Consumos. Leaf

Iniciado por karlosk2, Julio 06, 2012, 11:36:05 AM

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karlosk2

esto son los consumos y kilometros del mes de junio,
estos datos no se porque pero no siempre son exactos, tambien depende de que cada vez que pones el coche en funcionamiento pulses el ok del monitor para que autorices la recogida de datos. Yo siempre lo pulso para poder consultar despues en casa, pero alguna vez con las prisas se puede pasar.
Intentare hacer en el mes de agosto una toma de dator con el medidor de consuma para despues compararlo con los datos de carwings.




Ritxi

Fantástico Karlosk2, hay muchísimos datos interesantes.

¡¡ 3.000 km en un mes con un Leaf !!, 7 días con más de 150 km recorridos y uno superando ¡¡ 340 km !! ¿Está bien eso?. Me imagino que esos tres días de más de 240 km habrás hecho una segunda carga de la batería, pero aunque te dé tiempo a una segunda carga completa (que a 16 A serán casi 8 horas) 340 km es una pasada.

En cuanto al consumo, me sale 13,53 kWh a los 100 km, que es fantástico si como dices circulas por la sierra de Huelva. Lo que ya no te creo es eso de que le "pisas sin muchos miramientos..."  ;D


karlosk2

#2
Hola,
en realidad son algunos kilometros mas, no se porque carwings registra siempre algo menos, con el cargador de 16ah la carga completa es de mas bien 7 horas incluso menos, cada 2 barras (y tiene 12) es una hora aprox por cada dos,
los dias de tantos kilometros suelen ser que me desplazo a sevilla, y para no perder mucho tiempo en la recarga me paso por la nissan y carga rapida de 30 minutos, si te fijas bien en las graficas son los dias en los que hago menos kilometros donde los consumos son mas altos, por ejemplo para hacer 340km un consumo de 42kw aprox (dia 28) sin embargo para 45km gaste 9kw  (el dia 1)
de todas maneras no tengo hecha la prueba de momento para saber si lar cargas son de esos kw, aparte esta de la perdida en las cargas.
Se mejora mucho el consumo aprovechando la inercia con el punto muerto.l
En el mes de febrero fueron mas kilometros, te dejo las pantallas de ese mes



Saludos.

karlosk2

Respecto al comportamiento y autonomia relacion en a la temperatura (contestanto a Ritxi), mejora bastante cuando llego la primavera, (todo esto sin tener encuenta el uso de calefacion o a/c) si sumamos a la perdida de eficiencia por el frio de la bateria el consumo de la calefacion que es bastante mas alto que el del aire acondiciona, se acentua bastante mas.
Por aqui no tengo los calores extremos que tienen en sevilla, pero el unico inconveniente del calor (si es extremo) es que acorta la vida de la bateria pero respecto a la autonomia no le afecta de manera negativa, segun mi experiencia, aparte de que no se puede aprovechar de manera tan optima la carga rapida (tiene encuenta la temperatura de la bateria)

os cuelgo una grafica de las temperaturas en mi localidad tomadas por mi en estos ultimos 30 dias


saludos y espero que te sirva la respuesta Ritxi


Fernando M

Estiman los del foro del Leaf USA un 1% menos de capacidad cada 2°C menos desde 20ºC. Esto durante la carga, es decir, que si esta bien resguardado el coche no se notará, pero si el Leaf recarga a la intemperie a 0°C partirá con 18 - 18,9 kWh.

Ritxi

Cita de: Fernando M en Julio 10, 2012, 05:20:41 PM
Estiman los del foro del Leaf USA un 1% menos de capacidad cada 2°C menos desde 20ºC. Esto durante la carga, es decir, que si esta bien resguardado el coche no se notará, pero si el Leaf recarga a la intemperie a 0°C partirá con 18 - 18,9 kWh.
No lo tengo claro, Fernando. ¿Eso significa que a esos 0ºC les faltan una o dos rayas en el indicador de nivel de carga de las baterías? o ¿marca lleno al 100% y no es real, luego los consumos que te indica la instrumentación no son reales?, pero entonces ¿cómo se explica lo de los Leaf de Arizona que descubren el deterioro de la batería porque ya no pueden llenar la batería hasta la última raya?.

Te lo comento porque yo aún no he recargado con mucho frío, pero sí con unos 5º C en la calle. Y desde luego me indica que la batería se llena al 100%. Pero con esa Tª de 5º C me es imposible conseguir buenos consumos, incluso con la climatización apagada, se cargue en la calle a 5ª C o a 18º C en el garaje. Que opinas karlos, tú que tienes mucha experiencia con un coche eléctrico....

PD: Karlos, y aún dices que no hace mucho calor en tu pueblo  :o

Fernando M

Pues no se si cargando con frío indica el 100% y en realidad ha recargado menos, pero es raro que cargue al 100% con 5°C, debería estar al 92%. La mejor forma de saberlo es conocer con un medidor cuantos kWh recarga a 20°C y a 0ºC.

Pero por lo que he leído el frío afecta durante la recarga pero no en funcionamiento. Me acuerdo de uno que tenia un Leaf y mantenia el garaje calentito, recargaba al 100% y no notaba disminucion de autonomia. En teoría si recargas a 20°C y usas el coche a 0ºC sin calefacción el gasto no debería subir. Si dices que el coche indica el 100% de la carga a 5ºC quizá el ordenador no estime bien el consumo. Haces 100 km ccon el 100% de la bateria y el consumo son 20 kWh/100 km, pero el ordenador marcaría 22 kWh/100 km.

Leí una prueba, en autoexpress creo, que cogieron el Fluence por la mañana (en febrero) y no paso del 90%. Después usando la calefacción se quedo en 80 km.

Pero por lo menos el frío (no extremo) no revienta la batería, solo hace que no se cargue al 100%. Busca en wikipedia las temperaturas en verano de Arizona.....

karlosk2

Hola,
por partes:
-El indicador me marca al 100% si es que lo tengo puesto para cargar al 100%, normalmente lo tengo solo hasta el 80% a no ser que necesite el resto.
-Mi coche esta en cochera, por lo que no esta  tan frio, ni tan caliente, durante las cargas, y lo tengo programado para que este calentito al cogerlo y no tener que poner la calefacion, por lo menos al principio (en invierno se entiende).
-Lo que sucede es que la bateria a temperaturas inferiores, como explica Ritxi (estamos pensado por debajo de 3 grados +/-) da menos rendimiento, y esto no sucede con el calor, es como cuando estas en la montaña a muchos grados bajo cero y le pones pilas nuevas a la camara de fotos y con nada te quedas sin pilas, pero luego llegas a casa y estan a tope.
-El tema del consumo durante la carga no lo he comprobado (pero creo que no es mucho mas, aparte de que en la cochera no hace el frio de la calle)
-Por lo que he leido en el foro americano los que han perdido una barra, han dejado el coche un monton de tiempo sin usar y cargado al 100% (dejarlo cargado al 100% para no circalar en poco tiempo es de las cosas que degeneran la bateria con rapidez, aparte de descargas profundas y muy altas temperaturas, por aqui no suelo pasar de 6 barras de temperatura y en el invierno suelo estar en cuatro o cinco los dias mas templados.) cosa desaconsejada por el fabricante y el manual, donde especifica claramente que para periodos prolongados de inactividad se deje cargado al 80% y si se puede dejarlo enchufado.
-Este año estan las temperaturas muy suaves, como puedes ver, quitando tres dias de la ola de calor.

Saludos.


barkin900

hola a todos y en especial a Karlos2 ya que soy otro sevillano que se ha comprado un leaf. me gustan las cifras que manejas de consumos y autonomia pero me temo que a los nuevos como yo en esta del electrico nos va a llevar un tiempo volver a aprender a conducir. saludos para todos los foreros

Fernando M

Bienvenido Barkin, todas las experiencias y opiniones de los usuarios del Leaf enriquecen este foro.

karlosk2

Hola barkin900
estas invitado a visitar la sierra y recargar en mi domicilio sin ningun problema ni cargo, jeje
estamos en contacto y a ver si nos vemos por sevilla, yo casi siempre paso por la nave de Renovables del Sur para completar carga antes de regresar a la sierra.
Saludos y animo con los kw