Eleccion e-niro/kona vs leaf

Iniciado por freshdesing, Enero 14, 2022, 12:35:39 PM

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freshdesing

#30
Cuantos años km/tiene? Para hacerme una idea de la limitación que tendré en un futuro.

Al taxista en la barra gris no le aparece nada de degradación, me pareció raro. 

El consumo es muy bajo.

Los de batería nueva tipo e-niro o eC4 también se degradan tanto o estás se degradan menos?


Gracias!!!!


Cita de: xantri69 en Marzo 06, 2022, 05:51:23 PM
Al menos ya tienes las pruebas, y una de 48h es muy buena.

Yo al mío circulando 90 por ciento en circunvalaciones entre 90 y 100 me sale una media entre 12 y 13 de consumo.

La degradación de la batería en el taxista es normal, el mío tiene una degradación de 14% y están todas las barras, Nissan creo que lo tiene puesto a su antojo/beneficio.

Al final lo que decidas bien será, pero sobre todo las necesidades y piensa que te moverás más con el coche cuando veas la comodidad y el ahorro.

xantri69

No  conozco el Eniro, todo el mundo habla muy bien de él y que no degrada.

El mío 3 años y medio 118.000km y todas las barras, pero con el lector OBD ves como está en realidad.

Yo soy muy nuevo por aquí y poco te puedo ayudar, pero solo es mi experiencia. El mío no creo que supere en carretera los 200km.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.


jim3cantos

Cita de: freshdesing en Marzo 06, 2022, 10:29:44 PM
Cuantos años km/tiene? Para hacerme una idea de la limitación que tendré en un futuro.

Al taxista en la barra gris no le aparece nada de degradación, me pareció raro. 

El consumo es muy bajo.

Los de batería nueva tipo e-niro o eC4 también se degradan tanto o estás se degradan menos?


Gracias!!!!
De las baterías del e-niro no se oyen quejas hasta ahora y además el coche entero tiene garantía de 7 años. Las que llevan los de PSA (eC4, corsa-e, e-208, etc), está por ver que tal se comportan a largo plazo. Yo introduciría también en la toma de decisión, la duración de la garantía total (no solo de la batería) y ver si se puede ampliar por poco dinero.

xantri69

Lo bueno que esté año ya mínimo son 3 en todo, es algo que se ha ganado con el cambio de año.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

Dakota

Cita de: jim3cantos en Marzo 07, 2022, 08:39:19 AM
De las baterías del e-niro no se oyen quejas hasta ahora y además el coche entero tiene garantía de 7 años. Las que llevan los de PSA (eC4, corsa-e, e-208, etc), está por ver que tal se comportan a largo plazo. Yo introduciría también en la toma de decisión, la duración de la garantía total (no solo de la batería) y ver si se puede ampliar por poco dinero.

lo de la garantia de 7 años entero... NO
el infoentretenimiento tiene 3 años
la letra pequeña del manual da muchas sorpresas
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Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

freshdesing

#35
Yo necesitaria 5 años.. pero si a los 10 años tienes un 40% menos de batería....o los 200.000km.. bueno habrá que pensar en lo que se ahorra y mirar que en 10 años haya cambiado el reemplazo de baterías ... El e-niro se me va de precio.


Gracias

Cita de: xantri69 en Marzo 06, 2022, 11:29:40 PM
No  conozco el Eniro, todo el mundo habla muy bien de él y que no degrada.

El mío 3 años y medio 118.000km y todas las barras, pero con el lector OBD ves como está en realidad.

Yo soy muy nuevo por aquí y poco te puedo ayudar, pero solo es mi experiencia. El mío no creo que supere en carretera los 200km.

freshdesing

Si, tb deja ampliar a 5 años creo recordar. Pero me fío más de Nissan que de PSA Para mecanica

Cita de: jim3cantos en Marzo 07, 2022, 08:39:19 AM
De las baterías del e-niro no se oyen quejas hasta ahora y además el coche entero tiene garantía de 7 años. Las que llevan los de PSA (eC4, corsa-e, e-208, etc), está por ver que tal se comportan a largo plazo. Yo introduciría también en la toma de decisión, la duración de la garantía total (no solo de la batería) y ver si se puede ampliar por poco dinero.

xantri69

Por eso lo del uso, a lo que ahorro te refieres, yo he pasado de más de 300€ de combustible antes, ahora serían más de 450€ al precio que está, a gastar 15€ en luz, claro está ahí que sumar la letra del coche. Pero ya me ha llegado la carta del ayuntamiento de que tengo un descuento en el numerito del 75%, así que una cosa más.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

HeyMarce

Por mi experiencia, los consumos que te han puesto los compañeros sobre el e-Niro 64kwh son correctos.
El Kona es algo más eficiente, en su contra tiene algo menos de tamaño , y acabado interior ( hace poco un compañero me dijo que no incluía el Control Crucero Adaptativo, que para mí es esencial y tan bien va en el e-Niro ).
Pero todo eso ya depende de las necesidades de cada cual.

Un saludo