Wallbox o CRO para el Opel Corsa-e

Iniciado por hidalgo, Abril 06, 2020, 07:23:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hidalgo

Ne ha llegado el cargador del OPEL CORSA E, el shuko, de momento carga 6 km por hora, imagino que será porque tiene mas del 80%, tardaré un tiempo en saber como carga con menos del 80%
No pesa mucho y tendra un metro de schuko, cargador, 3 metros de tipo 2, ligerito, 

deebass

A saber cómo marca la carga (a 18kWh/100km de consumo, que supone tener 250km de autonomía real) debería recuperar unos 10km de autonomía cada hora... según la descripción en las especificaciones del coche es de 1,8kW, así que carga unos 8A. Habrá que ver si ese es el consumo eléctrico o lo que llega a la batería (sospecho que si es el consumo de pared, a la batería llegarán 1,5-1,6kW y eso sería recuperar ~8-9km cada hora)

Lo bueno que tiene que sea tan lento es que no ocasionará problemas en un schuko estándar, ya que esa es una potencia sostenida que suelen soportar la mayoría sin calentarse ni derretirse.

Para cargar algo más rápido en algunos schuko de buena calidad, tengo comprado un CRO de uno de estos fabricantes chinos de Aliexpress que tienen multitud de ventas satisfactorias y comentadas del modelo... Tiene un botón que selecciona para cargar a 8, 10, 13 y 16A (aunque el chino te advierte expícitamente que sólo uses las opciones de 13 y 16A en enchufes de gran calidad). Lo he probado cargando el Model 3 de un colega a 13A sin mayor problema (el schuko usado era bueno y se había usado con el CRO de Tesla a 13A, pero no sabíamos si era tan bueno como para probar 16A   ::) )



hidalgo

Cita de: deebass en Abril 06, 2020, 10:10:38 PM
A saber cómo marca la carga (a 18kWh/100km de consumo, que supone tener 250km de autonomía real) debería recuperar unos 10km de autonomía cada hora... según la descripción en las especificaciones del coche es de 1,8kW, así que carga unos 8A. Habrá que ver si ese es el consumo eléctrico o lo que llega a la batería (sospecho que si es el consumo de pared, a la batería llegarán 1,5-1,6kW y eso sería recuperar ~8-9km cada hora)

Lo bueno que tiene que sea tan lento es que no ocasionará problemas en un schuko estándar, ya que esa es una potencia sostenida que suelen soportar la mayoría sin calentarse ni derretirse.

Para cargar algo más rápido en algunos schuko de buena calidad, tengo comprado un CRO de uno de estos fabricantes chinos de Aliexpress que tienen multitud de ventas satisfactorias y comentadas del modelo... Tiene un botón que selecciona para cargar a 8, 10, 13 y 16A (aunque el chino te advierte expícitamente que sólo uses las opciones de 13 y 16A en enchufes de gran calidad). Lo he probado cargando el Model 3 de un colega a 13A sin mayor problema (el schuko usado era bueno y se había usado con el CRO de Tesla a 13A, pero no sabíamos si era tan bueno como para probar 16A   ::) )

Gracias por el aporte, me has aclarado lo suficiente para no comprar CRO, al dia (cuando podamos salir) haré unos 120 kms por lo que en diez horas nocturnas cargare 80 kms/aprox, sera valido para toda la semana, fin de semana puedo hacer una carga rapida en algun punto, ya que dispongo de un cable 22Kw type 2 o en una electrolinera.

   dia   dep   carga diaria
330   120   210   80   290
290   120   170   80   250
250   120   130   80   210
210   120   90   80   170
170   120   50   80   130

deebass

Cita de: hidalgo en Abril 07, 2020, 10:40:20 AM
Gracias por el aporte, me has aclarado lo suficiente para no comprar CRO, al dia (cuando podamos salir) haré unos 120 kms por lo que en diez horas nocturnas cargare 80 kms/aprox, sera valido para toda la semana, fin de semana puedo hacer una carga rapida en algun punto, ya que dispongo de un cable 22Kw type 2 o en una electrolinera.

   dia   dep   carga diaria
330   120   210   80   290
290   120   170   80   250
250   120   130   80   210
210   120   90   80   170
170   120   50   80   130

No es ese el formato de lo comentado con mis cuentas**... y usar un CRO de continuo puede ser muy aburrido y lento (por eso la O de CRO significa Ocasional  :P). Supongo que el de Opel será top quality y fiable... el que he comprado, estoy seguro que si le meto 500 cargas acabará petando  ;D pero por 125€ no se puede pedir mucho más  ;)

**     dia   dep   carga diaria
250   120   130   80   210
210   120   90   80   170
170   120   50   80   130
130   120   10   80   90
Viernes sin carga suficiente para el día

Vas a tener que cargar más horas con el CRO de Opel, mirar de comprar un wallbox (te será más útil y cómo a la larga y costará parecido a un CRO de alta calidad) o planificar ordenadamente a medidados de semana ir a un CC con el tipo 2 (por muy 22kW que sea, tu Corsa sospecho que será de carga AC máximo a 7kW, 6,6kW en realidad)

hidalgo

#4
gracias por la aclaracion,

en teoria es el modelo edition y acepta hasta 11 seguro porque ya lo he probado, no se si cargar mas

el coche tiene 1000 kms y el gasto medio es de 13 kw por eso puse el tope de 330 kms, aunque ahora en el cuadro indica 420 kms , ya se que no es real

Tristán

#5
No debe de haber ningún problema por usar a diario el CRO siempre que la instalación y el enchufe sean adecuadas y el CRO no sea una patata.

Ningún problema usando el CRO de Audi a diario durante 5 años. Eso sí, en general no más de 4 horas seguidas (el coche se llena) y cargando a 6A o como mucho 10A.

Todo depende de los kilómetros diarios que hagas, si pasas de 100km, mejor un wallbox.

Y se me olvidaba, me alegro de leer tantos comentarios en los que a pesar de los mínimos inconvenientes, la gente está contenta con el coche!!

jim3cantos

#6
Cita de: Tristán en Abril 13, 2020, 01:45:49 AM
No debe de haber ningún problema por usar a diario el CRO siempre que la instalación y el enchufe sean adecuadas y el CRO no sea una patata.

Ningún problema usando el CRO de Audi a diario durante 5 años. Eso sí, en general no más de 4 horas seguidas (el coche se llena) y cargando a 6A o como mucho 10A.

Todo depende de los kilómetros diarios que hagas, si pasas de 100km, mejor un wallbox.
Una cosa es utilizar el CRO a diario para un PHEV (que si tienes algún problema puedes tirar siempre de gasolina) y otra hacer lo mismo para un eléctrico puro. Por "redundancia" y comodidad, mejor un Wallbox ó al menos disponer de un 2º CRO de emergencia: http://foroev.com/index.php?topic=13121.msg108615#msg108615

Tristán

Claro @jim3cantos, como todo en esta vida, mejor tener redundancia, pero yo pienso que si el CRO es bueno, puede usarse a diario... otra cosa son muchos CRO que son una basura... Y creo que comprar un wallbox de más de 500€ para cargar a 10A pueďe ser un poco tirar el dinero... aunque por supuesto que tiene sus ventajas!!

hidalgo

hola
hoy he podido salir del confinamiento y he hecho unos kms
he salido con 80 % y he llegado a casa con 30 %, he usado climatizador, pantalla, velocidad maxima permitida, M-30-40 y ciudad, me ha dado un lujo, despues de tantos dias,.
si gasta con uso sin control, pero puedo ir y venir con 50% diario,. sigo estando contento con la compra, seguro que podre optimizar ahora tengo tiempo para pensar  ;D