venga a ver si esta vez me puedo animar y comprar uno

Iniciado por diecastc, Julio 07, 2020, 03:23:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luis.s

Si haces viajes largos o te compras un tesla o lo viajes se pueden hacer muy duros, ahora mismo no hay suficientes puntos de carga y lo mejor te tienes que dar de alta en 50.000 sitios y mejor todavía si vas a andorra o suiza o francia lo mismo te tienes que dar de alta en todos los sitios y si es en francia lo tienes que hacer en frances, asi que cuidado, si vas a hacer ciudad solo ciudad perfecto pero si viajas o tesla o nada, y luego otra cosa mirar cuanto cuesta cargar un coche eléctrico con carga rápida y en muchas ocasiones sale más caro que la gasolina, no mal informeis porque alguien se lo puede creer y meter la pata hasta abajo.
Y tampoco tengo claro hasta que punto no tienes problemas con un tesla, desde luego son los mejores pero igual mas de una vez te gustaría ir por un sitio y tendrás que ir por otro para poder pasar por el supercargador, eso los fanboys de tesla no lo dicen pero me huele que puede ser así. Yo este invierno estuve en Francia 3.000km y cargue 3 veces gratuito uno en chademo, porque todo lo demás te tenias que dar de alta, no quiero pensar si voy con un electrico, me da algo.

elecTrooN

Sin acritud,  es volver al principio de la cuestión...  Depende de para que quieras el coche y cuales sean tus prioridades.  No hay un receta válida para todos y lo mejor es lo que sea lo mejor para cada uno.  Si viajas mucho y lo haces por Galicia,  no te vale ni un tesla.  Si viajas esporádicamente, quieres ahorrar,  al día haces 20 kms,  lo mejor un leaf de segunda mano aunque tenga la batería fundida y alquilar un mercedazos con lo que te ahorras para ese viaje de verano...  No hay que demonizar ninguna solución ni creer que lo que es bueno para ti,  es bueno para tod@s

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk


luis.s

Yo he visto videos en youtube de gente diciendo que con un zoe de los primeros se puede viajar, y el fenómeno hacia barcelona- madrid, y mientras grababa en la autopista los camiones le adelantaban, eso es engañar no se puede viajar de barcelona-madrid a 80 km/h, para el coche eléctrico fuera de ciudad yo creo que le quedan unos 4 o 5 años para poder ir tranquilo, y hasta que la unión europea no unifique la forma de pagar en cargadores rápidos, o pagar con tarjeta de crédito o a través de una APK que sirva para todas las empresas de cargadores rápidos esto no irá bien. Y otra cosa que hay que decir para que los futuros compradores sepan y si quieren comprar un eléctrico que la batería esté climatizada, si no es así no lo compreis, que hay un montón de gente con nissan leaf o renault zoe que el coche practicamente no vale para nada y ni te lo puedes vender. Hoy en dia si haces menos de 50km en el dia diario y viajas lo mejor es Hybrido y si lo puedes enchufar PHEV, si no viajas con el coche un eléctrico, si haces muchos km al año y poca ciudad gasoil, y si haces muy pocos km al año gasolina, aunque yo creo que el gobierno quiere subir el precio de diesel, se dice que quiere igualar los impuestos de gasoil con la gasolina lo cual al gasoil lo pondria en peor situación.

ma4t

Cita de: luis.s en Julio 21, 2020, 11:22:59 AM
Yo he visto videos en youtube de gente diciendo que con un zoe de los primeros se puede viajar, y el fenómeno hacia barcelona- madrid, y mientras grababa en la autopista los camiones le adelantaban, eso es engañar no se puede viajar de barcelona-madrid a 80 km/h, para el coche eléctrico fuera de ciudad yo creo que le quedan unos 4 o 5 años para poder ir tranquilo, y hasta que la unión europea no unifique la forma de pagar en cargadores rápidos, o pagar con tarjeta de crédito o a través de una APK que sirva para todas las empresas de cargadores rápidos esto no irá bien. Y otra cosa que hay que decir para que los futuros compradores sepan y si quieren comprar un eléctrico que la batería esté climatizada, si no es así no lo compreis, que hay un montón de gente con nissan leaf o renault zoe que el coche practicamente no vale para nada y ni te lo puedes vender. Hoy en dia si haces menos de 50km en el dia diario y viajas lo mejor es Hybrido y si lo puedes enchufar PHEV, si no viajas con el coche un eléctrico, si haces muchos km al año y poca ciudad gasoil, y si haces muy pocos km al año gasolina, aunque yo creo que el gobierno quiere subir el precio de diesel, se dice que quiere igualar los impuestos de gasoil con la gasolina lo cual al gasoil lo pondria en peor situación.

Me encanta tu comentario. Primero dices que has visto vídeos de gente que viaja de BCN a MAD en su VE, para después negar que se pueda viajar  ;D

Después dices que los Leaf o ZOE no valen para nada por no tener la batería climatizada, incluso que no te lo puedes vender, cuando en éste mismo foro hay un apartado específico de compra venta en el que se han vendido ya varios de éstos vehículos. ???


Leafyou

Cita de: luis.s en Julio 21, 2020, 11:22:59 AM
Yo he visto videos en youtube de gente diciendo que con un zoe de los primeros se puede viajar, y el fenómeno hacia barcelona- madrid, y mientras grababa en la autopista los camiones le adelantaban, eso es engañar no se puede viajar de barcelona-madrid a 80 km/h, para el coche eléctrico fuera de ciudad yo creo que le quedan unos 4 o 5 años para poder ir tranquilo, y hasta que la unión europea no unifique la forma de pagar en cargadores rápidos, o pagar con tarjeta de crédito o a través de una APK que sirva para todas las empresas de cargadores rápidos esto no irá bien. Y otra cosa que hay que decir para que los futuros compradores sepan y si quieren comprar un eléctrico que la batería esté climatizada, si no es así no lo compreis, que hay un montón de gente con nissan leaf o renault zoe que el coche practicamente no vale para nada y ni te lo puedes vender. Hoy en dia si haces menos de 50km en el dia diario y viajas lo mejor es Hybrido y si lo puedes enchufar PHEV, si no viajas con el coche un eléctrico, si haces muchos km al año y poca ciudad gasoil, y si haces muy pocos km al año gasolina, aunque yo creo que el gobierno quiere subir el precio de diesel, se dice que quiere igualar los impuestos de gasoil con la gasolina lo cual al gasoil lo pondria en peor situación.
Te recomiendo que antes de soltar esa opinión te leas el foro, cuánto más, mejor, encontrarás respuesta a tus inquietudes.
Y por cierto, yo tengo un Leaf del 2013 con 205.000 Kms que se hace a diario 100-120 kms por autovía sin que me adelanten camiones.
Para lo que necesites, pregunta, te responderemos encantados.

luis.s

Y para hacer un Barcelona-Madrid a 120km/h cuantas veces te paras y cuanto tiempo estas cargando?.

luis.s

Otra cosa si no te sabe mal dinos con ese kilometraje que autonomia tiene tu coche, suponemos que no has cambiado la bateria, gracias.

Leafyou

Cita de: luis.s en Julio 22, 2020, 09:01:01 AM
Otra cosa si no te sabe mal dinos con ese kilometraje que autonomia tiene tu coche, suponemos que no has cambiado la bateria, gracias.
Con ese coche evidentemente no viajo, lo uso para ir a trabajar. La batería es la original y ronda 75% de la capacidad inicial. Actualmente da para100-120 kms de autonomía.

luis.s

Gracias, por la informacion, esta bien un 75% con ese kilometraje lo has cuidado.

diecastc

pero bueno! que esto era un hilo para ver si al final podía comprármelo y resolver dudas y lo habéis hecho un debate de otra cosa completamente diferente!

Rafael49

#25
Cita de: Leafyou en Julio 08, 2020, 12:57:43 PM
Para eso tienes que usar un wallbox con control de carga dinámica para la fotovoltaica. Policharger y alguno más lo hacen.

Lo he estado mirando y he visto que efectivamente estos wallbox comparan la potencia disponible con la consumida para pasar al coche la diferencia y que de ese modo no salten nunca los disyuntores.  Está bien pero el precio me parece exagerado, te vas a mas de 1.000€ ya instalado.

Rafael49

#26
Cita de: Leafyou en Julio 08, 2020, 01:07:31 PM
Para eso tendrías que orientar las placas al oeste.

Las tengo orientadas al suroeste, mas no se puede hacer salvo gran complicación montando una estructura orientada mas al oeste.  Ahora me sirven para cubrir una pérgola y dar sombra con lo que mato dos pájaros de un tiro.

Leafyou

Cita de: Rafael49 en Julio 27, 2020, 05:52:01 PM
Lo he estado mirando y he visto que efectivamente estos wallbox comparan la potencia disponible con la consumida para pasar al coche la diferencia y de ese modo no hacer saltar nunca los disyuntores.  Está bien pero el precio me parece exagenado, te vas a mas de 1.000€ instalado.
Es que lo de "1000€ instalado" es muy relativo, según la instalación necesaria puede llegar a 2000 también, y no es por el coste del wallbox.

Rafael49

Cita de: Leafyou en Julio 27, 2020, 05:56:47 PM
Es que lo de "1000€ instalado" es muy relativo, según la instalación necesaria puede llegar a 2000 también, y no es por el coste del wallbox.

Pues eso, que gastar ese dinero me parece excesivo.  Tengo encargado un Tesla model 3 y lo pienso cargar por las noches directamente de un shuko.  Así el PHEV lo cargaré por las mañanas con energia solar o de la red con la tarifa valle, ya veremos si es posible.

Leafyou

Cita de: Rafael49 en Julio 27, 2020, 11:25:01 PM
Pues eso, que gastar ese dinero me parece excesivo.  Tengo encargado un Tesla model 3 y lo pienso cargar por las noches directamente de un shuko.  Así el PHEV lo cargaré por las mañanas con energia solar o de la red con la tarifa valle, ya veremos si es posible.
Si es un garaje privado, te va a costar mucho menos, el Policharger se puede encontrar a partir de unos 600 y así puedes aprovechar al máximo los excedentes de la solar.
Cargar en un schucko (que por otro lado tiene una eficiencia pésima) por ahorrarse unos cientos de euros después de haberse gastado una pasta en el Model 3...Yo cuando me instalé el wallbox, pensé: antes me dejaba 300€ al mes en gasoil y mantenimiento del petrolero, en dos meses lo he amortizado.