Plan Moves II (2020-2021)

Iniciado por sansanal, Diciembre 07, 2019, 07:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmaplopez

Hola,
tengo una duda al respecto del plan moves2. En Madrid se han acabado los fondos, y la alternativa sería pedir la ayuda Renove (estatal creo). La ayuda del moves es mayor, 5500 frente a 4000€, y ambas son incompatibles.
Sería posible solicitar las dos, el moves en lista de reserva o si hubiera más fondos en 2021, y cuando te adjudiquen una cancelar la otra ayuda?
Es por si pudiera optar a la ayuda mayor del moves. No por pillar las dos ;)

saludos,

jim3cantos

Creo que puede ser buena estrategia. Revísate la normativa para confirmar que la incompatibilidad es a nivel de concesión y no de solicitud.


jmaplopez

Cita de: jim3cantos en Diciembre 21, 2020, 09:29:41 PM
Creo que puede ser buena estrategia. Revísate la normativa para confirmar que la incompatibilidad es a nivel de concesión y no de solicitud.

La he revisado rápidamente y solamene veo incompatibilidad en la concesión.
También he escrito a ambos organismos pero no me aclaran mucho. A ver si puedo llamar.

gracias!

jmaplopez

Cita de: marhermi en Diciembre 22, 2020, 09:32:06 AM
Puedes solicitar las dos porque la incompatibilidad está en la concesión. Si te concedieran ambas tendrías que renunciar a la menos ventajosa. Así de sencillo.

gracias!

jim3cantos

#184
CitarTeresa Ribera anuncia 20 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas que han agotado su presupuesto del MOVES II

CitarLa ampliación de presupuesto de MOVES II permitirá que la Comunidad Valenciana reciba 4 millones adicionales que se suman a los 10,6 que ya ha percibido; Madrid recibirá 7,5 millones más, que se añaden a los 14 millones de su presupuesto inicial; Cataluña recibirá 5 millones extra, sumados a los 16 millones que percibió al inicio; a Aragón se destinarán 2,5 millones adicionales a los 2,8 de origen; y Navarra recibirá 830.000 euros, que se unen a los 1,4 millones iniciales.

CitarEl Plan MOVES II permanecerá en vigor hasta el verano con el objetivo de aportar seguridad al sector, evitando un periodo sin ayudas entre la entrada en vigor del MOVES III y su plan predecesor.

Procedo a renombrar los hilos.

Fuente en el IDAE.

Borjo

Hola, estoy teniendo un problema con la documentación de Moves y me estoy desesperando, porque me dicen que no vale mi certificado bancario, y en el banco es el único que me dan. En moves me indican esto:

"1.- Justificante de pago. La orden de transferencia de xxxxx€ no es un documento acreditativo de la operación. Se debe aportar el recibo bancario (no son válidas las órdenes de trasferencias ni justificantes provisionales) donde conste el número de cuenta del ordenante y se identifique que es el titular o cotitular de la cuenta desde donde se realiza la transferencia, beneficiario (concesionario), fecha valor y concepto (vehículo objeto de subvención)."

Y aquí el justificante: https://www.dropbox.com/s/qhs53d2qgbc5dy4/JUSTIFICANTE%20FORO.png

No sé qué es lo que puede estar fallando... y en el banco me dicen que ese es el documento que dan, que no me pueden dar otro.

No sé qué hacer, ¿a alguien se le ocurre algo?

jabitxu

Pues no se como será el documento válido pero creo que mucha gente, me incluyo, han enviado algo parecido a ese documento que enseñas.

Ya nos contarás como lo solucionas.

Un saludo.

jim3cantos

Creo que el problema es que ponga "orden de transferencia" como título y ellos son cuadriculados. Yo envié ese mismo documento pero por ejemplo en ING, en la cabecera pone "Transferencia emitida".

Borjo

Me va a tocar volver a hacer la transferencia desde otro banco a ver si me aceptan el justificante, es increíble lo de Moves.

Borjo

Cita de: marhermi en Marzo 24, 2021, 08:32:48 AM
El banco te puede hacer una transferencia con el formato que exigen. Yo hice on line una sin que apareciera el numero de factura porque no me entraba en el texto abreviado y el banco me hizo una nueva con todo lo que pedian.
Insiste al banco que si que pueden aclarar lo que piden, suelen parecerse a los funcionarios para algunas gestiones, menos para cobrar comisiones.

Claro, si ya fui al banco presencialmente...el problema es que todos los datos que me piden en Moves se ven claramente en el recibo, por lo que el problema es que ni siquiera sé qué tengo que cambiar

jim3cantos

Cita de: Borjo en Marzo 24, 2021, 10:49:24 AM
Claro, si ya fui al banco presencialmente...el problema es que todos los datos que me piden en Moves se ven claramente en el recibo, por lo que el problema es que ni siquiera sé qué tengo que cambiar
El título del recibo.

jabitxu

Por cierto, ¿como has recibido el requerimiento para que subsanes los errores? ¿en el correo electrónico o en el portal donde registraste la ayuda?

Es que yo estoy entrando todos los días al buzón de salida del registro electrónico donde está  mi expediente (figura en curso) pero no sé si ahí llegarán los requerimientos. ¿alguien lo sabe?
Gracias

Borjo

Al final fui al banco y me dieron otro tipo de justificante, pero vamos, que me dijeron que era tan válido uno como el otro. En el concesionario me dijeron que, al menos en la Comunidad de Madrid, les están poniendo muchísimas pegas con todos los vehículos. Espero que se pueda solucionar finalmente, si alguno de vosotros está también en la Comunidad de Madrid, paciencia...

jabitxu

#193
Bueno, me han denegado la solicitud para la instalacion del cargador:

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2021/06/la-letra-pequena-del-plan-moves-ii.html

Tener cuidado y leeros bien el Real Decreto...

Damobe

Hola a todos, desde un conce de Silence me comentan que la ayuda se cierra ahora el 31 de julio. Es asi??
Gracias!!