Alquiler, Overlease y sus tarifas, y te las cambio cuando me da la gana

Iniciado por superlestat, Marzo 11, 2020, 09:14:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

superlestat

Hola compañeros.
llevo unos meses con un Zoe 40 de 2017 comprado de segunda mano. Batería en alquiler.

Pregunté a Overlease y me respondió una persona por correo hace unos meses con unas tarifas, y le contesté indicando cual quería y han ido pasando los meses sin respuesta.

El otro día volví a insistir y me han contestado con un contrato y subiendome la tarifa del alquiler un montonazo.
Me dicen que la tabla que me pasaron "estaba mal" y en cambio con las nuevas tarifas me cobran casi lo mismo que con la batería nueva de 50Kwh.

Aclarando, la tarifa inicial eran 65,59+iva por 12.500 kms la que pedí según la tabla que me pasaron.
Ahora me dicen que esas tarifas eran para el zoe con batería de 22kwh y pretenden cobrarme, atención, 73,55+iva que se quedan en 89 eurazos, curiosamente esos 73,55 son prácticamente lo mismo que ponen en la página web que cuesta el alquiler de la nueva de 50Kwh (74 euros)

Me parece que me están endosando el alquiler de la nueva (50Kwh) en una batería de 40Kwh, y se han pasado por el forro las tarifas que me dijeron hace meses, aparte que llevo ese tiempo intentando formalizar un contrato que tendrían que ser ellos quienes me persiguen a mí. Os pregunto porque no se cuanto pagáis de alquiler ni que os parece este precio que me han dicho, a mí me parece una pasada la verdad, pero no me fio nada de esta gente ni de nada que me digan visto lo visto. Si me confirmáis que está bien pues entonces estudiaré pasar o no por el aro.

De todos modos esto me parece una vergüenza a todas luces y he contestado que o me respetan las tarifas o pongo en manos de Facua el asunto y la oficina del consumidor, porque encima no tienen ni página ni lugar donde consultar lo que venden ni los precios ni tarifas y eso no tiene pinta de ser muy legal.

un Saludo a todos, y no recomiendo comprar este coche hoy por hoy, y es una pena porque el coche va muy bien y estoy muy contento a pesar de los problemas que tiene que todos conocemos. Pero esto del alquiler es un despropósito que hoy en día no tiene sentido.

Por cierto, para comprar la batería tampoco me dieron opción, me dijeron que me hacían un contrato y luego ya si eso me decían cuanto me costaba pagarla. Esta forma de proceder, tan oscura y opaca, me parece que se debe estar saltando varias leyes de consumo europeas seguro.

Saludos.



Alnair

Veo que con el ZE50 solo dan dos opciones:
7.500 km/año por 74€ al mes, + 0,05€ por km adicional.
km. ilimitados por 124€ mes.

Antes ofrecían mas opciones ajustadas al kilometraje tuyo.  :-[
Renault Zoe ZE40 Intens


Tristán

Es lo malo de los alquileres de baterías, ellos ponen el precio, si quieres lo coges y si no...  pues no tienes más opción...

noemilda

Yo estoy ahora mismo en esa situación. Quiero comprarme un eléctrico porque hago unos 160km al día para ir a trabajar.

Estoy mirando el ZOE pero el tema de la batería en alquiler con overlease me está dando ya dolores de cabeza, y como dices, tampoco es posible saber cuánto me cobrarían en caso de querer comprarla para hacerme una idea y valorar si me compensa o no, porque el precio que me han ofrecido del ZOE es muy interesante.

Estoy más perdida...

mmezo

Mira a ver, porque en teoría según el contrato (el antiguo al menos) se podía extender el plazo del alquiler del contrato inicial. Lo malo es que era con acuerdo de ambas partes y hasta un máximo de 5 o 6 años, no recuerdo. Pero insiste en esa vía de momento.

Leafyou

Cita de: noemilda en Julio 24, 2020, 08:26:58 AM
Yo estoy ahora mismo en esa situación. Quiero comprarme un eléctrico porque hago unos 160km al día para ir a trabajar.

Estoy mirando el ZOE pero el tema de la batería en alquiler con overlease me está dando ya dolores de cabeza, y como dices, tampoco es posible saber cuánto me cobrarían en caso de querer comprarla para hacerme una idea y valorar si me compensa o no, porque el precio que me han ofrecido del ZOE es muy interesante.

Estoy más perdida...
Mi consejo es que para ese kilometraje compres un eléctrico con batería en propiedad. Entre las condiciones de Overlease y los 120 € al mes de alquiler, se te esfuman las ventajas.

rosmari51

Hola Noemilda, soy el que me enviaste el mensaje pero no tengo opción de contestar los privados. El ZOE va muy bien pero si lo compras que sea con batería en propiedad. La Renault te puede hacer una prueba certificada de como está, pero utilizándolo en ciudad a velocidades normales, te tiene que hacer mas de 150km. En carretera o autovía 160 ni lo sueñes, si no es cargando al ir y volver a cargar para volver.

noemilda

Cita de: rosmari51 en Julio 25, 2020, 09:22:32 AM
Hola Noemilda, soy el que me enviaste el mensaje pero no tengo opción de contestar los privados. El ZOE va muy bien pero si lo compras que sea con batería en propiedad. La Renault te puede hacer una prueba certificada de como está, pero utilizándolo en ciudad a velocidades normales, te tiene que hacer mas de 150km. En carretera o autovía 160 ni lo sueñes, si no es cargando al ir y volver a cargar para volver.

En eso estoy, mirando de comprar uno con batería en propiedad y la verdad que están publicando muchos cada día y a muy buenos precios. Mil gracias por responder 🤩🤩

Valiance

Cita de: Leafyou en Julio 24, 2020, 09:15:42 AM
Mi consejo es que para ese kilometraje compres un eléctrico con batería en propiedad. Entre las condiciones de Overlease y los 120 € al mes de alquiler, se te esfuman las ventajas.
Hombre decir que no tiene ventajas recorrer 3.300km al mes por 120€ puedes que debe pues  es un tanto aventurado.

Leafyou

Cita de: Valiance en Marzo 12, 2021, 09:53:17 PM
Hombre decir que no tiene ventajas recorrer 3.300km al mes por 120€ puedes que debe pues  es un tanto aventurado.
Si a esos 120€ le sumas los 30-40€ de electricidad te pones en 160€.
Yo antes de comprar mi primer eléctrico allá por el año 2014 me dejaba ese dinero al mes haciendo 3000 km con un TDI, será por eso porque no le veo la ventaja.

neo_306

Cita de: Leafyou en Marzo 12, 2021, 11:07:35 PM
Si a esos 120€ le sumas los 30-40€ de electricidad te pones en 160€.
Yo antes de comprar mi primer eléctrico allá por el año 2014 me dejaba ese dinero al mes haciendo 3000 km con un TDI, será por eso porque no le veo la ventaja.
No estás contando con que tener la batería en propiedad también tiene un coste.

No seré yo quien defienda el alquiler de baterías, pero las cuentas hay que hacerlas bien.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk