Autonomia real 2008

Iniciado por luismira, Junio 01, 2020, 12:11:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

candidogblanco

Cita de: luismira en Junio 01, 2020, 12:11:13 AM
Hola, hace mucho que no hay noticias del e2008 por ninguna parte. Por curiosear, he vuelto a mirar la página ev-database.org y hace 3 meses le daban como autonomía real 275km, y ahora la han bajado a 255km. Vaya bajón.

Ahora resulta que tiene casualmente la misma autonomía real que el Kona de batería pequeña.

El caso es que la batería de 50kWh de 2008 se queda en reales en 46. Y por el lado contrario la batería teórica de 39kWh del Kona se quedan en 42 reales, así que de batería están muy parejos, pero el e2008 parece ser mucho menos eficiente.

Punto en contra de e2008. Con lo que me gustaba...
La semana que viene en MQE Más que Eléctricos lo tendremos probándolo. Si necesitáis saber algo hacernos las preguntas en los comentarios de los vídeos para que podamos leerlo. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mmartinan

Buenas noches
Me presento en este link ya que soy nuevo para contaros mi experiencia...
Ayer recogí el coche en Sevilla y me lo traje a donde vivo que es Tarragona 🤦‍♂️, en fin el viaje interminable .. intentando hacer consumos mínimos el coche por autopista no llega a los 200km, tuve que hacer paradas  (Por supuesto a menos Km por el hecho de no tener cargadores suficientes )  pero apurando logre sacar 190 km. El consumo medio era de 19 le a los 100km
En fin un coche  perfecto para moverte en un radio no superior a 100 km de tu casa para no tener que estar pendiente de ir buscando cargadores cada 2h


dreKion

Cita de: Mmartinan en Octubre 21, 2020, 10:42:34 PM
Buenas noches
Me presento en este link ya que soy nuevo para contaros mi experiencia...
Ayer recogí el coche en Sevilla y me lo traje a donde vivo que es Tarragona , en fin el viaje interminable .. intentando hacer consumos mínimos el coche por autopista no llega a los 200km, tuve que hacer paradas  (Por supuesto a menos Km por el hecho de no tener cargadores suficientes )  pero apurando logre sacar 190 km. El consumo medio era de 19 le a los 100km
En fin un coche  perfecto para moverte en un radio no superior a 100 km de tu casa para no tener que estar pendiente de ir buscando cargadores cada 2h
A qué velocidad ibas?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Mmartinan

Hola, a una media de 110km/h
Ahora después de un par de semanas ya conocemos el coche y hay que aprovechar la s características de la carretera para lograr una mejor autonomía

electrico

Cita de: Mmartinan en Noviembre 03, 2020, 09:51:06 AM
Hola, a una media de 110km/h
Ahora después de un par de semanas ya conocemos el coche y hay que aprovechar la s características de la carretera para lograr una mejor autonomía

¿Podrías exolicar un poquito más eso de "aprovechar las características de la carrtera para lograr una mejor autonomía"?
Soy un poco nuevo y así podría aprender algo más.

Gracias!

Mmartinan

Hola,
Pues me refiero por ejemplo a dejarme ir en una bajada, en los carriles de aceleración no apretar, y utilizar el modo eco en carretera

Saludos

deebass

Cita de: Mmartinan en Noviembre 14, 2020, 11:22:45 PM
Hola,
Pues me refiero por ejemplo a dejarme ir en una bajada, en los carriles de aceleración no apretar, y utilizar el modo eco en carretera

Saludos

Lástima que el modo ECO no se puede usar con clima extremo...  :P (te quedas helado o achicharrado)

Por mi parte, que soy bastante caluroso (es decir, me gusta viajar con una Tª real relativamente baja en el coche) por encima de 27-28ºC exterior y pegando el sol, no puedo usarlo (el A/A en modo ECO no enfría lo suficiente) y por debajo de 10ºC exterior tampoco.


Fausto

Hola...
Llevo con mi Peugeot desde julio de 2020, es decir, poco tiempo.
Las primeras cargas que hacia al 100% me daba una autonomía de 320 km. Eso indicaba el coche,
Ahora con poco mas de tres de meses de vida, cargo al 100% y me indica una autonomía de 240Km.
Habéis observado vosotros/as esto. ?
Como baje la autonomía a este ritmo, en un año no llego ni al mercadona a la compra...
UN saludo

Leafyou

Cita de: Fausto en Diciembre 08, 2020, 07:29:22 PM
Hola...
Llevo con mi Peugeot desde julio de 2020, es decir, poco tiempo.
Las primeras cargas que hacia al 100% me daba una autonomía de 320 km. Eso indicaba el coche,
Ahora con poco mas de tres de meses de vida, cargo al 100% y me indica una autonomía de 240Km.
Habéis observado vosotros/as esto. ?
Como baje la autonomía a este ritmo, en un año no llego ni al mercadona a la compra...
UN saludo
Si los trayectos y las velocidades son las mismas, no debería bajar tanto. También influye si el coche duerme fuera o en garaje.

yerarboss

#39
Cita de: Fausto en Diciembre 08, 2020, 07:29:22 PM
Hola...
Llevo con mi Peugeot desde julio de 2020, es decir, poco tiempo.
Las primeras cargas que hacia al 100% me daba una autonomía de 320 km. Eso indicaba el coche,
Ahora con poco mas de tres de meses de vida, cargo al 100% y me indica una autonomía de 240Km.
Habéis observado vosotros/as esto. ?
Como baje la autonomía a este ritmo, en un año no llego ni al mercadona a la compra...
UN saludo

No te fies de ese dato, esta mañana, con la batería al 100% me marcaba una autonomía de 140 km (sin haber hecho un consumo desmesurado los ultimos trayectos, es más todo lo contrario pues lo he usado solo por ciudad los días de puente). Al ir circulando hoy se ha ajustado.

Por cierto con el tema de consumos, yo viaje de ida y vuelta al trabajo 130 km de los cuales 88 por autopista (velocidad 110km/h) y resto por nacional con 2 pequeños puertos (4 en total entre ida y vuelta). Me da un consumo 20-20'5kWh/100. No me parece mal consumo pues la temperatura no sube de 5º en la ida y la vuelta entre 5 y 10, modo normal y con calefacción

Mmartinan

#40
Buenas...
estos dias estoy haciendo trayectos mezclados entre nacional y autopista de 220km entre ida y vuelta, la media es de 17 kWh/100 km, la verdad es que me prece algo buena, pero los indicadores te hacen dudar, tenemos que seguir investigando, en fin en un mes y medio 6000km y no he pasado por las gasolineras !!!!

enriock

Cita de: Mmartinan en Diciembre 11, 2020, 09:30:17 AM
Buenas...
estos dias estoy haciendo trayectos mezclados entre nacional y autopista de 220km entre ida y vuelta, la media es de 17 kWh/100 km, la verdad es que me prece algo buena, pero los indicadores te hacen dudar, tenemos que seguir investigando, en fin en un mes y medio 6000km y no he pasado por las gasolineras !!!!
¿Con qué velocidad media?¿qué porcentaje de batería tienes al llegar a casa?¿Qué autonomía te marca cuando llegas?

electrico

Cita de: Mmartinan en Diciembre 11, 2020, 09:30:17 AM
Buenas...
estos dias estoy haciendo trayectos mezclados entre nacional y autopista de 220km entre ida y vuelta, la media es de 17 kWh/100 km, la verdad es que me prece algo buena, pero los indicadores te hacen dudar, tenemos que seguir investigando, en fin en un mes y medio 6000km y no he pasado por las gasolineras !!!!

Hola, Mmartinan.

Haciendo 220km al día (me salen unos 50.000 al año), vas a amortizar el eléctrico enseguida!

Una pregunta, teniendo el 2008 una autonomía real de 280-290 aprox., ¿no te da miedo que con la degradación enseguida estés muy apurado para ir a trabajar a diario?

Un saludo.