Hola a todos

Iniciado por Gus_electrico, Diciembre 31, 2019, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

valver156

#15
Extraído de un tema del foro:

Para saber cual motor lleva bastaría con mirar por ejemplo el código del motor de la ficha técnica (creo que es 5AM B4 para el Q210 y 5AQ 60 para el R240), o el numero de bastidor, si el octavo carácter es una A es el Q210 y si es una B es el R240, que también debería de coincidir con el quinto carácter de la variante.

Hay opiniones para todos los gustos, yo tengo el R240 por que por mi situación lo prefiero. El q210 puede cargar más rápido, en alterna trifasica hasta 43.


Gus_electrico

Gracias por toda la info aportada.

@ Valver el motor es el R240, siento no haber respondido antes pero recién hjoy caigo en que me dijiste eso.

Hoy por la manaña fui a Avenida de Andalucía a buscarlo, me lo dieron al 96% de batería y llegué a casa en Alcalá de Henares con un 52%.
Lo puse a cargar a las 14:30 en mi garage en el enchufe doméstico y planeo ir hasta Madrid a las 17 hrs, ahora miso va por un 65%, espero llegar y regresar bien.

El andar que tiene el coche es una pasada, silencio total, acelera bien, de momento con un entusiasmo total!

Saludos.


valver156

Pues genial. Habrá opiniones para todos los gustos, pero yo prefiero el R, de hecho es el que yo compré.

Sin carga rápida, ya carga a 22kw en trifásica. Hoy mismo en 40 minutos he cargado yo 15, desde el 20 al 80, y al lado tenía un eniro nuevecito que en una hora no había cargado ni 7.

Y eso es una gran ventaja.

Que lo disfrutes!


Gus_electrico

@Valver, tú que me resuelves todas las dudas, en el coche hay dos cargadores, uno con un transformador con luces en el cable y otro que es solo cable.
En casa, en la toma normal de electricidad, ¿cuál se usa?... entendí que el del transformador pero el manual dice lo contrario si mal no lo interpreto.

Gracias!

jim3cantos

Cita de: Gus_electrico en Enero 28, 2020, 01:10:49 PM
... en el coche hay dos cargadores, uno con un transformador con luces en el cable y otro que es solo cable.
En casa, en la toma normal de electricidad, ¿cuál se usa?... entendí que el del transformador pero el manual dice lo contrario si mal no lo interpreto.
"uno con un transformador con luces en el cable" -> Cargador ocasional o CRO
"otro que es solo cable" -> "cable" para conectar a un wallbox o PdR público con toma tipo 2.

Posiblemente el manual te dice que no es recomendable utilizar el CRO de forma habitual y que te pongas un wallbox. Con esta introducción ya te puedes mirar estos hilos. Aunque son para casa unifamiliar, te servirán para entender la "disyuntiva".

Gus_electrico

Efectivamente  "el manual te dice que no es recomendable utilizar el CRO de forma habitual ", aunque es lo que estoy haciendo hasta ahora ...

He leído los hilos, creo que comenzaré pidiendo una vista de un técnico de la cía eléctrica para que presupuesten un wall box, es un garaje privado en vivienda unifamiliar.

¿tú cómo lo haces?

Saludos y gracias! Gus.

Leafyou

Cita de: Gus_electrico en Enero 29, 2020, 08:57:16 AM
Efectivamente  "el manual te dice que no es recomendable utilizar el CRO de forma habitual ", aunque es lo que estoy haciendo hasta ahora ...

He leído los hilos, creo que comenzaré pidiendo una vista de un técnico de la cía eléctrica para que presupuesten un wall box, es un garaje privado en vivienda unifamiliar.

¿tú cómo lo haces?

Saludos y gracias! Gus.
Yo no llamaría a ningún técnico de la compañía, simplemente un electricista autorizado te lo instala.

valver156

Cita de: Gus_electrico en Enero 28, 2020, 01:10:49 PM
@Valver, tú que me resuelves todas las dudas, en el coche hay dos cargadores, uno con un transformador con luces en el cable y otro que es solo cable.
En casa, en la toma normal de electricidad, ¿cuál se usa?... entendí que el del transformador pero el manual dice lo contrario si mal no lo interpreto.

Gracias!


Hola gus.

Entiendo que con el solo cable te refieres a tipo 2 a tipo 2, que en casa no podrías enchufarlo en ningún lado sin wallbox, por lo que solo puedes usar el de enchufe normal con las lucecitas.

Suerte que te han dado los dos, cuestan un dinero especialmente si el tipo 2 es trifasico como admite nuestro zoe (lo mejor del coche para cargar rápido)

Yo uso solo el tipo 2. Llevo casi 6 meses para que el moves me de la subvención y poner punto de carga en casa. Mírate lo de la subvención si vas a poner un wallbox.

Que tal la experiencia del viaje a Madrid?

Tengo amigos en alcala pero no he probado nunca a hacer ese trayecto tan largo


jubope

Cita de: Gus_electrico en Enero 29, 2020, 08:57:16 AM
Efectivamente  "el manual te dice que no es recomendable utilizar el CRO de forma habitual ", aunque es lo que estoy haciendo hasta ahora ...

He leído los hilos, creo que comenzaré pidiendo una vista de un técnico de la cía eléctrica para que presupuesten un wall box, es un garaje privado en vivienda unifamiliar.

¿tú cómo lo haces?

Saludos y gracias! Gus.

Hola, vamos por partes!
Respecto del wallbox. Normalmente vienen con su propio cable, por lo que no tendrás que utilizar el del coche.
Si cargarás en casa, recomiendo al 100 % la instalación del wallbox.
El cargador CRO no se usa casi nunca, yo en un año solo lo he utilizado dos veces. En cambio el cargador tipo 2 es el que vas a necesitar para todos los cargadores públicos compatibles.
Respecto del inicio del Hilo, si Q210 o R240, te contesto porque yo tube el mismo dilema hace un año. Para mi, el resumen seria que si tienes previsto cargar "casi simpre" en casa (en un año yo he hecho 10-12 cargas fuera), te decantes por el R240, ya que la autonomia del Q110 será más limitada. Por el contrario, si tienes previsto cargar en otros puntos públicos te decantes por el Q110, y más teniendo en cuenta que los cargadores cada vez son mas rápidos.

Espero haberte ayudado!

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Enero 29, 2020, 09:26:42 AM
Yo no llamaría a ningún técnico de la compañía, simplemente un electricista autorizado te lo instala.
http://foroev.com/index.php?topic=10992.0

Tristán

Lo de usar o no el CRO, pues que quieres que te diga, enchufado en casa permanentemente es como si fuese un walbox (de menos potencia), si te vale para tus desplazamientos diarios, es la opción más económica, y si es bueno, debería aguantar. En casi 5 años de uso no nos ha dado problemas...