Regulación de altura de los faros

Iniciado por karlosk2, Abril 25, 2020, 12:40:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

karlosk2

Cita de: marhermi en Febrero 20, 2020, 10:19:28 AM
La regulación de altura de los faros ya no es automática, pero lo de cargar a 11 en trifásico y a 7.2 en monofásico es un hecho.
También han quitado el botón para anular el Vess. La configuración de la pantalla y la cantidad de opciones es muy buena. Todo lo demás idéntico al nuestro.
Yo no veo que mi kona teckno del 2019 regule nada los faros, es cosa solo de algunas versiones???


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

mercuri

Cita de: karlosk2 en Abril 25, 2020, 12:40:31 PM
Yo no veo que mi kona teckno del 2019 regule nada los faros, es cosa solo de algunas versiones???


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

Tengo el Kona Style 64 kWh (versión 2018) y no he visto que mis faros se autoregulen, ni tampoco tienen ningún botón para modificar su alcance


CR123

#2
El botón sólo los tienen la versión MY20, está en la botonera de la izquierda.

Yo creo que por lo menos el Style si los regula automáticamente pero no lo puedo confirmar. En alguna subida muy suave pero prolongads me ha dado la impresión de que si que bajaba sutil mente el haz de luz.
Y después estando el coche parado en una rampa tengo escuchado un ruido de un motorcillo eléctrico durante unos segundos y llegue a la conclusión que tienen que ser el regulador de faros.

Acabo de modificar y subir una foto donde se ve el selector.

marhermi

Cita de: mercuri en Abril 28, 2020, 09:02:16 PM
Tengo el Kona Style 64 kWh (versión 2018) y no he visto que mis faros se autoregulen, ni tampoco tienen ningún botón para modificar su alcance
Precisamente por no tener ese botón los faros de tu kona se regulan automáticamente. Prueba en el garaje a poner peso atrás y verás

marhermi

Cita de: CR123 en Abril 28, 2020, 10:55:45 PM
El botón sólo los tienen la versión MY20, está en la botonera de la izquierda.

Yo creo que por lo menos el Style si los regula automáticamente pero no lo puedo confirmar. En alguna subida muy suave pero prolongads me ha dado la impresión de que si que bajaba sutil mente el haz de luz.
Y después estando el coche parado en una rampa tengo escuchado un ruido de un motorcillo eléctrico durante unos segundos y llegue a la conclusión que tienen que ser el regulador de faros.

Acabo de modificar y subir una foto donde se ve el selector.
Efectivamente en todos los style (2018 y 2019) la regulación de faros es automática. En el MY20 ya no

Deivid

Eso que comentáis de la regulación de los faros es algo raro... normalmente no depende de los años, sino del tipo de proyector, los de xenon tenían que llevar regulación automática por ley, los halogenos no, supongo que con la salida de los faros con iluminación por led los habrán incluido dentro del mismo tipo que los de xenon y será obligatorio también.

Los de xenon no sólo debían llevar regulación automática de la altura del haz, sino que además debían contar con un sistema de lavafaros obligatorio también por normativa.

En el caso de los lavafaros, por ejemplo, con los faros de led (no sé si afecta también a xenon) son obligatorios en Europa si la iluminación es superior a 2100 lúmenes.

Yo he tenido bastantes coches con xenon, todos con ajuste de altura automático y lavafaros de serie, dos con iluminación led, también con regulación automática.

No sé si lo que estáis comentando coincide con que los que llevan ruleta de ajuste de altura son los acabados que montan lámparas halógenas y los que no lo tienen son los que montan iluminación led. Ojo, no confundir iluminación led (cortas y largas) con las DRL (daytime running lights) o luces de día, que pueden ser de led.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

marhermi

#6
Cita de: Deivid en Abril 29, 2020, 07:56:19 PM
...No sé si lo que estáis comentando coincide con que los que llevan ruleta de ajuste de altura son los acabados que montan lámparas halógenas y los que no lo tienen son los que montan iluminación led...
No señor. El mismo acabado de coche (kona Style) con los mismos faros LED unos montan la ruleta para la regulación manual y otros no (la automática). Desde que salió en 2018 todos los style entregados en España no traen ruleta, los del 2019 como el mio tampoco y los MY20 nuevos si (y con faros LED). Los ioniq que montaban halogenos (klass) y xenon (tecno) traen todos ruleta.

Deivid

Cita de: marhermi en Abril 30, 2020, 03:08:50 PM
No señor. El mismo acabado de coche (kona Style) con los mismos faros LED unos montan la ruleta para la regulación manual y otros no (la automática). Desde que salió en 2018 todos los style entregados en España no traen ruleta, los del 2019 como el mio tampoco y los MY20 nuevos si (y con faros LED). Los ioniq que montaban halogenos (klass) y xenon (tecno) traen todos ruleta.
Pues la normativa está ahí, no me la he inventado yo. Hablaba de memoria pero googleando un poco he encontrado eso que es de una ITV y también apuntan la obligatoriedad de llevar regulación automática en la altura de los faros en caso de xenon: https://itv.com.es/informate-antes-de-instalar-luces-de-xenon-en-tu-coche

Y si hablas de los Ioniq EV, hasta donde yo sé, de los de la generación anterior, ningún Ioniq Electric equipaba faros de xenon, creo recordad que eran todos con halógenas, desde el Klass hasta el Style. En los de la generación actual sí tienen led en algunas versiones.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

marhermi

Cita de: Deivid en Abril 30, 2020, 04:39:50 PM
Y si hablas de los Ioniq EV, hasta donde yo sé, de los de la generación anterior, ningún Ioniq Electric equipaba faros de xenon, creo recordad que eran todos con halógenas, desde el Klass hasta el Style. En los de la generación actual sí tienen led en algunas versiones.
Hablaba del ioniq hibrido antiguo, pero el EV tiene un doble faro led para cortas y otro halógeno para largas.

marhermi

Cita de: Deivid en Abril 30, 2020, 04:39:50 PM
Pues la normativa está ahí, no me la he inventado yo. Hablaba de memoria pero googleando un poco he encontrado eso que es de una ITV y también apuntan la obligatoriedad de llevar regulación automática en la altura de los faros en caso de xenon: https://itv.com.es/informate-antes-de-instalar-luces-de-xenon-en-tu-coche
Puedes citar toda la normativa que quieras, pero yo hablo del coche que tengo con faros LED y regulación automática. El modelo nuevo con el mismo faro regulación manual.

Deivid

Cita de: marhermi en Abril 30, 2020, 07:52:19 PM
Hablaba del ioniq hibrido antiguo, pero el EV tiene un doble faro led para cortas y otro halógeno para largas.
Cierto, tienes razón, son las largas las que eran halógenas en los modelos antiguos y ahora ya hay opción full led.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

Cita de: marhermi en Abril 30, 2020, 07:55:19 PM
Puedes citar toda la normativa que quieras, pero yo hablo del coche que tengo con faros LED y regulación automática. El modelo nuevo con el mismo faro regulación manual.
Insisto, la normativa aplicaba para Xenon, desconozco si para led es igual o ha cambiado, pero si fuese igual, no podrían vender coches con equipamiento fuera de la norma europea. No soy un experto, quizás buscando más detenidamente haya más información sobre el tema, pero vamos, que mi intención era aportar.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

CR123

#12
Cita de: Deivid en Mayo 01, 2020, 12:51:33 AM
Insisto, la normativa aplicaba para Xenon, desconozco si para led es igual o ha cambiado, pero si fuese igual, no podrían vender coches con equipamiento fuera de la norma europea. No soy un experto, quizás buscando más detenidamente haya más información sobre el tema, pero vamos, que mi intención era aportar.

Si lo pueden comercializar es que cumple la normativa.
Como ejemplo voy poner el Model 3, para poder venderlo en Europa tenían que modificar y equipar los faros con regulación automática y lavafaros.
¿Que hizo Tesla? Pues a base de software han reducido  la potencia de los faros, para cumplir la norma Europea y no tener que hacer ninguna modificación.

Por lo que me da que pensar.
El modelo MY20 que se fabrica en República Checa (solo para el mercado europeo) será el que no tiene lan regulacion automática.
Ya que en Europa no estarían obligados a llevar esos sistemas y se lo han ahorrado.

marhermi

Cita de: Deivid en Mayo 01, 2020, 12:51:33 AM
Insisto, la normativa aplicaba para Xenon, desconozco si para led es igual o ha cambiado, pero si fuese igual, no podrían vender coches con equipamiento fuera de la norma europea. No soy un experto, quizás buscando más detenidamente haya más información sobre el tema, pero vamos, que mi intención era aportar.
Vale. Muchas gracias por la aportación. Yo hablaba de hechos ciertos.

marhermi

Cita de: CR123 en Mayo 01, 2020, 09:22:24 AM
El modelo MY20 que se fabrica en República Checa (solo para el mercado europeo) será el que no tiene lan regulacion automática.
Ya que en Europa no estarían obligados a llevar esos sistemas y se lo han ahorrado.
Ahí esta la cuestión.