Temperatura batería

Iniciado por rgx321, Junio 13, 2014, 12:51:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

Llevo desde Septiembre encantadisimo con mi Leaf (ya le he hecho 14000 km  ;D) y rara vez había tenido más o menos de 5 barras de temperatura.

En cuanto ha llegado el calorcito a Madrid raro es el día que no salgo o vuelvo a casa con 6 barras de temperatura, cargando a 10A y aparcando en una planta -2 que es más fresquita y aparcando a la sombra en el trabajo.

Me da a mi que no llego a Septiembre con las 12 barras... :'(

EnriqueM

Veo que todos los Leaf les pasa lo mismo ya sean 2011 ó 2013,cuando llega el calor fuerte.Yo estuve a puntito de comprarme el Leaf 2011 en Marzo 2013 pero lo descarté por caro y me volqué en el ZOE y ahora me alegro mucho con el cambio.Yo si que estoy encantado y al revés cuando llega el calorcito la autonomía aumenta que no veas,yo casi siempre recargo al100% y me da autonomías de entre 180 y 190kms. aunque luego se quede realmente en algo menos pero muy poco menos.En fin encantaoo.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


david-dc

Cita de: EnriqueM en Junio 13, 2014, 02:22:36 PM
Veo que todos los Leaf les pasa lo mismo ya sean 2011 ó 2013,cuando llega el calor fuerte.Yo estuve a puntito de comprarme el Leaf 2011 en Marzo 2013 pero lo descarté por caro y me volqué en el ZOE y ahora me alegro mucho con el cambio.Yo si que estoy encantado y al revés cuando llega el calorcito la autonomía aumenta que no veas,yo casi siempre recargo al100% y me da autonomías de entre 180 y 190kms. aunque luego se quede realmente en algo menos pero muy poco menos.En fin encantaoo.

A que velocidad vas para sacar esas autonomías?


EnriqueM

En ciudad pues de lo más normal,acorde con el trafico,sin alardes y en carretera si hay desnivel por ejemplo Madrid-Guadarrama que es lo que más hago entre 80 y 90Kms/h(desnivel de unos 350mts.) y a la vuelta que es bajada claro,me resta menos de autonomía consumida que kilómetros hago y suelo ir entre los 90 y 100kms/h. Mi media que tengo de todos los kms. hechos(llevo 10.500) es de 43,9kms/h.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

Enrique, en todos los electricos, con calor, aumenta la autonomia porque la bateria tiene menos resistencia interna. Pero tambien se degradan mas, incluido el Zoe.

En invierno tienen menos autonomia, mas resistencia, pero la bateria no se degrada.

La diferencia entre la bateria del Leaf y las demas es que le afecta mucho mas el calor en la degradacion.

Enviado desde el móvil


EnriqueM

Si si eso ya lo sé,pero como lo de la degradación ,al menos de momento,no se puede saber cuanto es,lo que si sé es que la batería del ZOE le afecta menos el fuerte calor por estar mucho mejor refrigerada y por tanto se degrada menos(también se degrada como todo) y por tanto pierdes menos autonomía que en un LEAF con el paso del tiempo.Ya se ha explicado aquí en este foro muchas veces las ventajas de las baterías LG frente a las que lleva el LEAF.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

malonso

#6
En el leaf ahora en verano es normal conducir con el indicador de temperatura mostrando 6 rayas. El otro día con mucho calor después de conducir 110 kms por autopista a 90 km/h constantes marcaba las 6 rayitas todo el rato. Cargué en chademo hasta el 98% y las rayas subieron a 8. Conduje otros 120 kms a 90 km/h y llegué a destino con las mismas 8 rayas de temperatura.


Berj

6 rayas son 25ºC en batería aproximadamente, por lo que lo vas a ver durante todo el verano, 8 rayas no lo he visto nunca, he visto 7 rayas, tras 2 o 3 recargas con chademo.

malonso

Cita de: Berj en Junio 13, 2014, 09:40:29 PM
6 rayas son 25ºC en batería aproximadamente, por lo que lo vas a ver durante todo el verano, 8 rayas no lo he visto nunca, he visto 7 rayas, tras 2 o 3 recargas con chademo.

Yo hasta el otro día nunca había visto 8 rayas. Mi recarga chademo fue prácticamente al 100% ; ¿las tuyas fueron al 80%?

Berj

Fueron al 80%, creo que según se va usando la batería, la resistencia interna aumenta y cada vez se calienta más.

Fernando M

En Madrid es que entre los coches, la contaminacion, tanto asfalto... hace un calor de la leche.

Enviado desde el móvil


karlosk2

Hola,
retorno despues de muncho tiempo, jejeje ;D ;D ;D
segun mi leaf spy las 6 rallas son ya con casi  30 grados
con 26 grados el mio tiene 5 rallas
saludos

Berj

Cuanto más se degrada la batería, la sincronización raya-temperatura cambia. Necesita cada vez mas calor para coger una raya más.

Leafyou

O sea que estás pensando que no hace mucho calor y en realidad has perdido capacidad

karlosk2

pues era asi ya desde el principio que tenia el leaf spy   ???