkia por 90€. O recomendais alguno otro?
si es el de aliexpress que tiene comentarios de uno español de mallorca (o ibiza) que le llego rapido... iba a pillarmelo yo, pero me pille uno de un chico de este foro original Kia :)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Piringolum

Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Piringolum

Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.