Plan Moves II (2020-2021)

Iniciado por sansanal, Diciembre 07, 2019, 07:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Cita de: jim3cantos en Agosto 19, 2020, 04:31:17 PM
En Madrid, lo primero que hacen cuando se carga una solicitud en el sistema, es reservar fondos y en la página web se va viendo lo que queda. No se como va en el resto. En Andalucia, si no me equivoco, no se agotaron los fondos el año pasado, pero lo mismo este año se venden muchos Model 3. Yo aguantaría hasta que saquen la convocatoria y vincular la compra del coche a la existencia de fondos.

La solicitud la tiene que hacer el propio comprador si no me equivoco, pero no sé si te permite solicitar la subvención sin tener datos de factura. Sería como una preaprobación, no?

Y en este caso: si alguien hace una solicitud pero luego no se compra un coche, ese dinero del fondo estará reservado pero nunca se gastará. No sé, todo me parece un follón burocrático.

jim3cantos

Cita de: Elhovo en Agosto 19, 2020, 07:06:13 PM
La solicitud la tiene que hacer el propio comprador si no me equivoco, pero no sé si te permite solicitar la subvención sin tener datos de factura. Sería como una preaprobación, no?

Y en este caso: si alguien hace una solicitud pero luego no se compra un coche, ese dinero del fondo estará reservado pero nunca se gastará. No sé, todo me parece un follón burocrático.

Para la solicitud necesitas un presupuesto, no factura. De hecho (teóricamente) no puedes pagar nada antes de presentar la solicitud.

Es un follón burocrático (por experiencia propia), y luego dependes del concesionario (aunque en tu comunidad lo gestiones tú, necesitas factura y otros documentos que tienen que cumplir ciertos requisitos) y del "tiquismiquismo" de la administración de turno, pero si quieres coche nuevo, creo que merece la pena el esfuerzo.


Jmcarvajal04

Hola a todos,
Quiero comprarme un eléctrico km0 de enero de 2020. Lo he visto en un concesionario de Galicia. Yo soy de Madrid. ¿Puedo pedir la subvención? ¿Quien lo registra en la web de la comunidad de Madrid el concesionario o yo?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: Jmcarvajal04 en Septiembre 20, 2020, 01:08:46 PM
Hola a todos,
Quiero comprarme un eléctrico km0 de enero de 2020. Lo he visto en un concesionario de Galicia. Yo soy de Madrid. ¿Puedo pedir la subvención? ¿Quien lo registra en la web de la comunidad de Madrid el concesionario o yo?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

No. Solo la puedes pedir en concesionarios que operen en tu CCAA y que estén adheridos al programa.

Dakota

Cita de: jim3cantos en Agosto 19, 2020, 07:39:00 PM
Para la solicitud necesitas un presupuesto, no factura. De hecho (teóricamente) no puedes pagar nada antes de presentar la solicitud.

Es un follón burocrático (por experiencia propia), y luego dependes del concesionario (aunque en tu comunidad lo gestiones tú, necesitas factura y otros documentos que tienen que cumplir ciertos requisitos) y del "tiquismiquismo" de la administración de turno, pero si quieres coche nuevo, creo que merece la pena el esfuerzo.
Buenas
Yo he pedido el MOVES 2 en mi comunidad y no me han pedido ni factura ni proforma ni nada... raro no?
solo que coche es, kilometros de autonomia EV y precio, ni factura ni nada... raro
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jim3cantos

Cita de: Dakota en Septiembre 20, 2020, 11:46:02 PM
Buenas
Yo he pedido el MOVES 2 en mi comunidad y no me han pedido ni factura ni proforma ni nada... raro no?
solo que coche es, kilometros de autonomia EV y precio, ni factura ni nada... raro
El procedimiento tiene varias fases y te van pidiendo distinta documentación en cada una de ellas. Te recomiendo que te leas la documentación del plan para saber lo que te van a pedir mas adelante.

Dakota

Cita de: jim3cantos en Septiembre 21, 2020, 08:31:28 AM
El procedimiento tiene varias fases y te van pidiendo distinta documentación en cada una de ellas. Te recomiendo que te leas la documentación del plan para saber lo que te van a pedir mas adelante.
Buenos dias
he estado mirando y en principio no piden nada mas... al menos no lo veo por ningun sitio, aunque el comercial me ha mandado ya la proforma escaneada y si necesito cualquier documento me lo entregara, la verdad que se esta portando bastante bien
Tambien voy a pedir subvencion por el punto de recarga, ya que me aviso el instalador que va a salir caro al tener que pedir un alta nueva de contador  :'(
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jim3cantos

Cita de: Dakota en Septiembre 21, 2020, 08:37:33 AM
Buenos dias
he estado mirando y en principio no piden nada mas... al menos no lo veo por ningun sitio, aunque el comercial me ha mandado ya la proforma escaneada y si necesito cualquier documento me lo entregara, la verdad que se esta portando bastante bien
Tambien voy a pedir subvencion por el punto de recarga, ya que me aviso el instalador que va a salir caro al tener que pedir un alta nueva de contador  :'(
Mírate el Anexo II, documentación, fase de justificación de la publicación en el BOE: http://foroev.com/index.php?topic=12975.msg113777#msg113777

prietin

Hola,

Tengo una pequeña duda, me han aprobado el plan moves en Cataluña para la compra de un e-niro, todo fue bien. El precio del vehículo que indique en la solicitud fue el del presupuesto que me dio una concesión, pero hoy me han llamado esa misma concesión indicándome que me podían ajustar mas el precio, el coche todavía no esta comprado, la pregunta es:
Puedo comprar el vehículo por un importe menor al indicado en la solicitud?

Gracias por la ayuda


Dakota

Cita de: prietin en Octubre 08, 2020, 10:42:27 PM
Hola,

Tengo una pequeña duda, me han aprobado el plan moves en Cataluña para la compra de un e-niro, todo fue bien. El precio del vehículo que indique en la solicitud fue el del presupuesto que me dio una concesión, pero hoy me han llamado esa misma concesión indicándome que me podían ajustar mas el precio, el coche todavía no esta comprado, la pregunta es:
Puedo comprar el vehículo por un importe menor al indicado en la solicitud?

Gracias por la ayuda
se supone que no, ya que tienes que entregar la factura, pero consultalo para estar seguro
cuanto te han tardado desde la solicitud hasta la aprobacion? yo hace 3 semanas que envie la solicitud y no han dicho nada aun
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Timmy

Hola, estamos valorando la compra de un híbrido enchufable. ¿Sabéis si solicitando a estas alturas la ayuda del plan MOVES hay opciones? El comercial nos dijo que todas las solicitudes que hicieron desde el 1 de octubre por ahora no habían recibido respuesta.

jim3cantos

Cita de: Timmy en Noviembre 09, 2020, 08:00:21 PM
Hola, estamos valorando la compra de un híbrido enchufable. ¿Sabéis si solicitando a estas alturas la ayuda del plan MOVES hay opciones? El comercial nos dijo que todas las solicitudes que hicieron desde el 1 de octubre por ahora no habían recibido respuesta.
La situación depende de cada comunidad. En algunas como Madrid y (si no recuerdo mal de memoria, también) Barcelona, ya no hay fondos. En otras posiblemente no se lleguen a agotar antes de que se agoten los plazos (igual que el año pasado).

jabitxu

Cita de: Timmy en Noviembre 09, 2020, 08:00:21 PM
Hola, estamos valorando la compra de un híbrido enchufable. ¿Sabéis si solicitando a estas alturas la ayuda del plan MOVES hay opciones? El comercial nos dijo que todas las solicitudes que hicieron desde el 1 de octubre por ahora no habían recibido respuesta.
También puedes optar al Plan Renove. Es estatal, no compatible con el MOVES, pero todavía quedan fondos.

Dakota

Cita de: jim3cantos en Noviembre 09, 2020, 08:35:42 PM
La situación depende de cada comunidad. En algunas como Madrid y (si no recuerdo mal de memoria, también) Barcelona, ya no hay fondos. En otras posiblemente no se lleguen a agotar antes de que se agoten los plazos (igual que el año pasado).
En Cataluña aun se puede pedir, esta abierto el apartado de solicitudes
http://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/22198-Pla-MOVES-II-Incentius-a-la-mobilitat-eficient-i-sostenible-2020?category=9e3f7ac5-af58-11e3-9e75-000c29052e2c&evolutiuTramit=1&moda=1

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Timmy

Gracias! La gestoría que tiene el concesionario ya nos tramita la ayuda... Si es que hay suerte. Ya os contaremos.

Ah, el coche es el Mini Countryman híbrido enchufable.