Medidor de Energia Wallbox Pulsar Plus

Iniciado por Angelbucal, Junio 29, 2020, 11:34:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Guso

Gracias de nuevo.
Descarté el PLC porque la linea eléctrica es distinta. Al menos hasta donde sabía de estos cacharros necesitan estar bajo el mismo diferencial, ¿no?

Dakota

Cita de: Guso en Junio 06, 2021, 11:32:11 AM

¿Creeis que es útil tener el pulsar conectado a internet permanentemente? Yo ahora quiero ver cómo va todo el rato, claro, por la novedad y las dudas. Pero una vez lo tenga estabilizado y rutinizado imagino que me importará menos y con la conexión BT me apañaré. Además, no se como colocar un dongle o un router SIM en el garaje comunitario sin riesgo de desaparición...
yo lo tengo dentro de la caja de las protecciones, los de enchufing me pusieron una caja mas grande, aunque compre un router 4g pequeño en walla y me costo 20 euros y cabe de sobra en una caja normal de protecciones
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


electrico

Cita de: Guso en Junio 06, 2021, 12:37:53 PM
Gracias de nuevo.
Descarté el PLC porque la linea eléctrica es distinta. Al menos hasta donde sabía de estos cacharros necesitan estar bajo el mismo diferencial, ¿no?

No sé mucho de este tema, pero sí, eso que comentas me suena que es así. Mismo diferencial, o mismo magnetotérmico o algo así.

Sagan28

A mi esta semana me instalan otro PDR, Orbis Viaris Uni, pero pondré PLC y me han comentado que el diferencial de casa lo pasan pero que el enchufe me lo pondría en el garaje antes de la caja de protecciones porque con un segundo diferencial si han visto que de problemas, ya contaré si funciona el PLC desde casa o no.

Guso

Cita de: Dakota en Junio 07, 2021, 08:46:09 AM
yo lo tengo dentro de la caja de las protecciones, los de enchufing me pusieron una caja mas grande, aunque compre un router 4g pequeño en walla y me costo 20 euros y cabe de sobra en una caja normal de protecciones
Que router es? Lo conectas al enchufe dentro de la caja? Que tienes, una sim de 1 GB?
Por preguntar qué no quede

Guso

Sigo ansioso por no poder monitorizar. Os explico:
- Power boost fijado a 32A, carga máxima a 20A. Pruebo durante el fin de semana y el wallbox se comporta bien, cargando en máximas de 4.6 kW y parando según la demanda de la casa.
- Programo el lunes/martes de las 12:00 a las 8:00, coincide con lavavajillas las primeras dos horas. En algún momento antes de las 3 saltó el ICP, desperté sin luz y me tocó bajar a cuarto contadores porque desde que me pusieron el medidor del power boost no puedo recuperar desde casa.
- Noche pasada bajo power boost a 20A. No salta el ICP pero el cargador se mantiene siempre en un máximo de 3.6kW, balanceando según consumo.

He mandado consulta a los de wallbox porque no entiendo nada de esto... ¿Alguna idea de qué es lo que me pasa?

electrico

Creo que hay 3 parámetros que tienes que controlar:

Una rosca que tiene el cargador dentro que establece la intesidad máxima de carga. Asumo que esto no es el problema.

Configuración del powerboost a la intensidad máxima contratada. Creo que esto sería el quid de la cuestión.

La rosca de la app del cargador que establece el máximo a lo que va a cargar (independientemente del powerboost).

Guso

Cita de: electrico en Junio 09, 2021, 11:18:59 AM
Creo que hay 3 parámetros que tienes que controlar:

Una rosca que tiene el cargador dentro que establece la intesidad máxima de carga. Asumo que esto no es el problema.

Configuración del powerboost a la intensidad máxima contratada. Creo que esto sería el quid de la cuestión.

La rosca de la app del cargador que establece el máximo a lo que va a cargar (independientemente del powerboost).
La rosca de dentro del cargador está bien. Llegué a dudar las primeras veces con el salto de ICP y lo abrí para comprobar.
La Configuración del powerboost a la intensidad máxima contratada es lo que tengo ahora (20A), pero con consumo o sin consumo no me pasa de 3.6, cuando mi potencia máxima es 4.6, que es la misma que tengo en la rosca de la app del cargador.

Lo único que me mosquea es que el pulsar me pidió actualización justo al irse el instalador, y luego en los manuales de instalación he visto que dicen que hay que asegurarse de ponerlo en marcha con la última versión instalada. Cuando abro la app, antes de conectarse, se queda un momento la rosca en 15 A, que es como la configuré para las primeras pruebas antes de actualizarlo.

Voy a restaurarlo de fábrica aprovechando que ha saltado una actualización nueva y a ver que pasa. Os contaré.

electrico

Cita de: Guso en Junio 09, 2021, 12:56:46 PM
Cuando abro la app, antes de conectarse, se queda un momento la rosca en 15 A, que es como la configuré para las primeras pruebas antes de actualizarlo.

Va a estar aquí el asunto.

A ver si lo puedes poner bien. Ya nos contarás.

Un saludo.

Guso

Pues Wallbox me atendió muy bien. Mi power boost está bien instalado, y se configura con los 20A de mi contrato.
Lo único que me decían que el ID.4 cargaba a 3.6 en monofásica. Me hicieron dudar, yo tenía en la cabeza 7.4. Y tenía yo razón.
El tema es que a 20 A el coche cargará como mucho a 4.1 o 4.2. Eso me cuadra con las medias que me hace el wallbox en las sesiones de carga. No puedo verlo en directo porque no lo tengo conectado.

Rivilla

#25
Cita de: Guso en Junio 03, 2021, 10:24:59 PM
He tenido ciertas dificultades en la puesta en marcha del power boost. El instalador me lo dejó teóricamente puesto. Y en las dos primeras pruebas me saltó el ICP. Al final descubrí casi por ciencia infusa que la opción de activación del Power Boost estaba dentro de settings/upgrades ( :o :o )
Bueno, aquí el interruptor, claro, estaba desactivado. Al activarlo me pide "corriente máxima por fase", aquí el manual dice que se introduzca corriente nominal o corriente asignada del interruptor. Yo no se exactamente a qué se refiere, le puse los 20 A de mi potencia contratada, pero igual está mal. Si alguien me ilumina se lo agradecería.
Ahora veo que funciona el balanceo, pero en lo poquito que he podido ver junto al coche no baja la potencia de carga sino que deja de cargar y se queda a la espera de asignación (con un lavavajillas funcionando en casa, que debe chupar algo menos de la mitad de la potencia contratada). No se si esto es así o tengo algo mal...
Leyendo lo que has puesto , seguramente ya esté solucionado , pero es correcto lo que has hecho,

En power boost tienes que poner en amperios los kW de contrato que tienes en casa entonces nunca pasa el cargador de esa potencia.

Que el cargador no te cargue será por que la casa como primaria consume casi toda la potencia contratada  , es un caso que se me a dado particularmente en varias instalaciones.

Posiblemente tengas que aumentar potencia

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Guso

Gracias compañero, ya lo tengo bien con figurado y funcionando como un reloj. Hay que pasar la curva, de aprendizaje

Rivilla

Este año hemos instalado unos 300 cargadores y nos hemos encontrado con muchos problemas. Uno de ellos fue ese , o una cosa parecida 

Me alegro que este solucionado !

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Xamu09

Buenas tengo el powerboost Carlo gavazzi em112 y el pulsar plus, no me reconoce el em112 y no se que le pasa, me han dicho en wallbox que no está bien instalado los cables ya que tengo también placas solares, alguien me podría ayudar???

Xamu09

No sé si el cableado se encuentra correcto