Wallbox Pulsar Plus con PowerBoost

Iniciado por acesaliv, Diciembre 13, 2019, 12:10:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acesaliv

Hola,

Veo que en la web de wallbox anuncian el nuevo sistema para regular la carga en función del consumo de la vivienda. Cito:

"Ahora Wallbox Pulsar viene con un gran PLUS. Aún más inteligente, Pulsar Plus tiene inteligencia Power Boost (se vende por serparado) que maximiza la potencia de carga de tu domicilio."

El PowerBoost lo venden como opción añadida al Pulsar Plus y son 109€ más.

Siendo así, ¿seria mejor este wallbox, por el tema app e históricos, que, por ejemplo, los eHome de Circuitor con cirBeon, o el policharger?

Vale la pena la diferencia de precio?

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


marioi

Hola, para mi la mejor opción es el Policharger. Tiene ya incluido el medidor del consumo de la vivienda, deja configurar la intensidad de carga amperio a amperio, deja configurar el horario de carga, es robusto y el servicio de asesoramiento es perfecto.

No tiene aplicación, pero es algo que usas los primeros días. Luego llegas y enchufas.


acesaliv

Me han comentado que el sistema Powerboost de Wallbox no se puede usar en comunidades de vecinos. ¿Alguien sabe si ésto es verdad y porque?

Por las imágenes que veo en google, parece que requiere colocar un elemento Din en rail, no una simple pinza aperimeteica alrededor del cable de la vivienda. ¿Podría ser esto un problema en una comunidad de vecinos?

¿Alguien sabe si hay alguna normativa sobre esto?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


acesaliv

Me respondona mi mismo: parece wue Wallbox vende dos tipos de cacharros para regular la intensidad, uno es en carril y el otro es la tipica pinza amperimetrica.

En las comunidades se puede instalar la pinzs sin problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


electrico

Cita de: marioi en Diciembre 16, 2019, 10:47:31 AM
Hola, para mi la mejor opción es el Policharger. Tiene ya incluido el medidor del consumo de la vivienda, deja configurar la intensidad de carga amperio a amperio, deja configurar el horario de carga, es robusto y el servicio de asesoramiento es perfecto.

No tiene aplicación, pero es algo que usas los primeros días. Luego llegas y enchufas.

Hola, Marioi.

Tienes el policharger? Ya sé que no tiene app ni nada en plan conectividad. A mi me gustaría controlar lo que consume el cargador.
¿Tiene el policharger algún tipo de estadística de consumo? ¿Es un simple total, o te desglosa de alguna manera?

Gracias por adelantado!

Leafyou

Cita de: electrico en Septiembre 01, 2020, 08:54:13 PM
Hola, Marioi.

Tienes el policharger? Ya sé que no tiene app ni nada en plan conectividad. A mi me gustaría controlar lo que consume el cargador.
¿Tiene el policharger algún tipo de estadística de consumo? ¿Es un simple total, o te desglosa de alguna manera?

Gracias por adelantado!
Para eso le puedes instalar un contador se carril DIN, o pedir que te lo instalen de fábrica.
Otra opción es instalar un Mirubee (ahora Wibeee) y así monitorizas toda la vivienda inclusive producción fotovoltaica.

electrico

Ah, pues conocías que existían medidores así pero no sobre concretamente.
Gracias por la sugerencia, Leaf.

Si el policharger controla la potencia, entonces creo que puede medir el consumo sin cambios de hardware, es una pena que el software no implemente esa capacidad ya de forma nativa.

MQE.es

Desde evshop recomendamos Policharger o V2C. Sencillos y con regulación de potencia con la vivienda, casi inprescindible. Como comentan para hacer estudios de consumos no hay nada como Wibeee Home. Yo lo tengo y encantado. Ahora con ofertas en nuestra tienda.

Jhonyway

Para las mediciones también se pueden usar los Shelly, el modelo EM viene con dos pinzas por lo que puedes ver el consumo de vivienda y el del coche, además con un rele le puedes programar acciones como por ejemplo desconectar algo cuando el coche carga o cualquier otra cosa. El cacharro es como dos oreos, una encima de otra y se puede poner en cualquier hueco del cuadro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

electrico

Muchas gracias por vuestros consejos. Investigaré un poco más en ese sentido y lo tendré en cuenta para decidirme.

:)

girarcat

Hola. Perdón por reflotar el tema.
Estoy con la duda entre Policharger y Wallbox Pulsar Plus. Este último lo puedo comprar a través de Cupra a precio de coste, con lo que sale muy bien de precio. El problema es que, según entiendo, requiere comprar aparte el sensor de potencia para conseguir el equilibrado dinámico con el resto de electrodomésticos de la casa, evitando así cortes de suministro por exceder la potencia contratada.

Mi instalación es trifásica. Según veo en la web de Wallbox, entiendo que debería de comprar lo que denominan "Medidor de Energía Trifásico", el cual cuesta 209€. Me parece un sobrecoste bastante elevado, haciendo que al final el Wallbox termine costando igual o más que el Policharger (el cual entiendo ya lleva el sensor incorporado).
¿Se puede instalar de alguna manera un sensor más sencillo que el que ofrecen en su web, para reducir el coste del mismo? Este veo que trae pantallita y varias pijadas más que no creo que necesite. Con que me regule la demanda evitando cortes de suministro tengo más que suficiente.
Gracias

Jesia

Hola girarcat,

No sé como será el cargador Polcharger, pero desde mi experiencia te recomiendo que NO compres el Wallbox Pulsar Plus. A mi me lleva dando problemas desde el primer día.
Mi caso particular es una instalación monofásica con un powerboost monofásico tipo Carlo gavazzi 100A (el de 109 euros). Pues bien, me tuvieron que cambiar 3 veces el powerboost porque no eran capaces de que el Pulsar Plus detectara el powerboost (y por tanto de que regulara el nivel de carga del coche en función de la carga de la vivienda), y eso que es el que ellos mismos colocan en sus instalaciones.
La comunicación entre ambos dispositivos consiste en un conjunto de preguntas / respuestas del cargador al powerboost que ellos ya tienen pre-establecido, asi que intentar colocar otro powerboost distinto al suyo puede ser misión imposible y tienes un 99.99% de probabilidades de que NO funcione.
Con la perspectiva del tiempo, sospecho que el problema que tenían con los powerboost "defectuosos" no era el aparato en sí, sino que tenían mal configurados los parámetros de comuncación del RS-485 (baudios, paridad, bits de parada....) entre el Wallbox y el Powerboost.
Pero como en Wallbox no tienen ningún técnico competente que mirara este tipo de cosas, pues optaron por la vía fácil de enviar un técnico malucho para la sustitución del powerboost.

Suerte con la decisión. Un saludo


girarcat

Cita de: Jesia en Julio 10, 2022, 04:23:10 PM
Hola girarcat,

No sé como será el cargador Polcharger, pero desde mi experiencia te recomiendo que NO compres el Wallbox Pulsar Plus. A mi me lleva dando problemas desde el primer día.
Mi caso particular es una instalación monofásica con un powerboost monofásico tipo Carlo gavazzi 100A (el de 109 euros). Pues bien, me tuvieron que cambiar 3 veces el powerboost porque no eran capaces de que el Pulsar Plus detectara el powerboost (y por tanto de que regulara el nivel de carga del coche en función de la carga de la vivienda), y eso que es el que ellos mismos colocan en sus instalaciones.
La comunicación entre ambos dispositivos consiste en un conjunto de preguntas / respuestas del cargador al powerboost que ellos ya tienen pre-establecido, asi que intentar colocar otro powerboost distinto al suyo puede ser misión imposible y tienes un 99.99% de probabilidades de que NO funcione.
Con la perspectiva del tiempo, sospecho que el problema que tenían con los powerboost "defectuosos" no era el aparato en sí, sino que tenían mal configurados los parámetros de comuncación del RS-485 (baudios, paridad, bits de parada....) entre el Wallbox y el Powerboost.
Pero como en Wallbox no tienen ningún técnico competente que mirara este tipo de cosas, pues optaron por la vía fácil de enviar un técnico malucho para la sustitución del powerboost.

Suerte con la decisión. Un saludo
Pues muchas gracias por tu opinión. Tengo casi decidido irme a por el Policharger.
Saludos

electrico

Cita de: girarcat en Julio 07, 2022, 12:18:57 PM
Hola. Perdón por reflotar el tema.
Estoy con la duda entre Policharger y Wallbox Pulsar Plus. Este último lo puedo comprar a través de Cupra a precio de coste, con lo que sale muy bien de precio. El problema es que, según entiendo, requiere comprar aparte el sensor de potencia para conseguir el equilibrado dinámico con el resto de electrodomésticos de la casa, evitando así cortes de suministro por exceder la potencia contratada.

Mi instalación es trifásica. Según veo en la web de Wallbox, entiendo que debería de comprar lo que denominan "Medidor de Energía Trifásico", el cual cuesta 209€. Me parece un sobrecoste bastante elevado, haciendo que al final el Wallbox termine costando igual o más que el Policharger (el cual entiendo ya lleva el sensor incorporado).
¿Se puede instalar de alguna manera un sensor más sencillo que el que ofrecen en su web, para reducir el coste del mismo? Este veo que trae pantallita y varias pijadas más que no creo que necesite. Con que me regule la demanda evitando cortes de suministro tengo más que suficiente.
Gracias

Yo al final me compré un wallbox pulsar plus con el power boost. Estoy muy arrepentido.

Tengo problemas varios, el power boost me funciona decentemente pero a veces hace cosas raras y me tira abajo el cuadro eléctrico. Es muy pocas veces y como muy aleatorio.

Tengo otros problemas que me molestan más, como que se me desconecta del wifi cada pocos días (puedes verlo en otro hilo), y tengo un bebé y no tengo nada de tiempo, así que decidí ya ni tocar este tema. Porque, por ejemplo, con el wifi le di bastante la vara a Wallbox y no llegaron a solucionármelo. Así que no puedo perder más tiempo porque alguna vez el powerboost vaya mal.

Desde luego, mi opinión basada en mi experiencia con wallbox, es que no te lo compres. Creo que tienen mucha fama pero en realidad no son tanto.

Un saludo.