Primero en ir al taller [emoji37]

Iniciado por javier.galan, Junio 04, 2020, 07:56:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANGELFISH

Buenas tardes, sería bueno hacer seguimiento de los coches que han dado fallo eléctrico. Tenemos otro caso que se ha dado esta tarde en Murcia, y nos estamos preguntando si las condiciones climáticas podrían haber tenido algo que ver. Al parecer el fallo de esta tarde se ha dado después de que el coche estuviese un par de horas a pleno sol (más de 40 grados). Han encendido el coche (en modo eco) y han puesto el aire acondicionado a tope y entonces es cuando ha vuelto a ocurrir.

La pregunta para los compañeros de este foro que han tenido el problema eléctrico en sus coches, ¿las condiciones en las que os ocurrió tenían algún parecido? Quiero decir, climatizador puesto a tope, modo eco.


TITIS

Cita de: ANGELFISH en Agosto 01, 2020, 08:53:54 PM
Buenas tardes, sería bueno hacer seguimiento de los coches que han dado fallo eléctrico. Tenemos otro caso que se ha dado esta tarde en Murcia, y nos estamos preguntando si las condiciones climáticas podrían haber tenido algo que ver. Al parecer el fallo de esta tarde se ha dado después de que el coche estuviese un par de horas a pleno sol (más de 40 grados). Han encendido el coche (en modo eco) y han puesto el aire acondicionado a tope y entonces es cuando ha vuelto a ocurrir.

La pregunta para los compañeros de este foro que han tenido el problema eléctrico en sus coches, ¿las condiciones en las que os ocurrió tenían algún parecido? Quiero decir, climatizador puesto a tope, modo eco.

Entiendo q ese tipo de escenarios, tenéis q comunicárselo a Peugeot, ya q ellos pueden reproducir esas condiciones muy fácilmente emulando por software dichas condiciones y ver  q respuesta da.... Lo dicho está sin testear.... OJO y si el coche tiene menos de 2 meses comunicárselo a vuestro concesionario y negociables rebaja o cambio de coche


ANGELFISH

CitarEntiendo q ese tipo de escenarios, tenéis q comunicárselo a Peugeot, ya q ellos pueden reproducir esas condiciones muy fácilmente emulando por software dichas condiciones y ver  q respuesta da.... Lo dicho está sin testear.... OJO y si el coche tiene menos de 2 meses comunicárselo a vuestro concesionario y negociables rebaja o cambio de coche

Sí, el dueño del coche tiene informado a su concesionario. Desconocía lo de los 2 meses, me informaré en qué ley puedo encontrar eso. Gracias

TITIS

Cita de: ANGELFISH en Agosto 02, 2020, 10:12:16 AM
Sí, el dueño del coche tiene informado a su concesionario. Desconocía lo de los 2 meses, me informaré en qué ley puedo encontrar eso. Gracias

Mira bien este enlace

https://aeaclub.org/garantia-de-los-coches-nuevos/?amp

Jossua

Buena recopilación @angelfish, parecen problemas comunes, la verdad es da mucho miedo todo esto, tanta novedad y poca experiencia de Peugeot en el mundo de los electricos tiene su riesgo.
Esperemos que Peugeot este a la altura y resuelva rápida y eficazmente todos los problemas.

Seguimos atentos....

ElectroSalu2

dreKion

Bueno chic@s, ya tengo en casa mi e2008, el cableado del abs to abs con la rueda y se habían pelado todos los cables.....

Me han enseñado el mazo de cables.

Total que de momento bien tras 70km. Esperemos que haya sido eso...

Leafyou

Cita de: dreKion en Agosto 17, 2020, 09:44:42 PM
Bueno chic@s, ya tengo en casa mi e2008, el cableado del abs to abs con la rueda y se habían pelado todos los cables.....

Me han enseñado el mazo de cables.

Total que de momento bien tras 70km. Esperemos que haya sido eso...
No entiendo lo que pones, ¿había rozado el cableado del ABS con la rueda?¿Un fallo de diseño?

dreKion

Perdón se comió palabras el móvil.

Según me dicen en fábrica se dejaron suelto el cable del abs y tocaba con la rueda hasta pelarse y hacer cortocircuito.

Me han enseñado el cable y estaba bastante mal.

Imagino que llamarán a revisión los del mismo lote que el mío...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: dreKion en Agosto 17, 2020, 11:15:46 PM
Perdón se comió palabras el móvil.

Según me dicen en fábrica se dejaron suelto el cable del abs y tocaba con la rueda hasta pelarse y hacer cortocircuito.

Me han enseñado el cable y estaba bastante mal.

Imagino que llamarán a revisión los del mismo lote que el mío...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Tremenda negligencia, para haberse matado...

TITIS

Cita de: dreKion en Agosto 17, 2020, 11:15:46 PM
Perdón se comió palabras el móvil.

Según me dicen en fábrica se dejaron suelto el cable del abs y tocaba con la rueda hasta pelarse y hacer cortocircuito.

Me han enseñado el cable y estaba bastante mal.

Imagino que llamarán a revisión los del mismo lote que el mío...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Me alegro un montón de q ya tengas el coche he en casa, en cuanto al fallo no tiene perdón es para poner una reclamación, yo hablaría con att cliente Peugeot y a te compensen de algún modo.

Ahora a disfrutar tu 2008!!!! 👏👏👏

Jossua

#40
Hola, por si a alguien le puede interesar, a este sr tambien le salen avisos raros.

https://youtu.be/KBKPgP3UR40

Entiendo que lo soluciona, de momento, desconectando la bateria de 12v, o que es lo mismo un apagado total y absoluto del sistema.

¿Quien es el primero que se atreve a probarlo? 😎😉🤔

Por otro lado, he leido que PSA informa que el proximo año cambia el tema de sistema de soft multimedia/infoentretenimiento por el nuevo sistema Android Auto 😡, por que seraaaaaa. 🤷🏻‍♂️

https://forococheselectricos.com/2020/08/el-grupo-psa-incorporara-android-automotive-os-en-sus-nuevos-coches-electricos.html


ElectroSalu2 y mucha suerte en no tener averias extrañas 😡😱

DavidEV

Hola a todos,

Me sumo al fallo eléctrico..., ayer dejé mi DS3 en el taller. Lo he puesto tb en el hilo vuestro porque como son primos/hermanos seguro que la solución será común.

El mío tiene 9 semanas y 5800 km. Hasta la fecha había ido al taller en 2 ocasiones porque me llamaron para meter unas actualizaciones (cartografía y algo de la pantalla).

En mi caso apareció el problema del fallo eléctrico tras ir a arrancar, una vez desconecté del punto de carga. El coche encendió normal pero saltó el aviso junto con un pitido insoportable y no dejaba cambiar la posición P. Dejé el coche 30' cerrado (mientras pensaba si llamar al servicio técnico o prenderlo fuego) y a los 30' probé. Arrancó sin problemas. ¿?¿?, pero decidí llevarlo al taller para que lo miren porque me dejó un rato tirado.

Ya os contaré lo que me dicen en el taller.

ANGELFISH

Hola David, lamento que te hayas tenido que unir de esta manera. Por llevar un control de los coches afectados, ¿sabes la fecha de FABRICACIÓN de tu coche?

En la pegatina que hay en la puerta del conductor hay un código que te permite conocer la fecha de fabricación entrando en esta página

http://monter-piece-auto.com/calculer-opr-peugeot

DavidEV

Pues lo tendré que mirar cuando me devuelvan el coche, porque lo dejé ayer tarde en el taller.  ::)

dreKion

Cita de: DavidEV en Agosto 26, 2020, 04:00:51 PM
Hola a todos,

Me sumo al fallo eléctrico..., ayer dejé mi DS3 en el taller. Lo he puesto tb en el hilo vuestro porque como son primos/hermanos seguro que la solución será común.

El mío tiene 9 semanas y 5800 km. Hasta la fecha había ido al taller en 2 ocasiones porque me llamaron para meter unas actualizaciones (cartografía y algo de la pantalla).

En mi caso apareció el problema del fallo eléctrico tras ir a arrancar, una vez desconecté del punto de carga. El coche encendió normal pero saltó el aviso junto con un pitido insoportable y no dejaba cambiar la posición P. Dejé el coche 30' cerrado (mientras pensaba si llamar al servicio técnico o prenderlo fuego) y a los 30' probé. Arrancó sin problemas. ¿?¿?, pero decidí llevarlo al taller para que lo miren porque me dejó un rato tirado.

Ya os contaré lo que me dicen en el taller.

Te han dicho algo??? El mío de ha quedado de nuevo en taller.

Da fallos de tracción y fallo de que no encuentra la palanca de cambios