Plazos de entrega eNiro

Iniciado por Deivid, Enero 20, 2020, 11:42:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guille21

Cita de: Benemon en Noviembre 08, 2022, 10:05:31 AM
Hola a todos, en diciembre de 2021 nos compramos el E Niro, fué una decisión rápida y como lo tenían en stock nos lo dieron en una semana. Es el drive blanco y nos hicieron un buen precio, 30.600 y a la espera de que algún día nos ingresen los 4.500 del Moves. Estamos tan contentos con él que en junio decidimos cambiar el segunde coche de gasolina que teníamos por otro E Niro. Como apenas quedaban E Niros antiguos y los que quedaban eran solo del Emotion, decidimos comprar el nuevo modelo del 2022 el Drive en blanco brillante también con un buen precio, 36.000. A finales de junio hacemos el pedido y en el contrato nos pone como feha de entrega el 28 de julio. Cuando se acerca la fecha de entrega me pongo a vender el de gasolina y en una compraventa me ofrecen lo mismo que nos había costado hace tres años el coche de gasolina, no me pude resistir y lo vendímos pensando que si se retrasaba el nuevo, como era agosto y en ese mes no nos hacían falta los dos coches, pues no pasaría nada. Y aquí estamos, en noviembre y sin coche. Tenemos número de fabricación pero no la fecha, y yo en bicicleta al trabajo por las noches, 11 Km de ida y otros tantos de vuelta. Me gustaría preguntaros a los que ya habéis recibido el nuevo E Niro, cuánto habéis esperado y qué diferencia de tiempo ha habido desde la fecha de entrega hasta que realmente lo habéis recibido.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Yo compré a mediados de Junio con fecha de entrega a finales de Septiembre...y aquí ando esperando con un sombrero mexicano, creo que me voy a comer el turrón y no habrá llegado.  El mío tambien blanco..... El coche para achatarrar ya lo entregue a finales de Octubre porque tenía que invertir dinero en él y no era plan, pero me voy apañando con un clásico con 40 años , esperemos no se demore mucho porque es un poco glotón el 3.0l Diesel.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Guille21

Cita de: Benemon en Noviembre 08, 2022, 10:05:31 AM
Hola a todos, en diciembre de 2021 nos compramos el E Niro, fué una decisión rápida y como lo tenían en stock nos lo dieron en una semana. Es el drive blanco y nos hicieron un buen precio, 30.600 y a la espera de que algún día nos ingresen los 4.500 del Moves. Estamos tan contentos con él que en junio decidimos cambiar el segunde coche de gasolina que teníamos por otro E Niro. Como apenas quedaban E Niros antiguos y los que quedaban eran solo del Emotion, decidimos comprar el nuevo modelo del 2022 el Drive en blanco brillante también con un buen precio, 36.000. A finales de junio hacemos el pedido y en el contrato nos pone como feha de entrega el 28 de julio. Cuando se acerca la fecha de entrega me pongo a vender el de gasolina y en una compraventa me ofrecen lo mismo que nos había costado hace tres años el coche de gasolina, no me pude resistir y lo vendímos pensando que si se retrasaba el nuevo, como era agosto y en ese mes no nos hacían falta los dos coches, pues no pasaría nada. Y aquí estamos, en noviembre y sin coche. Tenemos número de fabricación pero no la fecha, y yo en bicicleta al trabajo por las noches, 11 Km de ida y otros tantos de vuelta. Me gustaría preguntaros a los que ya habéis recibido el nuevo E Niro, cuánto habéis esperado y qué diferencia de tiempo ha habido desde la fecha de entrega hasta que realmente lo habéis recibido.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Por cierto, cómo te va la entrega? La mia va por Enero.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Benemon

Hola Guille, pues aquí esperando sin fecha concreta. Me dicen que los eléctricos vienen tan pocos que los reparten directamente en el barco y que hasta que no llegan a puerto no tienen dueño final, pero no lo sé cierto. A ver si en el barco del día 2 tenemos suerte....

Guille21

Cita de: Benemon en Diciembre 01, 2022, 12:45:13 PM
Hola Guille, pues aquí esperando sin fecha concreta. Me dicen que los eléctricos vienen tan pocos que los reparten directamente en el barco y que hasta que no llegan a puerto no tienen dueño final, pero no lo sé cierto. A ver si en el barco del día 2 tenemos suerte....
Buenas, pues cada vez entiendo menos el mecanismo de entrega, hace unas semanas me miró el vendedor el pedido y empezaban a producirlo en fábrica....y ponía fecha de entrega finales de Diciembre, la semana pasada lo volvió a mirar y le ponía que se comenzaba a fabricar a primeros de Diciembre con entrega en Enero.... como dicen en mi pueblo, el que espera desespera.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Benemon

Hola a todos, alguien sabe cuando llega el siguiente barco?

Guille21

Cita de: Benemon en Diciembre 16, 2022, 12:01:25 PM
Hola a todos, alguien sabe cuando llega el siguiente barco?
Me han dicho que en 5 dias mas o menos sale el siguiente...pues 5+31 dias de viaje que tarda en llegar. En teoria ya viene mi coche en ese barco. O sea  mediados de enero.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Guille21

Cita de: Guille21 en Diciembre 16, 2022, 12:52:49 PM
Me han dicho que en 5 dias mas o menos sale el siguiente...pues 5+31 dias de viaje que tarda en llegar. En teoria ya viene mi coche en ese barco. O sea  mediados de enero.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Mas bien finales

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


acorres73

Cita de: petaki en Noviembre 07, 2022, 08:43:17 PM

Otra cosa que veo un fallo es que para viajar no tiene una carga demasiado rápida. Según tengo entendido solo se puede cargar a un máximo de 80kW. No se si se hace por proteger mucho la batería o es que la Batería no está demasiado evolucionada como para permitir cargas más rápidas, sorprendente a las puertas de 2023.

No es para proteger la batería, simplemente que el cableado interior solo admite 200A, por los 400v de la batería, dan un maximo de 80kw. Date cuenta que cuando se diseñó este coche en 2018 lo normal eran cargadores de 50, pero el mundo de los coches eléctricos evoluciona a gran velocidad.

Benemon

Tenía entendido que cada 10-12 días llegaba un barco a Tarragona.

Guille21

Cita de: Benemon en Diciembre 16, 2022, 11:56:59 PM
Tenía entendido que cada 10-12 días llegaba un barco a Tarragona.
Ni idea, eso es lo que me ha dicho el vendedor.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Dakota

Cita de: acorres73 en Diciembre 16, 2022, 04:53:34 PM
No es para proteger la batería, simplemente que el cableado interior solo admite 200A, por los 400v de la batería, dan un maximo de 80kw. Date cuenta que cuando se diseñó este coche en 2018 lo normal eran cargadores de 50, pero el mundo de los coches eléctricos evoluciona a gran velocidad.

Los MY23 admiten algo mas de amperaje, cuando tienen el pico de 80kW es cuando la bateria esta baja de voltaje, a medida que sube el voltaje van bajando el amperaje, en alguna foto he visto 220A, o sea que se podria llegar a 88 kW si Kia y la BMS lo permitiera
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Guille21

Cita de: Deivid en Enero 20, 2020, 11:42:42 PMHola a todos,

Tengo que pedir el coche de empresa y como no podía ser de otro modo y aún con la incomprensión de muchos compañeros de trabajo, lo quiero eléctrico. He estado valorando el eNiro en acabado Emotion y el Kona en acabado Tekno y en principio me iba a decantar por el Kia por ser algo más grande y porque la estética me gusta algo más. Pero al leer los comentarios de los plazos de entrega me he preocupado bastante.

El coche lo necesitaría cuanto antes y me daría igual el color, pero el acabado tiene que ser el Emotion por los faros de led ya que me toca conducir por carretera de montaña y acostumbrado a los led ya no quiero volver a halógenas.

Le pregunté al comercial que me atendió y me dijo que no le aparecía ninguna unidad en inventario pero que para ver más en profundidad si hubiese una en Europa tenía que ser tras darle los datos de la empresa para el renting, si no hubiese ni en Europa, me comenta que pueden ser 3-4 meses de espera y eso no sería una opción para mi.

Sabéis de algún concesionario que tenga eNiro Emotion en stock? Me da igual el color. Los Kona están igual a nivel inventario?

Un saludo

David
Jeje, yo también llevo 7 meses esperando. Al menos ya me han dicho que está fabricado y de camino en el barco.... será verdad????

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Guille21

Cita de: Benemon en Diciembre 01, 2022, 12:45:13 PMHola Guille, pues aquí esperando sin fecha concreta. Me dicen que los eléctricos vienen tan pocos que los reparten directamente en el barco y que hasta que no llegan a puerto no tienen dueño final, pero no lo sé cierto. A ver si en el barco del día 2 tenemos suerte....
Hola Benemon, alguna novedad?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Benemon

Hola Guille, pues el día 29 de diciembre me dijeron que ya estaba en producción y que para finales de febrero me lo entregarían. Esta semana estaba de vacaciones el comercial y la semana que viene me dirá el número de bastidor.
Si todo va bien, 8 meses de espera para el eléctrico, menos mal que me respetan el precio porque desde julio ha subido más de 5000 Euros el Drive EV.

Benemon

Ytú Guille? Sabes si te lo han fabricado ya?