Plan Moves II (2020-2021)

Iniciado por sansanal, Diciembre 07, 2019, 07:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Metfan

Más preguntas sobre el MOVES:

- Si hago una solicitud con el presupuesto de un Mii y una vez tengo la ayuda, y dentro de los 12 meses que tengo para justificar la inversión me decido por otro modelo, se sigue manteniendo la ayuda?

- En la solicitud hay que poner si se achatarrará un coche? ... y si no lo pongo, y luego me interesa ponerlo, se puede? ... lo digo porque ahora mismo, a mi coche le puedo sacar más de los 1.500 euros que ofrece el Moves, pero si me dan la ayuda y tardo 8 o 10 meses en tener el eléctrico, a lo mejor ya no consigo más de 1.500 euros

Saludos

ma4t

Cita de: Metfan en Junio 21, 2020, 08:24:27 PM
Más preguntas sobre el MOVES:

- Si hago una solicitud con el presupuesto de un Mii y una vez tengo la ayuda, y dentro de los 12 meses que tengo para justificar la inversión me decido por otro modelo, se sigue manteniendo la ayuda?

- En la solicitud hay que poner si se achatarrará un coche? ... y si no lo pongo, y luego me interesa ponerlo, se puede? ... lo digo porque ahora mismo, a mi coche le puedo sacar más de los 1.500 euros que ofrece el Moves, pero si me dan la ayuda y tardo 8 o 10 meses en tener el eléctrico, a lo mejor ya no consigo más de 1.500 euros

Saludos

Respecto a la seguna pregunta, recuerda que la ayuda del MOVES la tienes que declarar en la renta, por lo que esos 1.500€ muy probablemente se conviertan en algo menos. Considerando un tipo del 25% se te quedan en 1.125€, por lo que quizá con esta diferencia ya te vale más la pena vender el coche por tu cuenta que achatarrar.


Metfan

Cita de: ma4t en Junio 21, 2020, 08:29:31 PM
Respecto a la seguna pregunta, recuerda que la ayuda del MOVES la tienes que declarar en la renta, por lo que esos 1.500€ muy probablemente se conviertan en algo menos. Considerando un tipo del 25% se te quedan en 1.125€, por lo que quizá con esta diferencia ya te vale más la pena vender el coche por tu cuenta que achatarrar.
Seguramente ...

marhermi

Cita de: Metfan en Junio 21, 2020, 08:24:27 PM
Más preguntas sobre el MOVES:
- Si hago una solicitud con el presupuesto de un Mii y una vez tengo la ayuda, y dentro de los 12 meses que tengo para justificar la inversión me decido por otro modelo, se sigue manteniendo la ayuda?
No. La solicitud es vinculante. Y además tienes que tener el modelo subvencionado un minimo de 4 años en tu poder, en caso contrario te pedirán el reintegro.

Metfan

Cita de: marhermi en Junio 22, 2020, 02:08:05 PM
No. La solicitud es vinculante. Y además tienes que tener el modelo subvencionado un minimo de 4 años en tu poder, en caso contrario te pedirán el reintegro.
Gracias!

GonzaloGM

El Plan Moves II aprobado por el Gobierno incluye dentro de la Actuación 2 las subvenciones a la instalación de infraestructura de recarga, tanto privada como pública con una cuantía máxima del 30 o el 40 por ciento del coste.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/plan-moves-2020-100000-euros-instalar-puntos-recarga-publicos-privados/20200623113934036090.html

marhermi

30% para personas físicas, el año pasado fue el 40% para todos.

DlasEV

Cita de: marhermi en Junio 23, 2020, 08:24:36 PM
30% para personas físicas, el año pasado fue el 40% para todos.
Según el decreto, para la infraestructura de recarga, el 30 % de subvención es para:
CitarLas personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W.
Para los demás casos la subvención es del 40%.

marhermi

#128
Cita de: DlasEV en Junio 23, 2020, 09:08:53 PM
Según el decreto, para la infraestructura de recarga, el 30 % de subvención es para:Para los demás casos la subvención es del 40%.
Gracias por la corrección. Lo había entendido al revés al leer la noticia y no el Decreto, que es lo que hay que hacer siempre.
"La cuantía de las ayudas será de un 30 % o un 40% del coste subvencionable, dependiendo del tipo de beneficiario (personas físicas, autónomos, comunidades de propietarios, personas jurídicas constituidas en España, entidades locales y sector público institucional)..."

Metfan

Sobre las ayudas del Gobierno y lo que hacen las marcas con los precios, os recomiendo este vídeo de J.F Calero:

https://youtu.be/ji8-ocg5X_s

DlasEV

Cita de: Metfan en Junio 25, 2020, 12:23:49 AM
Sobre las ayudas del Gobierno y lo que hacen las marcas con los precios, os recomiendo este vídeo de J.F Calero:

https://youtu.be/ji8-ocg5X_s
Por favor @Metfan, con una vez que recomiendes los videos del charlatán de Calero es suficiente.  ;)

Metfan

Cita de: DlasEV en Junio 25, 2020, 01:03:46 AM
Por favor @Metfan, con una vez que recomiendes los videos del charlatán de Calero es suficiente.  ;)
Lo he puesto en lo temas en los que se ha estado hablando de la subida de precios por las ayudas del Gobierno durante estos días, porque creo que es una aportación útil, sin entrar en valoraciones personales

jim3cantos

Cita de: Metfan en Junio 25, 2020, 01:49:40 AM
Lo he puesto en lo temas en los que se ha estado hablando de la subida de precios por las ayudas del Gobierno durante estos días, porque creo que es una aportación útil, sin entrar en valoraciones personales
Lo normal es que los usuarios habituales del foro miren la lista de mensajes no leídos desde la última visita (nuevos posts) y queda muy repetitivo encontrar el mismo mensaje en varios hilos. En cualquier caso, si quieres hacerlo para gente que solamente esté suscrita a determinados hilos, mejor pones el enlace al vídeo (o lo que sea) en un hilo (el que sea mas relevante), y en el resto de hilos pones un enlace al primer hilo.

Tristán

Cita de: jim3cantos en Junio 25, 2020, 08:31:39 AM
Lo normal es que los usuarios habituales del foro miren la lista de mensajes no leídos desde la última visita (nuevos posts) y queda muy repetitivo encontrar el mismo mensaje en varios hilos. En cualquier caso, si quieres hacerlo para gente que solamente esté suscrita a determinados hilos, mejor pones el enlace al vídeo (o lo que sea) en un hilo (el que sea mas relevante), y en el resto de hilos pones un enlace al primer hilo.

Algunos lo que hacemos es pasearnos por el foro...  :P

GonzaloGM

Las ayudas para las motocicletas eléctricas del plan Moves 2020 ascienden a 750 euros, si su potencia es mayor de 3 kW y su autonomía de más de 70 km, pero no incluye ninguna subvención para los ciclomotores eléctricos (aunque sí para los cuadriciclos).https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/motocicletas-electricas/moves-2020-ayudas-motos-electricas-ciclomotores/20200629134833036248.html