Hola a todos

Iniciado por Gus_electrico, Diciembre 31, 2019, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gus_electrico

Antes que nada gracias por admitirme en este foro.
                                                                                                                                                                 
Ayer fuí a ver el que podría llegar a ser mi primer coche eléctrico, un Renault Zoe del 2016, el precio 12690 €, entregaría en parte de pago mi fiat 500L Diesel del 2016 (muy buen estado, 50 mil km )y cuatro mil € más aún no cerré el trato pero tengo muchas ganas de tener mi eléctrico .... 
Debo decir que tras leer varias entradas de este foro me dí cuenta que no sé nada del tema, espero aprender sobre la marcha y que mi elección sea la correcta,                                                                                                                                                                                                 Llevo 15 años trabajando en el centro de Madrid y vivo en Alcalá de Henares, siempre usando transporte público para ir al trabajo, hace poco empecé a darle vueltas a la posibilidad de tener un eléctrico y poder ir a trabajar en coche al menos en algunos meses puntuales, me entusiasmé y aquí estoy a punto de dar el paso en casi el último día de 2019.

Feliz año nuevo!

jim3cantos

Si no sabes nada del tema, te recomiendo echar un vistazo al "kit de bienvenida" en este mismo subforo y cualquier duda, preguntas.

Bienvenido al foro!


Tristán

Bienvenido y a disfrutar de la movilidad eléctrica!!

valver156

Bienvenido.

Yo estaba en una situación de duda parecida a la tuya. En julio de este año tomé la misma decisión que parece vas a tomar, también con un Zoe r240 del 2016.

Lo mejor que he podido hacer, y he dicho adiós a los despropósitos de los cercanías.

Desde Alcalá con un r240 irás un poco justo si no hay atascos en la n2, y sobrado si los hay. Aunque a finales de 2016 ya salió el r90 con batería de 41.

Gus_electrico

Gracias a todos por la bienvenida y especialmente a valver156 por darme ánimos, tengo muchas dudas y soy el único de la familia que está entusiasmado con esto  :-\. Estoy por ir a la agencia para que mi mujer vea el coche y si mejoramos un poco las condiciones de la oferta cierro el trato.
Cuando fui a verlo el otro día ponía que la batería estaba al 50% y la autonomía aparecía en unos 56 kilómetros si mal no recuerdo, ¿eso está dentro de la normalidad?

Saludos.

jim3cantos

Intenta que te dejen probarlo con el trayecto que tienes pensado hacer habitualmente. Así sales de dudas con la autonomía.

Gus_electrico

Hola, he dado una pequeña vuelta con él y me ha podido el entusiasmo..., lo reservé.
En cuanto entregue mi otro coche pintado seré un nuevo propietario de un Zoe, iré informándome sobre los primeros pasos, este foro es muy muy útil sinceramente.
Saludos.

valver156

Jeje. Bueno pues ya nada sobre los comentarios que te iba a hacer.

Pide que te revisen el software del bms antes de entregartelo. La autonomía depende de lo que le hayan zurrado los 200kms anteriores, pero en torno a 80kms debería ser un valor aproximado de autonomía con un 50 por ciento de carga, siempre y cuando el bms tenga su software en la última versión.

Gus_electrico

Buenos días.

Muchísimas gracias por la info!, me acabo de leer el hilo "Actualización del BMS" y miré los tres videos sobre el tema y me queda claro porque me comentas esto.
El panel del coche indicaba que le toca una revisión, me dijo que ahora que lo voy a comprar se va a hacer, aprovecharé para comentarle esto y si es posible que me pase una pantalla previa del estado de salud de la batería y una posterior así como información de la versión del firmware ... espero que esto no sea el comienzo de un dolor de cabeza.

Os contaré!

valver156

Mírate mi tema "novato con un zoe". Ahí tienes las versiones de software. Pide que te asegure que tiene las actuales o que lo actualicen (tardan varios días porque se conectan desde Renault Francia)

Pasado eso no tienes nada que tener, excepto por mala suerte.

Gus_electrico

Leído, ... la verdad es que no imaginaba que había tanta tela detrás de esto, espero espabilar rápido porque me metí a lo loco en un mundo desconocido.
Lo que me parece buena noticia Valver es que lo compré en avenida de Andalucía en Madrid. que si mal no he leído es donde te lo han solucionado a ti.
No quiero hacerme falsas expectativas pero estoy un poco desilusionado sobre la autonomía que marcaba en concesionario, si me lo mejoran sería genial.
Saludos.

valver156

Gus, pensaba que lo habrías comprado en alcala. Entiendo que has comprado un Life de los que vende Renault Retail Group.

No tengas preocupación, ya te dije que yo estaba encantado.

El mío es un intens de agosto de 2016, comprado a un compraventa, que entiendo pudo ver en el un problema por que cuando yo lo compré marcaba 90 kms de autonomía a tope de batería. Estuvo bien de precio.

En avenida de Andalucía me trataron muy bien todos los recepcionistas, y tu coche como el mío debe tener 5 años de garantía de motor. Te tratarán mejor quizás si encima se lo has comprado allí.

En el caso de que tenga ese problema, que no es tal, porque como digo en mi tema el coche marca poca autonomía pero luego hace muchos más kilómetros de los que marca, seguro te lo solucionan sin problema.

En ciudad pura harás sobre 170 kms. En autopista harás 100. Recorridos mixtos pues entre medias.

Es un coche válido para el 95 por ciento de las ocasiones. A mi me encantan, tengo 3 gasolina y este zoe, que ha pasado a ser casi el único que uso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gus_electrico

Gracias por toda la info, si miras la web de RRG verás que tienen un Zoe que aparece como reservado, pues es ese... ahora compás de espera ya actualizaré cuando me lo entreguen.
Saludos!

valver156

Lo he visto. Parece matrícula nueva, como si fuese de Importacion. Es motor continental o el r240?

Gus_electrico

Hola valver.
Pues según me dicen los han traido de Francia (hay otro igual en venta ), rematriculados en España en 2019.
Lo del motor ni idea...me he bajado la app de Renaul y con el bastidor ha identificado el vehículo así que tengo los datos técnicos pero de motor no dice nada, solo modelo Life 5 P.

Eso ayuda a saber qué motor es?

Saludos, la semana que viene voy a por él!