Autonomia tras 60.000km

Iniciado por nogar, Febrero 16, 2020, 07:52:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nogar

Buenas tardes, tras 2 años y pico y 65.000 la duracion de la bateria en EV me oscila entre 35-52 km, segun el cuidado que ponga,en el taller lo consideran normal. el consumo medio total de estos km es 3,7 l/100 con un aproximado 80% carretera(125-140 kmh) y 20% ciudad ,averias cero,desgaste habitaculo y envejecimiento general bueno.
Estaria bien exponer en este hilo como os va  a vosotros el coche.
un saludo

e-Duardo

Mi coche lo compré con 42000km en Junio y ahora tiene sobre 61000.
A diario hago un recorrido de 92km de ida y otros tantos de vuelta entre mi casa y el trabajo. En ese recorrido no tengo manera de saber cuántos km hago en modo EV, ya que no espero a agotar la batería para arrancar el ICE sino que voy gestionando la autonomía eléctrica para usarla donde es más favorable y que el ICE también funcione en condiciones óptimas.
En ese recorrido, el consumo medio entre ida y vuelta suele rondar 1.7-1.8 l/100km de marcador cuando puedo cargar a tope en el curro (los días de frío puede subir algo). En la ida, (desnivel favorable de unos 300m) el consumo suele rondar 1.3l/100km (alguna vez se me ha quedado en 1.1) y en el regreso suele estar en torno a 2.0.
Debo decir que soy algo Flanders, y rara vez paso de 120km/h de marcador. La mayor parte del tiempo estoy en torno a 110.
Sin embargo, de vez en cuando hago un recorrido entre Ontinyent y Xativa (el centro comercial), unos 30+30km y lo he podido hacer varias veces sin usar el ICE. Es decir, unos 60km se pueden hacer. Eso sí, el puerto de Ollería (tramo de autovía de unos 5km con una pendiente del 6% o superior) lo tengo que subir a 80km/h para no arrancar el ICE.
Desde que tengo el coche, el consumo que tengo registrado en spritmonitor (real) es de 1.95 l/100km, y podría ser algo inferior si no fuera porque el punto de recarga en el curro es compartido y no siempre puedo completar la carga.
Hyundai Ioniq PHEV


Gullwing

Cita de: nogar en Febrero 16, 2020, 07:52:25 PM
Buenas tardes, tras 2 años y pico y 65.000 la duracion de la bateria en EV me oscila entre 35-52 km, segun el cuidado que ponga,en el taller lo consideran normal. el consumo medio total de estos km es 3,7 l/100 con un aproximado 80% carretera(125-140 kmh) y 20% ciudad ,averias cero,desgaste habitaculo y envejecimiento general bueno.
Estaria bien exponer en este hilo como os va  a vosotros el coche.
un saludo

La verdad que estos datos no ayudan a la hora de afrontar una futura compra. El Ioniq híbrido normal le está haciendo a mi compañero de trabajo 4,5 l/100km a una velocidad de 120 km/h, y tiene una media de 4,7 l/100 km.

Cuando era más nuevo en esas mismas condiciones conseguías hacer más km en modo EV?, creo que en el momento q pasas de 120 km/h y de los 60 km se acabaron las ventajas.

Saludos

e-Duardo

Cita de: Gullwing en Febrero 17, 2020, 05:52:55 PM
La verdad que estos datos no ayudan a la hora de afrontar una futura compra. El Ioniq híbrido normal le está haciendo a mi compañero de trabajo 4,5 l/100km a una velocidad de 120 km/h, y tiene una media de 4,7 l/100 km.

Cuando era más nuevo en esas mismas condiciones conseguías hacer más km en modo EV?, creo que en el momento q pasas de 120 km/h y de los 60 km se acabaron las ventajas.

Saludos

Yo creo que influye mucho el estilo de conducción, a demás de la distancia recorrida dia a día.

En un recorrido de 240km a mi pueblo por autopista, me ha salido un consumo de en torno a 3.4l/100km, pero con conducción tranquila. Con el mismo estilo de conducción, con el Yaris híbrido me salían sobre 5 litros/100km (y el yaris es mucho más pequeño y con ruedas delgadas).

Para que salgan 3.7 l/100km, una de dos: o tiene una conducción más bien agresiva (con otro coche, le saldrán consumos superiores a 7-8 litros), o en su día a día hace recorridos que triplican la autonomía eléctrica del coche, o una combinación de ambas.
Hyundai Ioniq PHEV

nogar

Hola,estos datos se deben tomar con precaucion,cada conductor/recorrido es un mundo,yo solo pongo mi caso particular,es cierto lo siguiente : en carretera en viajes de unos 500 km,rara vez no baja hasta el 25% la bateria llevandolo en hibrido desde casa y a 130-140 los consumos me dan entre los 5-6l como mucho( autovias),en ciudad y viviendo en una ciudad del norte fria el consumo debido a calefaccion nunca es cero.NO son condiciones idealesy por tanto los consumos tampoco.Yo estoy muy contento con el coche y respecto al hibrido pues tiene alguna ventaja como olvidarte de la ORA,suavidad  y bajo gasto del modo EV durante mas km etc... vuelvo a insistir que el tema de consumos es muy particular y a mi a temporadas que mi recorrido me permite cargar todos los dias los consumo son similares a e-Duardo ,en torno a 2 litros.
Eso si,cuando pueda y la autonomia sea de 500KM me paso al electrico.