Puntos de recarga wallbox

Iniciado por acorres73, Junio 29, 2020, 06:54:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Hola
En el centro comercial Garbera de San Sebastián, han estrenado parking y han puesto 7 cargadores. Mi sorpresa es que son unos wallbox, negros, que parecen activarse con una tarjeta RFID.

He preguntado en el centro comercial y hay que bajarse una aplicación de wallbox, pero me la he bajado y me hace poner el blootuh para activar un punto mediante un código QR.

La cuestión es que yo quería ver un mapa donde estén ese tipo de puntos y que potencia tienen

Alguien sabe como funciona este sistema?

isomax

Me he bajado la app, a ver, pero no parece que tenga más de lo que has dicho. El sabado estuve allí, lastima de no haberlo sabido y hubiera probado.
BMW i3 REX


isuriv

#2
En Electromaps aparece el listado, aunque en el centro comercial os deberían dar dicha información, si la sabéis os lo agradecería que lo pusieras y alguien lo actualizará en Electromaps como en otras páginas similares.

Estoy viendo la página del centro comercial y no dice mucho la verdad

acorres73

Es que yo he subido el punto y las fotos a Electromaps, pero no tengo más datos 😀

isomax

#4
Cita de: isomax en Junio 29, 2020, 08:26:57 PM
Me he bajado la app, a ver, pero no parece que tenga más de lo que has dicho. El sabado estuve allí, lastima de no haberlo sabido y hubiera probado.

He probado hoy dichos puntos (bueno, uno) y iba preparado con la app de wallbox instalada y todo, intento leer el QR que hay en el lateral y nada, no reconocido. Total que digo, no puede ser, ahí hay un tesla cargando, total que enchufo el cable y funciona. De manera que nada de APP, enchufar y listo. Sobre la potencia, mi i3 no informa de ello, pero por el calentamiento del cable y la cantidad cargada diría que 32 A, no se si trifásico o monofásico, el mio solo carga en monofásico, pero me extrañaría que fueran tri, no creo que se hayan gastado tanta pasta, ya me extraña que hayan hecho para 32... Así que voy a intentar modificar la entrada en electromaps. Si me he equivocado ya rectificará alguien.

Añado tambien a electromaps el tesla DC que hay tambien allí. Asumo que tiene 22 kW como era el que había en superficie, pero yo no lo sé.
BMW i3 REX

acorres73

Confirmado, en monofasico son de 32A

isuriv

No entiendo muy bien como las empresas que instalan puntos de recarga en algunas ocasiones se olvidan de exponerlo  en sitios de mapas tipo Electromaps o similares al final es un promoción para ellos, ya que si aparecen la gente que usa este tipo de apps al final ve un sitio a visitar con excusa de recargar.

Pero al parecer son los usuarios que les ayudan a esa promoción


Leafyou

Cita de: isuriv en Julio 05, 2020, 07:25:41 PM
No entiendo muy bien como las empresas que instalan puntos de recarga en algunas ocasiones se olvidan de exponerlo  en sitios de mapas tipo Electromaps o similares al final es un promoción para ellos, ya que si aparecen la gente que usa este tipo de apps al final ve un sitio a visitar con excusa de recargar.

Pero al parecer son los usuarios que les ayudan a esa promoción
Por la cuenta que nos trae😁