¿Alguien me fía un cable de recarga ocasional?

Iniciado por ccastine, Septiembre 06, 2020, 06:38:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

Tengo unos problemas de carga con un Ioniq PHEV, y en principio apuntan las cosas a que sea un problema de electrónica de su cable de recarga ocasional. Pero en el concesionario con sus infinitos medios, no tienen ningún otro con el que probar y se han limitado a cargar con su wallbox y decir que no les da problema.

Sería en Madrid, por la zona de Pozuelo - Majadahonda y no lo necesitaría más allá de una semana.

Gracias

jim3cantos



m_labrador

Justo escribía en otro hilo que yo tuve ese problema hace unos meses. Te sale un mensaje en el cuadro que dice "error el cargador" o "error de carga" o algo así? Al principio el problema era esporádico y pasaba después de un rato de carga. Después de un tiempo ya daba error siempre y no cargaba.
Si es así, en mi caso era el cargador portátil. Parece que estaba cascado. Me lo cambiaron y problema solucionado.

ccastine

Cita de: m_labrador en Septiembre 06, 2020, 06:31:00 PM
Justo escribía en otro hilo que yo tuve ese problema hace unos meses. Te sale un mensaje en el cuadro que dice "error el cargador" o "error de carga" o algo así? Al principio el problema era esporádico y pasaba después de un rato de carga. Después de un tiempo ya daba error siempre y no cargaba.
Si es así, en mi caso era el cargador portátil. Parece que estaba cascado. Me lo cambiaron y problema solucionado.

Clavado, pero solo sucede en el enchufe de casa, de ahi querer descartar entre instalacion o cargador. ¿En tu caso tambien o en todos los sitios?

e-Duardo

Cita de: ccastine en Septiembre 06, 2020, 07:22:12 PM
Clavado, pero solo sucede en el enchufe de casa, de ahi querer descartar entre instalacion o cargador. ¿En tu caso tambien o en todos los sitios?

¿Lo resolviste ya? Me parece muy extraño que sólo suceda cuando lo enchufas al enchufe de casa. Lo único que se me ocurre es que haya algún problema en la toma de tierra de tu instalación y el módulo electrónico del cargador lo detecte. Eso, o que la tensión en el enchufe no sea correcta por alguna razón (por ejemplo, caída de tensión por ser el cable muy largo y con poca sección)
Hyundai Ioniq PHEV

jim3cantos

Cita de: e-Duardo en Septiembre 22, 2020, 11:24:23 AM
¿Lo resolviste ya? Me parece muy extraño que sólo suceda cuando lo enchufas al enchufe de casa. Lo único que se me ocurre es que haya algún problema en la toma de tierra de tu instalación y el módulo electrónico del cargador lo detecte. Eso, o que la tensión en el enchufe no sea correcta por alguna razón (por ejemplo, caída de tensión por ser el cable muy largo y con poca sección)
Al igual que a @m_labrador, era el cargador portátil. Parece que estaba cascado. Cambiado y problema solucionado.