Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi

Iniciado por andmor, Mayo 24, 2022, 05:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesia

Cuando vi la actualizacion de FW me dije, virgencita que me quede como estoy.... Y no lo actualicé. Ahora me alegro, sabía que iban a meter la pata por otro lado. Según he leído, cuando activas en powerboost, se queda la carga fija a 6A y no se produce el balanceo de carga.

Yo estoy funcionando con versiones antiguas de la app, que al menos sé que funcionan, y el FW me da más respeto todavía.

Ayer sacaron el FW v5.11.14 ¿alguna experiencia?

Guso

Cita de: Jesia en Junio 08, 2022, 05:22:33 PM
No creo que el problema esté en el contador de Iberdrola, de hecho, todo ha estado funcionando bien hasta que los chicos de wallbox me hicieran la instalación del cargador Pulsar Plus.

Los nuevos contadores inteligentes (provistos de ICP) miden de forma continua la potencia demandada por la instalación. Si la instalación demanda más potencia de la que tiene contratada el usuario, se produce un corte de suministro desde el contador, lo que antiguamente conocíamos como "ha saltado el ICP". El procedimiento que hay que seguir para volver a tener suministro eléctrico (lo que llamo rearme/re-activación) consiste en bajar el magneto-térmico de la vivienda durante unos 5s y posteriormente volverlo a subir. Con esto, lo que hace el contador es detectar que no hay ningún aparato eléctrico conectado a la red y si es así, vuelve a re-establecer el suministro. Pero es importante que el contador vea que el circuito está abierto para proceder al rearme.
¿Pero qué ocurre ahora en mi instalación? Pues lo que antes era un cable directo desde el contador a mi vivienda, ahora han insertado entre medias dos elementos nuevos: Un powerboost Carlo Gavazzi EM112 y un potector de sobretensiones. Total, que cuando salta el ICP del contador, aunque baje el magneto-térmico de la vivienda y del garaje, el contador sigue detectando que existe algo conectado en la instalación (llámese powerboost, o bien, protector sobretensiones) y no procede a la re-activación.

Os invito que lo hagáis la prueba en vuestra instalación y me digáis si podéis re-establecer el suministro desde casa. Quizá os llevéis una sorpresa.

En cuanto a la potencia contratada, el ICP me salta entre 1 y 2 veces al año, lo cuál significa que tengo contratado exactamente lo que necesito, y cierto, el ICP está cumpliendo su labor, cuando me despisto y pongo simultáneamente más aparatos de la cuenta, me corta.
Estoy en contra de las recomendaciones de las compañías eléctricas que te dicen que contrates dos o tres veces más de la potencia que necesitas para ellos embolsarse un dinero extra sin ningún coste para ellos, puesto que sólamente te van a entregar esa potencia quizá 1 o 2 veces al año.

El fastidio que tengo es tener que bajar al cuarto de contadores 1 o 2 veces al año para re-armarlo o bien pagar una pasta por un aumento de potencia porque wallbox no haya sabido hacerme una instalación de forma correcta.

Yo tengo exactamente el mismo caso y el mismo histórico que tu. He llegado a estar más de 2 horas en casa sin suministro eléctrico por esta movida.
Contacté con mi instalador y le transcribí la guía para la aplicación del ITC-BT-52, publicada por el Ministerio, que en relación a esto indica:
La función de control de potencia contratada por el cliente será realizada por el contador principal para potencias inferiores a 15 kW, sin necesidad en este caso de instalar un ICP independiente. El citado rearme puede conseguirse mediante diversas soluciones, por ejemplo:
Soluciones que requieren la utilización de uno o dos conductores de mando desde la vivienda hasta un contactor instalado en la centralización de contadores, en el circuito de recarga individual o en la propia estación de recarga. Como ejemplos de tales soluciones se incluyen las figuras A1 y A2. Para el hilo de mando se recomienda color rojo y una sección mínima de 1,5 mm2 . El contactor se podrá ubicar en la propia estación de carga, o en la centralización de contadores justo en el origen del circuito de recarga. Si se ubica en la centralización de contadores la ventaja es que la longitud del hilo de mando será menor, aunque para instalaciones existentes y por falta de espacio puede ser más sencillo ubicarlo en la estación de carga.
Soluciones que utilizan dispositivos adicionales para el rearme del contactor y no requieren de conductores auxiliares desde la vivienda hasta el contactor. Dichos dispositivos pueden estar instalados en la centralización de contadores, en el circuito de recarga individual o en la propia estación de recarga. Como ejemplo de tales soluciones se incluye la figura A3. Una vez interrumpido el circuito de recarga el contador debe apreciar una impedancia infinita que permita su rearme desde la vivienda.
Cualquier otro método que tecnológicamente pueda realizar esta función de rearme


Bueno, pues me contestaron con largas y que si consultaban con Industria y lers decía que no era obligatorio... En fin, que no me lo arreglaban. Lo ultimo que me dijeron fué que me fuese a una ferretería y les pidiese una copia de la llave del cuarto de contadores de iberdrola... Y eso hice  :-X Menuda solución.


Jesia

Muchas gracias por la aportación Guso.
Por lo que veo es un problema bastante generalizado en las instalaciones de Wallbox, pero que no sale más a la luz porque mucha gente tiene sobredimensionada la potencia contratada en casa. ¿Alguien más tiene este problema? Estoy pensando en que podíamos hacer una reclamación colectiva para hacer más fuerza.
En mi caso particular, le dije al instalador que su instalación no cumplía los requisitos de la ITC-BT-52 y después de yo insistirle varias veces y el instalador de hacerse el sueco en otras tantas veces, me invitó a que le mostrara dónde decia eso la normativa porque se pensaba que me lo estaba inventando. Así que le tuve que leerle textualmente el punto donde habla la ITC-BT-52 del rearme del contador desde la vivienda. Después de esto, se quedó pensando y me dijo que me hiciera una llave del cuarto de contadores de Iberdrola.... Tremenda solución!
Cuando me hicieron la instalación les exigí que me pusieran una protección contra sobretensiones rearmable, pensando en este problema, pero veo que no es suficiente....

Por cierto, hablando un poco del tema principal del hilo, con la nueva versión de la app (Android 2.33.4 de 7-7-2022), es imposible conectar el cargador al teléfono por Bluetooth


Naranzeta

Yo con la versión de la app 2.33.4 conecto con bluetooth como siempre, sin ningun problema, el medidor powerboost lo suyo es que lo tengas en la entrada de tu vivienda en tu cuadro eléctrico, para eso lleva una pantalla donde muestra los datos, si lo colocaron en el cuarto de contadores, pues normal, cuando tengas alguna incidencia te tocara ir allí a solucionarlo. De todas formas si te salta la luz por superar la potencia contratada es que o esta mal configurado o hay algo que esta roto ahí...

Jesia

Cita de: Naranzeta en Julio 12, 2022, 11:44:30 PM
Yo con la versión de la app 2.33.4 conecto con bluetooth como siempre, sin ningun problema, el medidor powerboost lo suyo es que lo tengas en la entrada de tu vivienda en tu cuadro eléctrico, para eso lleva una pantalla donde muestra los datos, si lo colocaron en el cuarto de contadores, pues normal, cuando tengas alguna incidencia te tocara ir allí a solucionarlo. De todas formas si te salta la luz por superar la potencia contratada es que o esta mal configurado o hay algo que esta roto ahí...
Con que modelo de modelo de movil te conectas al cargador?

Naranzeta

Con un Samsung S20 ultra y un Samsung S21 ultra. Por wifi tarda un poco en conectar pero por Bluetooth siempre que este en alcance conecta rapido.

Jesia

El problema de la conexión BT del pulsar plus viene con los moviles chinos tipo Xiaomi y Oppo. 
Pero el error no es del móvil, puesto que hay algunas versiones de la app que funcionan y otras versiones no. Esta última no me funciona.
El servicio técnico de wallbox es consciente de ello, pero de momento no dan solución... Seguiremos esperando pacientemente