Hola

Iniciado por karlosk2, Julio 05, 2012, 11:26:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

karlosk2

Buenas a todos,
soy Carlos de la provincia de huelva, nick karlosk2, y soy uno de los que querian un zoe pero al final se compro un leaf, por la incognitas de diferentes aspectos,
espero este foro no le pase lo mismo que al del leaf, y aqui estoy para lo que necesiteis,
saludos

Ritxi

Bienvenido karlosk2, te sigo desde hace tiempo en el foro del Leaf. Creo que quitando el taxista de Valladolid serás de los que más km diarios hace con un eléctrico puro, ¿Cuantos km llevas ya? ¿que tal se porta con los calores del sur?


Fernando M

Hola Karlos bienvenido.

He creado un subapartado del Leaf, por si quieres poner cosillas especificas de tu coche. La parte central del foro la he modificado, antes era "Renault Zoe", ahora es "General", porque la verdad es que el Zoe tiene muchas cosas comunes con los ZE y el Leaf.

Que no se enfaden los de Mofler, que en un principio no quería abarcar tanto.

Saludosss

karlosk2

Estupendo.
yo no se si sera por la integracion en el otro foro, pero desde entonces esta muerto,
respecto al coche ya tiene 20.000km (el amigo ramdoor tiene algo mas que yo) y ni un solo problema (digamos que a superado ampliamente mis expectativas)
el tema del calor por donde vivo yo no es mucho problema, primero porque en la sierra de huelva no hace tanto, y segundo porque lo que es realmente un problema para la autonomia, es el frio, aparte de que la calefacion si que tiene un gasto a tener encuenta pero el a/c no gasta tanto.
:)

RubenZOE

Bienvenido al foro Karlos!!!

Es todo un honor tener al rey del ranking español en el Carwings, jaja. En el otro foro soy DanceLEAF, al final como no pude permitirme el Leaf, me he decidido por un Zoe, espero que te sientas como en casa y nos ayudes con todas las dudas que tengamos.

Un saludo ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Hola, y bienvenido.

Probamos en su día el Leaf y nos encantó. Lamentablemente, es demasiado grande para nuestros requerimientos (plaza de garaje diminuta) y no nos fue posible, por lo que la duda está ahora entre el Yaris HSD y el Zoé. A mí tampoco me convence el tema de alquiler, y si Renault lo ofertara alternativamente con la batería incluida en el precio y sin alquiler, probablemente asumiría el sobrecoste inicial.

En otro hilo (el del WallBox) he visto que has colocado uno de esos medidores "caseros";



¿Es coherente la información proporcionada por ese medidor con la reportada con el coche? ¿Puedes decirnos algo sobre la eficiencia de la recarga?

Quizá merecería la pena que hicieras un hilo en el nuevo subforo del Leaf (Fer, qué rápido eres), nos presentaras un poco tu caso/coche y nos contaras cosillas. Por mí, perfecto que los del Leaf tengan su sitio por aquí; como auténticos pioneros que son nos pueden ir contando cantidad de consejos e información.

Saludos,



karlosk2

la verdad es que no lo he comprobado, pero lo mirare,
de momento lo he utilizado para saber cuanto me costaba los 100km por la sierra, y me sale menos de 2€, pero hay que tener encuenta que es por la sierra y que le piso sin muchos miramientos, mi recorrido diario para el trabajo, es de 60km.
de todas maneras mirare cuanto son los kw que utiliza para hacer una carga completa y teniendo encuenta que la bateria es de 24kw, a ver que sale
saludos

Ritxi

Hola Karlosk2, la forma exacta de calcularlo sería mediante el carwings, que por lo que veo en alguna de las pantallas te informa del consumo de energía exacto de cada día. Y de muchas cosas más, que envidia....


Tienes que apuntar el consumo de la red (siempre que sea del 80% al 80% o del 100% al 100%) y luego sacar el consumo del día en el Carwings y hacer la regla de tres. Para hacer un cálculo mucho más exacto también lo puedes hacer de una semana, mes, etc..., siempre que sumes las recargas que hagas fuera de tu cargador habitual.

Pero mejor si lo pasamos al subforo del Leaf...


Javier

Bienvenido Karlos.