Diario de a bordo

Iniciado por Esparza, Abril 18, 2016, 05:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvator

Me alegro. El mio de noviembre de 2016 al 74 % . Todavía me queda para que me la cambien. Sabéis si es totalmente nueva o reciclada con celdas nuevas?

panaer

Cita de: Salvator en Agosto 27, 2021, 12:09:35 AM
Me alegro. El mio de noviembre de 2016 al 74 % . Todavía me queda para que me la cambien. Sabéis si es totalmente nueva o reciclada con celdas nuevas?
Te lo dijeron en la mitshu o es una lectura del perro ?


chico

Cita de: Salvator en Agosto 27, 2021, 12:09:35 AM
Me alegro. El mio de noviembre de 2016 al 74 % . Todavía me queda para que me la cambien. Sabéis si es totalmente nueva o reciclada con celdas nuevas?
Pues en el concesionario le dijeron a mi mujer que es nueva. De todos modos vienen desde Japón, aquí la montan y listo no creo que tengan mucha más info.

Por cierto, el arcón de transporte dónde viene es casi más grande que el coche.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Esparza

Hago actualización tras bastante tiempo.

La batería fue cambiada en agosto del 2020 con unos 150.000 km. Desde el cambio de batería dejé de ser uno de los conductores principales del vehículo por lo que desconozco con certeza las condiciones de uso (posiblemente conducción más deportiva) aunque sé que es cargado a diario y que ya no remolca nunca.
En cuanto a la carga en DC ha sido prácticamente inexistente mientras que en la batería original fue algo bastante recurrente. 
Con estas condiciones de contorno este es el estado actual de la segunda batería:

  1 - 700 ciclos en aproximadamente 1000 días.
  2 - Tras 60.000 km se encuentra en 31.6 Ah (79%) frente a 34 Ah (85%) de la batería original con un kilometraje semejante.

En el siguiente gráfico se puede observar la degradación de la primera batería, el reseteo y la segunda batería. También se muestra información de otras unidades (puntos oscuros):


A nivel mecánico el coche sigue funcionando perfectamente no habiendo necesitado ninguna intervención fuera de los mantenimientos programados (y el cambio de batería en garantía comentado anteriormente). Finalmente el envejecimiento tanto exterior como interior lo considero bastante bueno. 
Vivan los amperios!!!

ausente1234

Se te echaba de menos, querido Esparza.
Nunca te agradeceremos lo suficiente tus aportaciones a este foro. Sin ellos seguro que seríamos menos los propietarios de este coche y desde luego mucho menos informados.
Yo voy por los 6 años y 114.000 Km, la batería según el Wath dog en el 72%, siempre carga lenta, y en el 95% de los casos con el cargador original del coche. Eso sí todos los días le caen dos cargas parciales y algunos días 5 (se pasa el día enchufado)
Sin ningún problema más allá de las revisiones periódicas.
MUY conyento con el "michu"

Esparza

Muchas gracias. Me alegra que sea de ayuda la información compartida.
Tu batería se encuentra más o menos en la media aunque es cierto que tiene un uso bastante exigente en cuanto a número de cargas. Un uso correcto de un PHEV.

Seguiré posteando información de vez en cuando con los puntos más relevantes. Como comenté en el mensaje anterior, ya no soy conductor habitual del vehículo dado que actualmente suelo conducir un Model 3 LR. Estaba pensando en realizar un hilo similar a este, principalmente enfoque técnico compartiendo datos y curiosidades de uso. Si creéis que puede resultar útil e interesante lo abro y comenzaré a compartir información. 
Vivan los amperios!!!

ausente1234

Teniendo en cuenta la calidad técnica y formativa de tus comentarios, por supuesto que es bienvenida, sobre todo de un Tesla, que o lo amas o lo odias. Desde mi punto de vista tiene lo mejor y lo peor del mundo eléctrico.
¿Donde postearías? ¿Aquí, en tu antigua casa o tenemos que dar el salto al subforo de Tesla?

Esparza

La idea es tratarlo por separado para que sea más fácil de buscar la información.
He creado un nuevo hilo (https://foroev.com/index.php?topic=17506.new#new) en el que iré añadiendo la información.
 
Espero que sirva para que todos aprendamos cosas nuevas.


Vivan los amperios!!!

Reyes

#293
Cita de: Esparza en Agosto 03, 2020, 10:06:00 AMBuenas,

Ayer realicé una prueba de autonomía.
- Conducción muy tranquila en vías urbanas e interurbanas sin pasar de 65kmh
- Neumáticos crossclimate
- Desnivel máximo 368m, desnivel acumulado 0m
- Temperatura ambiente 27ºC, sin climatizador
- Térmico arranca al 26% (normalmente arranca al 30-31%).

Básicamente condiciones ideales que no representan en absoluto una conducción normal.
La idea era ver hasta dónde podía llegar, en total 74.1 km hasta que arranca el térmico. Consumo medio de 12.5 kWh según Whatchdog, velocidad media 38kmh con un 23% del tiempo a vela y otro 22% en regeneración.  Al conectar el cargador ocasional marca 7 horas de carga (nunca había marcado tanto). El indicador de carga del coche a la mañana siguiente marca 10.5 kWh.

Seguiré haciendo pruebas en conducción normal a ver como se porta.


Un saludo.

Buenas, llevo una semana con el coche, y estoy aprendiendo cosas del coche aún. ¿Donde pone las horas que quedan de carga? yo cuando lo enchufo me sale en el cuadro un enchufe rojo, pero solo eso, en ningun lado pone el tiempo de carga.

Edito: Ya lo he encontrado, solo tenía que darle al botoncito, jajaja, no is digo que todos los días aprendo algo de este coche. Otra duda que tengo es si yo mientras conduzco puedo dejar puesto el B2 por ejemplo, porque yo voy subiendo desde B0, es decir solo subo cuando quiero que frene el coche, en na que aceleró lo pongo en B0, no se si pasa algo por acelerar en B2 por ejemplo, si fuerzas el motor eléctrico o algo.

Muchas gracias.

Un saludo.

ausente1234

Respuesta rápida sobre las posiciones del B0,1/2/3/4/5

No le afecta en absoluto al motor.

La posición de la B, es la retención que vas a tener cuando levantes el pie del acelerador. Mientras vayas acelerando no significa nada.

A lo sumo notarás que a mayor B, quizás tengas que pisar un poco más el acelerador para que empiece a acelerar. como si al aumentar el B, aumentaras el recorrido muerto del acelerador.

Espero haber sido de ayuda.