Ayudas 2020 Galicia

Iniciado por milius, Febrero 11, 2020, 03:15:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

milius

Resumiendo: 2.500€ y se necesita achatarrar vehículo. Hay 600.000€ disponibles

Inicio plazo de solicitud ayudas: 9:00 h de 21 de febrero de 2020 (artículo 4.5)
Finalización plazo de solicitud: 30 de septiembre de 2020 o hasta agotar fondos.

http://www.inega.gal/subvencions/subvencions/aforro/2020/ficha_aforro2020_0003.html

CR123

Cita de: milius en Febrero 11, 2020, 03:15:12 PM
Resumiendo: 2.500€ y se necesita achatarrar vehículo. Hay 600.000€ disponibles

Inicio plazo de solicitud ayudas: 9:00 h de 21 de febrero de 2020 (artículo 4.5)
Finalización plazo de solicitud: 30 de septiembre de 2020 o hasta agotar fondos.

http://www.inega.gal/subvencions/subvencions/aforro/2020/ficha_aforro2020_0003.html

Este es una especie de plan renove que lo pueden solicitar cualquier vehículo con menos de 120g/km de co2.
La Xunta la ayuda del año 2019 la repartió en 3 años.
Lo único que habría que comprobar es si se pueden solicitar las dos ayudas.

Y va durar un suspiro.


Tristán

Si achatarrando dan sólo 2500€, en pocos casos va a salir mejor que vender el coche viejo...

CR123

El plan moves2 tiene un presupuesto para Galicia de 5.753.324€

https://www.idae.es/noticias/el-gobierno-aprueba-un-nuevo-plan-de-ayudas-de-100-millones-para-fomentar-la-movilidad
Por lo que entiendo que habrá una ayuda de 5500+1000 achatarrando un vehículo.

Y ahora me pregunto cómo van hacer. Por que la Xunta con  el moves 1 lo distribuyó en tres partes para atender a los años 2019-2021.
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190416/AnuncioG0474-120419-0001_es.html

Moves1+moves2= 12000€!!
No lo creo ni de broma... a esperar a ver como lo gestionan.

ma4t

Cita de: CR123 en Junio 16, 2020, 09:08:52 PM
El plan moves2 tiene un presupuesto para Galicia de 5.753.324€

https://www.idae.es/noticias/el-gobierno-aprueba-un-nuevo-plan-de-ayudas-de-100-millones-para-fomentar-la-movilidad
Por lo que entiendo que habrá una ayuda de 5500+1000 achatarrando un vehículo.

Y ahora me pregunto cómo van hacer. Por que la Xunta con  el moves 1 lo distribuyó en tres partes para atender a los años 2019-2021.
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190416/AnuncioG0474-120419-0001_es.html

Moves1+moves2= 12000€!!
No lo creo ni de broma... a esperar a ver como lo gestionan.

No entiendo lo de Galicia. Creo que en las bases del MOVES 2019 se indica que solo serán vigentes hasta 31 de diciembre de 2019, no?


CR123

#5
Aquí cada uno hace lo que le da la gana.
Pantallazo del DOG. Donde pone fecha fin 15 diciembre de 2021.

ma4t

Cita de: CR123 en Junio 16, 2020, 10:46:17 PM
Aquí cada uno hace lo que le da la gana.
Pantallazo del DOG. Donde pone fecha fin 15 diciembre de 2021.

Pues si... supongo que habrá algún punto en el que me pierda, o es que ambos documentos no están hablando de lo mismo, porqué me parece totalmente contradictorio.

electrico

Quizás el dinero que reservaron para el 2020, lo junten con lo que les dio ahora el Gobierno de España en el Moves 2 y entonces tengan más presupuesto.

CR123

Publicado el moves2 en Galicia.

Timmy

Hola,

Quería haceros una consulta. Estuve ayer hablando con la gente de domoelectra y con el instalador que hay más cerca. El instalador no había tramitado nunca la ayuda que hay para instalación de puntos de recarga, siempre se lo hacía una gestoría a los clientes.

Por otra parte, en el concesionario nos han enviado a la gente de emovili para darnos presupuesto. Ellos sí gestionarían las ayudas, aunque como el precio sea como el que tienen en la web, es bastante más caro el Wallbox que en domoelectra.

¿Sabéis si la ayuda podemos pedirla como particulares o ha de gestionarlo una empresa en concreto?

Gracias!

Timmy

Vale, justo lo pongo y me encuentro que no había visto en el DOG esta parte:

Artículo 5. Forma de presentación de las solicitudes
Las solicitudes se presentarán directamente por el beneficiario o la persona que lo represente, salvo cuando se trate de ayudas para:
– Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas.
En este caso la solicitud se hará a través de los concesionarios de automóviles, que actuarán como entidades colaboradoras, excepto cuando el solicitante sea el sector público,
que podrá solicitarla directamente.
– Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
Las solicitudes se harán a través de empresas con actividad de instalación de baja
tensión, que actuarán como entidades colaboradoras, salvo cuando el beneficiario sea el
sector público o empresas con actividad de estación de servicios, que podrán solicitarla
directamente.

Así que ha de ser la empresa quien lo tramite.

electrico

Efectivamente, si eres particular la subvención del moves2 en Galicia te la tiene que tramitar la empresa que te instala el punto de carga.
Y ojo porque no vale cualquiera. Tiene que estar dada de alta como empresa colaboradora.

Timmy

¿Alguien cobró el dinero del Plan MOVES II? Nos entregaron el coche en diciembre y nada. En la Consellería de Industria nos dijeron que hay 6 meses de plazo para que nos digan si los papeles están bien. Cobrar ya si eso otro año.

electrico

Cita de: Timmy en Abril 16, 2021, 04:58:29 PM
¿Alguien cobró el dinero del Plan MOVES II? Nos entregaron el coche en diciembre y nada. En la Consellería de Industria nos dijeron que hay 6 meses de plazo para que nos digan si los papeles están bien. Cobrar ya si eso otro año.

Nada aún tampoco.

Precisamente estos días hablamos de eso porque llega el IRPF y sería un fastidio hacer la declaración sin poner nada porque no lo cobraste para luego tener que rehacerla porque luego cobraste.

En la bases de la convocatoria del moves2 publicadas en el DOGA seguramente ponga el plazo de resolución. Aún no lo miré pero quiero mirarlo.

Y eso de plazo de resolución pero sin plazo para pagar, no es cierto. Si resuelven que tienes derecho inmediatamente después va el pago. Vale que no va a ser justo en 48h porque tienen sus trámites internos para hacer efectivo el pago (supongo que realicen los documentos contables adok u ok, fiscalización de conformidad por el órgano interventor y luego la salida material de fondos), pero hablaríamos de un tiempo razonable de una semana, 10 días, 2 semanas como muchísimo.

jim3cantos

Si recibes la ayuda este año, la declaras el año que viene. No tienes que rehacer la declaración de este año.