Incidencias con la batería de 12V

Iniciado por jim3cantos, Enero 01, 2020, 03:10:37 PM

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benedeitor

Mi primer viaje largo y en el segundo día tirado espero que por la batería porque no se me ilumina nada, mientras llega la grúa os estoy leyendo todo el post, vaya tela, señor dame paciencia...

benedeitor

Después de 2 arranques por el seguro (no sabia que podía usar el servicio hyundai) me volví para Madrid bien jodido, no quite el contacto en un descanso y en la carga que hice poco antes de llegar sin problema. Resultando el de la grúa me dijo que estaba bien de potencia y a la vuelta cambio  de batería en concesionario que no detecta ninguna perdida. En fin, experiencia religiosa y a comprarse un arrancador para la próxima.


ferdiqr

El otro día me dejó tirado la batería del coche, que no ha durado ni 3 años. Según el taller del concesionario es lo que vienen a durar. La verdad es que la luz amarilla de carga se enciende con mucha frecuencia, no entiendo que haya durado tan poco.
He puesto una Tudor Exide a ver si da mejor resultado.

CR123

Me uno al grupo, 4 años y 7 meses duro.
Ya la cambié directamente,sin intentar revivira, la original es de 45Ah y puse un de 52Ah que entra perfectamente.

CarlosMG

#34
Buenos dias, estoy mirando una bateria de litio de 50ah para el kona y olvidarme de el plomo, primero por el peso (menor consumo) segundo por los ciclos (es lifepo) tercero por compatibilidad (se carga a 14,5v) y cuarto por el precio 150€

Ya me direis si os parece buena idea, os dejo el link donde la he encontrado

https://es.eco-worthy.com/products/bateria-litio-lifepo4-12v-50ah

Un saludo y nos leemos

CR123

Cita de: CarlosMG en Diciembre 20, 2023, 10:05:19 AMBuenos dias, estoy mirando una bateria de litio de 50ah para el kona y olvidarme de el plomo, primero por el peso (menor consumo) segundo por los ciclos (es lifepo) tercero por compatibilidad (se carga a 14,5v) y cuarto por el precio 150€

Ya me direis si os parece buena idea, os dejo el link donde la he encontrado

https://es.eco-worthy.com/products/bateria-litio-lifepo4-12v-50ah

Un saludo y nos leemos
A mi también se me pasó por la cabeza sustituirla por una de litio.
El modelo que pones habría que sustituir los bornes por otros y también hacer un pequeño apaño, ya que el sistema de bloqueo es para las de plomo, que no son cuadras como ests que mencionas, tiene un pequeño saliente que es con lo que muerde la pieza que la sujeta al coche.
Vamos una obra menor.


A ver si alguien que ya hubiera sustituido una de plomo por una de litio y nos puede contar su experiencia.

ferdiqr

Buenas noches.

Hace cosa de un mes el coche empezó a hacer algunas cosas raras. El pitido de los sensores delanteros casi no se oía cuando se activaban, el aviso de ángulo muerto sonaba raro (con ruido), y en las llamadas bluetooth no me oían, aunque yo sí podía oir a la otra persona. Todo sin tocar nada en el coche.

Total que esta tarde me he vuelto a quedar tirado sin batería. Una Tudor technica TB500 de 50 Ah y 450 A, que según el taller especialista en baterías donde hice el cambio era más potente que la de serie. Hace 9 meses que la puse. Con pinzas conectadas al coche de una compañera he conseguido arrancarlo de nuevo.

Según carscanner la batería auxiliar ha pasado del 0 al 35% cuando he llegado a Norauto por otra batería. Al final no la he cambiado, ya que me han recomendado ir al taller donde comprè la Tudor y reclamar porque que está dentro de garantía. No he vuelto al otro taller directamente porque ya estaba cerrado.

Lo sorprendente es que los sonidos de los sensores que me fallaban han vuelto a la normalidad, e incluso he hecho una llamada con el bluetooth y todo funcionaba correctamente de nuevo. No veo ninguna relación pero me ha chocado bastante.

Al final lo he dejado para cargar esta noche porque lo necesitaba. Espero poder arrancar mañana sin problemas y pasarme por el otro taller. No sé si la batería es defectuosa, o hay algún problema con el coche. Lo que si recomiendo es llevar unas pinzas de arranque.

No puedes ver este adjunto. No puedes ver este adjunto.

ferdiqr

Buenas tardes.

El martes fui al taller, y me dicen que la batería está totalmente gastada. Me ponen otra temporal, y se quedan la mía para recargarla. Quedo en volver el viernes para cambiarlas.
El jueves llevé el coche a lavar, y me deja otra vez tirado con la batería que me han puesto. Llamada al seguro para arrancar.
El viernes por la mañana me repusieron la batería cargada, y me llevé el coche a Hyundai (está todavía en garantía). Les cuento que me ha dejado tirado dos veces en cuatro días con dos baterías distintas. Me comentan que hay un par de campañas. Una relacionada con las llamadas de emergencia, y otra precisamente de inspección y sustitución de la batería 12V.
Hoy lunes me han llamado para recogerlo. La batería de 12V está al 100% (la recargaron el viernes), no hay ningún error grabado, ni han visto ningún consumo fantasma al cargar el coche. No me he quedado muy convencido. Me he guardado en el móvil el número del servicio de asistencia en carretera Hyundai por si acaso tengo que volver.