Duda subidas

Iniciado por luismira, Junio 30, 2020, 11:17:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luismira

Hola, no tengo la oportunidad de probar un ioniq phev en Asturias, y tengo dudas de hasta qué punto se arrancará el motor térmico en las cuestas.

Aquí son todo subidas y bajadas. Yo no soy de pisarle mucho, pero tengo miedo de que en cada subida se encienda el térmico y pierda mucha de la gracia tanto por consumo pero sobretodo por sensaciones.

Por la zona de la costa occidental entre cada pueblo y el siguiente hay bajadas y subidas de 80m en muy poco espacio 1km o 2km.

Por otro lado en autopista en esta misma zona pasa casi lo mismo. Es una pendiente tras otra, si para mantener el ritmo de 100km/h se va a encender el térmico, se me encendería la mitad del recorrido.

¿Alguien podría contarme su experiencia en este tipo de orografía?



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


chechupremi

Muy buenas, si necesitas probarlo te pongo en contacto con el comercial de Hyundai en Asturias, seguro que Jesus tiene una unidad de Pruebas.
Un saludo

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk



e-Duardo

Buenas,
El motor eléctrico del PHEV tiene unos 60cv, y el coche pesa sobre 1400kg.
No he estado en Asturias, pero con la gana que tienen los puertos de montaña, supongo que tirarás bastante de motor térmico a poco que quieras llevar algo de ritmo.
He subido puertos de montana con bastante pendiente sin arrancar el térmico, pero eran caminos asfaltados en los que se va bastante lento.
En un puerto de autovía que hago a diario, al 5%, para ir en modo EV tengo que ir a 80

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

KIKE_VFR

Lo mejor es que lo pruebes, porque yo tengo un prius phev y vivo en montaña y al subir se come la bateria casi entera

DlasEV

Cita de: luismira en Junio 30, 2020, 11:17:08 PM
Hola, no tengo la oportunidad de probar un ioniq phev en Asturias, y tengo dudas de hasta qué punto se arrancará el motor térmico en las cuestas.
Si piensas en un PHEV échale un vistazo al Mercedes Clase A, tiene mucha más potencia y bastante mayor batería que el Ioniq, que seguro que viene bien para estos casos pero, ahora que está confirmado que el Model 3 SR+ entra en el Moves, con descuento de hasta 6.710 € (entregando coche) y financiación al 3%, estoy convencido de que es mejor opción que cualquier PHEV del mercado.

e-Duardo

Hombre, el Model 3, con las ayudas de va a unos 15000€ de diferencia con respecto del Ioniq PHEV (que también tendrá sus ayudas).
Normalmente, diríamos que es "mejor opción" si estuviera en un precio similar.

Es como si a quien quiere comprarse un Scoda Octavia le dices que un BMW serie 3 es mejor opción


Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV