Recomendarme

Iniciado por isaito, Junio 23, 2020, 05:22:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Tristán en Junio 24, 2020, 03:39:58 PM
Sobre el papel el Ioniq de batería pequeña valdría, sobre todo si puedes cargar en el trabajo... pero a nada que se te complique la cosa, vas a ir muy justo. Si eres de los que están dispuestos a ir despacito y estar siempre pendiente, te puede valer. Si quieres tranquilidad, a partir de 50kWh la tendrás...
Sobre el papel y sobre el asfalto.
Aquí la mayoría que habéis opinado sobre el Ioniq 28 kWh lo habéis hecho "sobre papel", yo lo hago sobre asfalto y a diario.
Haciendo 150 kms por autovía le sobrarán 70-100 kms (invierno-verano).
El "ahorro" también implica no desembolsar 15.000 € de más para un hipotético "por si acaso".
No obstante, para asegurarme yo haría una prueba antes de decidir.

DlasEV

Cita de: isaito en Junio 24, 2020, 03:09:07 PM
...este coche nuevo seria como segundo coche ya que dispongo de un santafe...
¡¡¡ERROR!!! en cuanto lleves un par de semanas con el eléctrico y cojas el Santafé... te darán ganas de tirarlo por un barranco.
De todas formas, si la idea es comprar un segundo coche para hacer 150 km diarios, me parece muy buena la opción del Ioniq de segunda mano, así vas ahorrando para cambiar el Santafé.


Deivid

Cita de: Leafyou en Junio 24, 2020, 05:59:28 PM
Sobre el papel y sobre el asfalto.
Aquí la mayoría que habéis opinado sobre el Ioniq 28 kWh lo habéis hecho "sobre papel", yo lo hago sobre asfalto y a diario.
Haciendo 150 kms por autovía le sobrarán 70-100 kms (invierno-verano).
El "ahorro" también implica no desembolsar 15.000 € de más para un hipotético "por si acaso".
No obstante, para asegurarme yo haría una prueba antes de decidir.
Sí de ahorrar se trata... en ese caso yo veo una posible alternativa en un Zoe de segunda mano, bien sea un 210 o 240 con batería actualizada a 40, que los hay por 11-12.000€ o un 40 que los hay por unos 15.000€... cualquiera de ellos le va a dar más de esos 150km diarios que necesita recorrer y tiene un importante ahorro sobre el coste de un Ioniq de 28kWh.

Pero yo creo que no se trata de eso, o de destacar la excelente eficiencia del Ioniq, sino más bien de que lo que va a ser un "supuesto" segundo coche lo convierta en el primero.

Si su intención era comprar un Ioniq PHEV podemos asumir, que nos lo confirme no obstante, que su presupuesto rondaba entre 25 y 30.000€, por poco más venden en el foro un Kona de 64kWh, que da muchas más posibilidades de hacer viajes más largos con menos paradas o aventurarse a zonas donde no hay buena presencia de puntos de carga rápida con más tranquilidad.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

isaito

Exacto ese es mi presupuesto más o menos, más bien tirando hacia los 25000. Mi idea del phev era para que se convirtiese en un segundo coche lo más polivalente posible. Aunque me habéis casi convencido con el puro.

Leafyou

Cita de: Deivid en Junio 25, 2020, 12:22:41 AM
Sí de ahorrar se trata... en ese caso yo veo una posible alternativa en un Zoe de segunda mano, bien sea un 210 o 240 con batería actualizada a 40, que los hay por 11-12.000€ o un 40 que los hay por unos 15.000€... cualquiera de ellos le va a dar más de esos 150km diarios que necesita recorrer y tiene un importante ahorro sobre el coste de un Ioniq de 28kWh.
Todos esos precios que pones del Zoe son con batería en alquiler, sí es en propiedad ya iguala o supera incluso al Ioniq. Y entre llevar un Ioniq o un Zoe por la autovía o a un viaje largo en familia, con todos mis respetos no hay color.

Deivid

Sí son en alquiler, pero según el tiempo que lo
Vaya a tener igual puede compensarle.

En eso te doy la razón, el Ioniq es mucho más coche. Yo he hecho Barcelona- Madrid con un Zoe y... va bien, pero no es su hábitat natural.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

e-Duardo

#21

Cita de: Deivid en Junio 25, 2020, 12:22:41 AM

Si su intención era comprar un Ioniq PHEV podemos asumir, que nos lo confirme no obstante, que su presupuesto rondaba entre 25 y 30.000€, por poco más venden en el foro un Kona de 64kWh, que da muchas más posibilidades de hacer viajes más largos con menos paradas o aventurarse a zonas donde no hay buena presencia de puntos de carga rápida con más tranquilidad.

La diferencia de precio entre un Ioniq (Phev o BEV) y el Kona 64kWh yo diría que es algo más que "un poquito".

Y con el Kona 64kWh sigues sin llegar de Valencia a Madrid del tirón, a menos que vayas despacio y sin calefacción en invierno.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

Deivid

Cita de: e-Duardo en Junio 25, 2020, 10:19:47 AM

La diferencia de precio entre un Ioniq (Phev o BEV) y el Kona 64kWh yo diría que es algo más que "un poquito".

Y con el Kona 64kw sigues sin llegar de Valencia a Madrid del tirón, a menos que vayas despacio y sin calefacción en invierno.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Mi comentario es entre un Ioniq PHEV nuevo y un Kona 64 usado que ahora vende Karlos por 33.000€ si no recuerdo mal.

4-5.000€ más, si se los puede permitir, por  200km más de autonomía puede llegar a compensar, por tranquilidad, por ciclos de uso de la batería y por tiempo dedicado en los viajes, es mi opinión vamos.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Leafyou

Cita de: Deivid en Junio 25, 2020, 10:10:21 AM
Sí son en alquiler, pero según el tiempo que lo
Vaya a tener igual puede compensarle.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El alquiler de baterías de Renault y sus condiciones son totalmente insostenibles y menos para el kilometraje que necesita el compañero.

Deivid

Cita de: Leafyou en Junio 25, 2020, 10:49:07 AM
El alquiler de baterías de Renault y sus condiciones son totalmente insostenibles y menos para el kilometraje que necesita el compañero.
En qué te basas? Por 120€ al mes tiene kilometraje ilimitado y la batería en garantía mientras dure el alquiler.

Yo no soy muy fan del alquiler de baterías, la de mi Zoe es en alquiler, pero reconozco que cuando la diferencia de precio es muy grande, hasta que amortizas la compra de la batería pueden pasar bastantes años.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Leafyou

Cita de: Deivid en Junio 25, 2020, 12:36:51 PM
En qué te basas? Por 120€ al mes tiene kilometraje ilimitado y la batería en garantía mientras dure el alquiler.

Yo no soy muy fan del alquiler de baterías, la de mi Zoe es en alquiler, pero reconozco que cuando la diferencia de precio es muy grande, hasta que amortizas la compra de la batería pueden pasar bastantes años.
Ya hemos hablado mucho de esto en el foro hace años, el alquiler de batería es cosa del pasado, de hecho ninguna marca lo ofrece excepto Renault. Las garantías que ofrecen las marcas a las baterías en propiedad son muy amplias, Hyundai sin ir más lejos ofrece en el Ioniq 8 años y 200.000 kms, pagar un alquiler alto no merece la pena.

CR123