cable recarga rizado

Iniciado por rgx321, Junio 23, 2014, 11:32:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

Buenos días.

El cable de recarga de mi Leaf se ha rizado con el tiempo (ver foto)

Lo guardo en el maletero sin su bolsa para que esté más suelto y no lo enrollo demasiado. ¿Os ha ocurrido lo mismo o estoy haciendo algo mal?


Leafyou

¿Cuánto tiempo hace que lo usas ? Yo usé el mío durante casi 4 meses diariamente y está como el primer día.




Campanillero

Hola rgx321. Yo lo guardo siempre en su bolsa, lo uso todos los días, y también me ha pasado lo mismo. No le he dado mucha importancia, imagino que internamente los hilos se estarán girando, pero a ver si alguien del foro con más conocimiento nos aporta algo.

Saludos.

rgx321

Llevo 9 meses usándolo a diario.

No creo que sea excesivamente perjudicial el rizado, pero por si acaso pregunto.

jdmzen

Al recoger las mangueras se suele hacer un giro sobre el eje de la manguera por cada "coca" (vuelta). Por ejemplo ocurre al enrollarla entre el codo y la muñeca o el hombro.
Es algo habitual y salvo que tengas la precaución, o sepas evitarlo ..., lo siento pero no me atrevo a explicar como se recogería para evitar ese rizado.

Bipo

Como bien comenta jdmzen, para evitar el rizado hay que enrollar alternando el bucle, esto es "uno por dentro y uno por fuera". Así se enrollan los cables de AV, con un resultado estupendo.

Yo siempre lo hago al enrollar mis cables y hasta hoy no tienen ni un rizo. Os lo recomiendo para garantizar su vida en óptimas condiciones ;)

http://www.youtube.com/watch?v=D1z19iZw53Q
Disfrutando de la movilidad Z.E.

karlosk2

El mio esta igual, y apenas lo enrollo
saludos

Chispi es mi leaf

El cargador tiene un año y hace unos 4 meses que ha comenzado a tomar esa forma. Yo creo que el aislante externo  no aprieta los suficiente el resto de los cables interiores y estos están moviendo por en interior a su gusto. El problema podría ser que con el tiempo cediera el propio alma (hilo o cobre) y que se rompa. La solución sería sustituir el cable.

jdmzen

Retomo el hilo porque mi cable (Wallbox Efacec 16A) también se ha rizado y no es problema, como yo pensé en su momento, del cómo se enrolle, sino debido a la mala calidad del mismo,
El cable se ha vuelto rígido y con el rizado ha perdido longitud de uso.
Además justo a la entrada del conector menekkes está especialmente duro y rígido. No le doy mas de 6 meses de vida.
¿Será éste otro gasto a tener en cuenta? Sustitución del cable de carga cada dos años.

Chispi, karlosk2, rgx321, .....¿seguís con el problema? ¿habéis tenido que sustituirlo?.

Saludos,




Roberto33

#9
Cita de: jdmzen en Septiembre 01, 2015, 10:31:49 AM
...Además justo a la entrada del conector menekkes está especialmente duro y rígido...

Sí se ha vuelto rígido en ese extremo es que el cable ha sufrido un recalentamiento por no hacer bien contacto en la clavija.

Mira a ver si puedes dessarmar la clavija mennekes, y observa el cable justo donde hace conexión con el conector. Si el plástico llega justo hasta el conector no se verá el estado del cable, puedes probar a retirar hacia atras un poco para ver el estado, si no se puede, prueba a tocar ese extremo y si está duro como una piedra, ahí ha sufrido un recalentón y estará quemado.

Un saludo.

rgx321

El mio sigue igual de rizado; no ha ido a más. Tampoco lo noto especialmente rígido en ningún sitio.

jdmzen

Con la info de Roberto33 (gracias), Tomé la decisión de llamar al proveedor/instalador y hoy mismo han pasado a revisarlo.
El cable sí se templa pero al menos hoy en la carga de prueba no estaba excesivamente caliente, el propio Mennekes en el extremo donde se conecta al vehículo, estaba bastante más caliente. Quizá sea aquí donde se genera el calor y se extiende hacia atrás porque el lado del wallbox está menos rizado (y mas protegido de intemperie tb).

Espero respuesta oficial aunque en principio me indican que se cambiará el cable debido a que los síntomas son de recalentamiento.
Saludos,


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Buff, lo tienes fatal.

Enviado desde el móvil


jdmzen

Buenos días
Hoy me han comunicado que procederán a cambiar el cable.
No sé las características del nuevo ni el motivo que ha provocado este "rizado" tan característico.

Saludos,

jdmzen

Bueno pues después de dos meses y ... pico aquí seguimos con el cable cada vez más rígido y más rizado.
El Wallbox es un Efacec comprado e instalado por IBIL y a pesar de que en un principio parecía que todo se iba a solucionar rápidamente aquí sigo esperando.

Se me ocurrió pedir una mejora (previa aceptación de presupuesto) en la longitud de la manguera a sustituir y poco menos que me acusan de pedirla "por la cara".

Lamentable la "atención al cliente" de IBIL.