venga a ver si esta vez me puedo animar y comprar uno

Iniciado por diecastc, Julio 07, 2020, 03:23:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diecastc

hola de nuevo, ya hace tiempo empecé a mirar este bichejo (abril de 2019) y sigo con la idea de comprar uno (o algo parecido si se tercia) pero en mis listas este sigue estando de los primero sobre todo por habitabilidad y maletero (tengo un perro de 40kg que necesita su espacio!

ya en su día hice algunas preguntas y me contestasteis a algunas, pero aun sigo con ciertas dudas

Vengo de un chevrolet malibu de 2013 que al fin y al cabo es gastón y diesel, y a día de hoy estoy planteando la opción del PHEV porque de mi casa al trabajo tengo 6km de ida y 6 de vuelta, además tengo patio por lo que puedo cargarlo y por lo que se te instalan un cargador no?, ahí empiezan todas mis millones de dudas que espero poder resumir en pocas aquí

1. puedo poner el coche a nombre de mi novia? (no es pareja de hecho ni nada) pero tiene movilidad reducida y cambia mucho la historia de comprar el coches con un 21% de Iva a un 4%

2. Que autonomía real le podéis sacar en electrico? para ir y volver del curro en Albacete imaginaos... en inverno asientos calefatados encendidos y en verano climatizador a tope... (hoy por ejemplo que he entrado a currar en turno de tarde el cochecito a 40 grados estaba...)

3. El punto de recarga que te instalan... hasta que punto te instalan? en mi caso sería fácil sacar luz desde el sótano al exterior para poder instalarlo, pero me da miedo en tema de lluvias y demás... y que quede muy a la vista aunque esté dentro de mi patio, ya que si te asomas por encima de la puerta se vería de sobra

4. respecto al punto de recarga de nuevo, yo la luz la tengo con Curenergia, con precio PVPC que se llama que sale bastante mas barato que con electricas comercializadoras, hay que cambiar el ocntrato y hacerlo con Iberdrola?

5. además del punto de recarga, he leido por ahí que te dan km gratis al mes durante un tiempo, como funciona eso?

6. a parte del cable de carga del punto, que otros cables hacen falta? pongamos que me voy a casa de mis abuelos en leon, si porgo a cargar el coches sale mi abuela con la zapatilla detrás porque le han saltado los plomos de toda la casa??

7. Hablando de Leon, viajes largos, que tal se porta el cacharro? se que en ese aspecto es gastón tambíen, pero bueno si es hace uno cada 3 meses no me importa. el coche se va cargando mientras conduces en modo combustión?

8. se que no se suele preguntar, pero como gasta las ruedas?? el malibú se me cepilla las ruedas en 25000km como mucho!

9. Mi idea es con lo que ahorre del IVA instalar unas placas solares en casa (o con suerte que las financie la novia) ;D, sabéis si una instalación básica da lo suficiente como para cargar el coche? de media el coche está aparcado de día en la casa unas 5 o 6 horas, luego está el tema de acumuladores y cargar por la noche pero bueno eso ya tiempo al tiempo.

Vaya parrafada!!!

merlot

Cita de: diecastc en Julio 07, 2020, 03:23:43 PM
hola de nuevo, ya hace tiempo empecé a mirar este bichejo (abril de 2019) y sigo con la idea de comprar uno (o algo parecido si se tercia) pero en mis listas este sigue estando de los primero sobre todo por habitabilidad y maletero (tengo un perro de 40kg que necesita su espacio!

ya en su día hice algunas preguntas y me contestasteis a algunas, pero aun sigo con ciertas dudas

Vengo de un chevrolet malibu de 2013 que al fin y al cabo es gastón y diesel, y a día de hoy estoy planteando la opción del PHEV porque de mi casa al trabajo tengo 6km de ida y 6 de vuelta, además tengo patio por lo que puedo cargarlo y por lo que se te instalan un cargador no?, ahí empiezan todas mis millones de dudas que espero poder resumir en pocas aquí

1. puedo poner el coche a nombre de mi novia? (no es pareja de hecho ni nada) pero tiene movilidad reducida y cambia mucho la historia de comprar el coches con un 21% de Iva a un 4%

2. Que autonomía real le podéis sacar en electrico? para ir y volver del curro en Albacete imaginaos... en inverno asientos calefatados encendidos y en verano climatizador a tope... (hoy por ejemplo que he entrado a currar en turno de tarde el cochecito a 40 grados estaba...)

3. El punto de recarga que te instalan... hasta que punto te instalan? en mi caso sería fácil sacar luz desde el sótano al exterior para poder instalarlo, pero me da miedo en tema de lluvias y demás... y que quede muy a la vista aunque esté dentro de mi patio, ya que si te asomas por encima de la puerta se vería de sobra

4. respecto al punto de recarga de nuevo, yo la luz la tengo con Curenergia, con precio PVPC que se llama que sale bastante mas barato que con electricas comercializadoras, hay que cambiar el ocntrato y hacerlo con Iberdrola?

5. además del punto de recarga, he leido por ahí que te dan km gratis al mes durante un tiempo, como funciona eso?

6. a parte del cable de carga del punto, que otros cables hacen falta? pongamos que me voy a casa de mis abuelos en leon, si porgo a cargar el coches sale mi abuela con la zapatilla detrás porque le han saltado los plomos de toda la casa??

7. Hablando de Leon, viajes largos, que tal se porta el cacharro? se que en ese aspecto es gastón tambíen, pero bueno si es hace uno cada 3 meses no me importa. el coche se va cargando mientras conduces en modo combustión?

8. se que no se suele preguntar, pero como gasta las ruedas?? el malibú se me cepilla las ruedas en 25000km como mucho!

9. Mi idea es con lo que ahorre del IVA instalar unas placas solares en casa (o con suerte que las financie la novia) ;D, sabéis si una instalación básica da lo suficiente como para cargar el coche? de media el coche está aparcado de día en la casa unas 5 o 6 horas, luego está el tema de acumuladores y cargar por la noche pero bueno eso ya tiempo al tiempo.

Vaya parrafada!!!
Muchas preguntas ;-)

La primera es un tema legal o ético en el que no puedo ayudarte, pero supongo que si pagas el 4% si en algún momento se quiere vender hay que pagar alguna cosa, cómo pasa con importaciones de Canarias o similar.

6+6 Km, no sé a qué ritmo, pero yo un mixto urbano autovía con una batería, la de 12kWh, degradada al 65%, le saco 25 Km estos días con aire. Sobrado.

Punto de carga, eso es necesario en VE con baterías tocho. Para este basta con el cargador que lleva que va a un enchufe normal y que con 2,2kW te la carga en máximo 6 horas.

Tarifas, pues tendrás que consultar. Yo tengo una tarifa para VE con somenergia que de 1 a 7 es precio supervalle.

Placas solares, para tener 2kW durante 6 horas en un día soleado de invierno igual te hace falta una instalación tocho. Yo no me obsesionaría ni iría a una solución con batería para esto. Monta lo que puedas y te acoges a la compensación simplificada de los excedentes. Y el coche lo cargas de noche

Salud

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk



diecastc

Cita de: merlot en Julio 07, 2020, 04:24:09 PM
Muchas preguntas ;-)

La primera es un tema legal o ético en el que no puedo ayudarte, pero supongo que si pagas el 4% si en algún momento se quiere vender hay que pagar alguna cosa, cómo pasa con importaciones de Canarias o similar.

6+6 Km, no sé a qué ritmo, pero yo un mixto urbano autovía con una batería, la de 12kWh, degradada al 65%, le saco 25 Km estos días con aire. Sobrado.

Punto de carga, eso es necesario en VE con baterías tocho. Para este basta con el cargador que lleva que va a un enchufe normal y que con 2,2kW te la carga en máximo 6 horas.

Tarifas, pues tendrás que consultar. Yo tengo una tarifa para VE con somenergia que de 1 a 7 es precio supervalle.

Placas solares, para tener 2kW durante 6 horas en un día soleado de invierno igual te hace falta una instalación tocho. Yo no me obsesionaría ni iría a una solución con batería para esto. Monta lo que puedas y te acoges a la compensación simplificada de los excedentes. Y el coche lo cargas de noche

Salud

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

A ver no es que sea un tema legal o ético, es que es el coche que vamos a usar ambos para viajar y con el que normalmente vamos al médico y la tengo que llevar, por eso lo digo

no hago mas que leer el tema de la degradación de la batería y me asustáis bastante, precisamente busco un coches que dure años, y no que en dos o tres años resulte que la autonomía eléctrica pase de 55 a 25km!

lo del punto de recarga lo pregunto porque se supone que te lo ponen gratis, es que no lo tenéis ninguno no veo temas al respecto

Lo de las placas es un proyecto a futuro que me gustaría barajar, para hacer un techado solar sobre el coche y aprovechar el sobrante para por ejemplo el aire acondicionado de la casa o para mi calefacción que es de aerotermia

Rafael49

No es necesario poner punto de carga, en un enchufe normal cargas el coche en unas 4 horas.  Yo lo hago por la noche de 12 a 4.   El punto cargará el coche mas rapidamente pero no suele ser necesario y quizá te obliga a subir la potencia contratada.

Tengo 5kW contratados con Curenergia y una instalación solar de otros 5kW y ahora en verano cargo por la tarde con energia solar pero hay que tener cuidado de no poner simultaneamente lavadora+lavavajillas, etc.    En invierno podría cargar el coche con energia solar si estuviera en casa en las horas centrales del dia pero no llega hasta las 4 de la tarde y ya no queda mucho sol.

Leafyou

#4
Cita de: Rafael49 en Enero 19, 1970, 11:50:05 AM

Tengo 5kW contratados con Curenergia y una instalación solar de otros 5kW y ahora en verano cargo por la tarde con energia solar pero hay que tener cuidado de no poner simultaneamente lavadora+lavavajillas, etc.
Para eso tienes que usar un wallbox con control de carga dinámica para la fotovoltaica. Policharger y alguno más lo hacen.

Leafyou

#5
CitarEn invierno podría cargar el coche con energia solar si estuviera en casa en las horas centrales del dia pero no llega hasta las 4 de la tarde y ya no queda mucho sol.
Para eso tendrías que orientar las placas al oeste.

Mareas

Cita de: diecastc en Julio 07, 2020, 03:23:43 PM
hola de nuevo, ya hace tiempo empecé a mirar este bichejo (abril de 2019) y sigo con la idea de comprar uno (o algo parecido si se tercia) pero en mis listas este sigue estando de los primero sobre todo por habitabilidad y maletero (tengo un perro de 40kg que necesita su espacio!

ya en su día hice algunas preguntas y me contestasteis a algunas, pero aun sigo con ciertas dudas

Vengo de un chevrolet malibu de 2013 que al fin y al cabo es gastón y diesel, y a día de hoy estoy planteando la opción del PHEV porque de mi casa al trabajo tengo 6km de ida y 6 de vuelta, además tengo patio por lo que puedo cargarlo y por lo que se te instalan un cargador no?, ahí empiezan todas mis millones de dudas que espero poder resumir en pocas aquí

1. puedo poner el coche a nombre de mi novia? (no es pareja de hecho ni nada) pero tiene movilidad reducida y cambia mucho la historia de comprar el coches con un 21% de Iva a un 4%

2. Que autonomía real le podéis sacar en electrico? para ir y volver del curro en Albacete imaginaos... en inverno asientos calefatados encendidos y en verano climatizador a tope... (hoy por ejemplo que he entrado a currar en turno de tarde el cochecito a 40 grados estaba...)

3. El punto de recarga que te instalan... hasta que punto te instalan? en mi caso sería fácil sacar luz desde el sótano al exterior para poder instalarlo, pero me da miedo en tema de lluvias y demás... y que quede muy a la vista aunque esté dentro de mi patio, ya que si te asomas por encima de la puerta se vería de sobra

4. respecto al punto de recarga de nuevo, yo la luz la tengo con Curenergia, con precio PVPC que se llama que sale bastante mas barato que con electricas comercializadoras, hay que cambiar el ocntrato y hacerlo con Iberdrola?

5. además del punto de recarga, he leido por ahí que te dan km gratis al mes durante un tiempo, como funciona eso?

6. a parte del cable de carga del punto, que otros cables hacen falta? pongamos que me voy a casa de mis abuelos en leon, si porgo a cargar el coches sale mi abuela con la zapatilla detrás porque le han saltado los plomos de toda la casa??

7. Hablando de Leon, viajes largos, que tal se porta el cacharro? se que en ese aspecto es gastón tambíen, pero bueno si es hace uno cada 3 meses no me importa. el coche se va cargando mientras conduces en modo combustión?

8. se que no se suele preguntar, pero como gasta las ruedas?? el malibú se me cepilla las ruedas en 25000km como mucho!

9. Mi idea es con lo que ahorre del IVA instalar unas placas solares en casa (o con suerte que las financie la novia) ;D, sabéis si una instalación básica da lo suficiente como para cargar el coche? de media el coche está aparcado de día en la casa unas 5 o 6 horas, luego está el tema de acumuladores y cargar por la noche pero bueno eso ya tiempo al tiempo.

Vaya parrafada!!!

Buenas y bienvenido al mundillo.

Decirte que hace 3 años tenía yo también muchas dudas y al final lo compré y más contento no puedo estar.. bueno sí, si el coche fuera 100% electrico y tuviera 500 km de autonomia  :P

1- Creo que el tema de que lo compre tu novia en vez de ti es totalmente personal. Lo puedes hacer sin ningún problema legal.

2- Mi coche cumple 3 años el mes que viene y 75.000 km. Le hago 44 km clavados a 100-110 por la M50 todos los días y llego justo sin que se llegue a encender el térmico. En invierno le harás algunos menos.
Añadir que en esto se nota mucho lo que te pese el pie y la suavidad de conducción. Yo el primer año le hacía más de 50km con una sola carga sin problemas.
Además con la app del coche puedes programar el aire acondicionado y la calefacción para que el coche esté fresquito o calentito cuando llegues.

3- No se que punto te instalan, eso no te lo puedo contestar. Pero decirte que yo me hice el mio propio, una vez que entiendes como funciona es bastante sencillo.

4- Yo tengo la tarifa de coche eléctrico de HolaLuz y me sale en supervalle a 0.06€/Kwh

5- Tampoco se que es eso, supongo que será alguna tarifa de alguna compañia o algo así.. ni idea.

6- El coche viene con el cable de recarga ocasional que se enchufa en un schuko, el enchufe de toda la vida, esto carga a 10A que son unos 2,6 kwh. Además de este cable tengo uno para cargar en los centros comerciales como IKEA.
Como información te digo que yo lo cargo en casa de mis suegros todos los findes, por la noche claro, tienen una instalación trifásica de 3'6 Kw, con lo que lo cargo conectado solo a una fase de 1,2 Kw y no ha saltado nunca el contador. Los contadores nuevos vienen con unos márgenes muy amplios. Pero también depende de la instalación que haya en el pueblo, si es más o menos moderna no vas a tener ningún problema.

7- A mi las sensaciones que me transmite el coche en carretera son muy buenas, tiene potencia y responde muy bien, eso sí cuando le pises tragará bien.
Sí, el coche se carga cuando está el motor de combustión encendido, todo el par que le sobre de mover las ruedas lo mandará a la batería.

8- Pues va muy bien en ese aspecto, también influirá mucho el modo de conducción, pero como te he dicho el mio con 75.000 km. lleva todavía las que traía puestas, están bastante bien de dibujo excepto por los "hombros" del conductor que ahí si se les nota que mucho desgaste. No las he rotado y puede que si lo hubiera hecho hubieran aguantado aún más.

9- De placas solares, de momento, no te puedo ayudar, pero como te han comentado existen cargadores (policharger) que son capaces de enviar la producción de las placas al coche y lo que falte cogerlo de la red.

Como te he comentado yo estoy muy contento, lo único es que el tema eléctrico engancha y mucho y yo ya estoy pensando en pasarme al 100% eléctrico, aunque solo me da confianza para viajar Tesla, lo mismo ahora con las ayudas del gobierno cae.  ;D

Saludos y buena compra!

Rafael49

#7
Cita de: Leafyou en Julio 08, 2020, 12:57:43 PM
Cita de: Rafael49 en Enero 19, 1970, 11:50:05 AM

Tengo 5kW contratados con Curenergia y una instalación solar de otros 5kW y ahora en verano cargo por la tarde con energia solar pero hay que tener cuidado de no poner simultaneamente lavadora+lavavajillas, etc.

Para eso tienes que usar un wallbox con control de carga dinámica para la fotovoltaica. Policharger y alguno más lo hacen.

Gracias, no lo conocía, lo miraré.

Rafael49

Diecastc, si miras la página de la Agencia Tributaria verás que es posible poner el coche a nombre de una persona y que sea otra la que tenga la discapacidad, no sé que relación entre ambos habrá que justificar.

diecastc

#9
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, este viernes tenemos cita en la subaru para hacer la revisión al otro coche y ya que el concesionario es el mismo que el de Mitsubishi aquí en Albacete aprovecharé para ve mas en profundidad en coches y a ver si me lo dejan probar

Me sigue quedando la duda de Endesa/wallbox, me sorprende que no haya mas gente con estas dudas de que te instalan y que condiciones tiene



respecto a poner placas es algo mas que quisiera hacer pero bueno poco a poco, ya que la idea principal es alimentar la aerotermia y si estoy de dia en casa aprovechar para cargar el coche

EDITO! que garantías ofrece la casa ahora? en mi coche actual al pasar los 3 años de garantía que casualidad que se rompieron dos cosas... y ahora a los 6 años se está saltando la pintura, a pesar de que admiten que es un defecto de fábrica alegan que la garantía para la pintura también es solo de 3 años...  :o


diecastc

Bueno, acabo de volver de la Mitsubishi y no tenían coche para probar, una pena

por otro lado me ha dado para el KAITETI, precio final con descuentos y todo... 34219,01€

No estaría mal si no fuera por la cuota que se dispara una barbaridad y me es imposible hacerle frente, así que de nuevo me va a tocar esperar para poder comprar algo

Solo diré que con los intereses en la parte financiada que serían 28000 acabaría pagando... 40600€!!!

:'(

Leafyou

Cita de: diecastc en Julio 10, 2020, 10:36:40 AM
Bueno, acabo de volver de la Mitsubishi y no tenían coche para probar, una pena

por otro lado me ha dado para el KAITETI, precio final con descuentos y todo... 34219,01€

No estaría mal si no fuera por la cuota que se dispara una barbaridad y me es imposible hacerle frente, así que de nuevo me va a tocar esperar para poder comprar algo

Solo diré que con los intereses en la parte financiada que serían 28000 acabaría pagando... 40600€!!!

:'(
¡Qué barbaridad!
Por ese precio te compras un eléctrico puro con 64 kWh de batería y dices adiós al petróleo con todo lo que eso implica.

diecastc

Cita de: Leafyou en Julio 10, 2020, 12:18:32 PM
¡Qué barbaridad!
Por ese precio te compras un eléctrico puro con 64 kWh de batería y dices adiós al petróleo con todo lo que eso implica.

efectivamente! un TIN del 7% una burrada, de todas maneras hemos visto que aun siendo mas bajo la mejor de las cuotas no baj ade 300 al mes... y ahora mismo podemos pagar como mucho 250 al mes

pacomitsu

 yo tengo el mitsubishi outlander PHEV  con casi 3 años y 60000Km.
el coche no esta nada mal pero con lo que ha evoluciondao los 100 % electricos no me compraria ningun PHEV

Leafyou

Cita de: pacomitsu en Julio 16, 2020, 10:09:32 PM
yo tengo el mitsubishi outlander PHEV  con casi 3 años y 60000Km.
el coche no esta nada mal pero con lo que ha evoluciondao los 100 % electricos no me compraria ningun PHEV

+1000
¡Mejor testimonio, imposible!