venga a ver si esta vez me puedo animar y comprar uno

Iniciado por diecastc, Julio 07, 2020, 03:23:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael49

Cita de: Leafyou en Julio 27, 2020, 11:57:10 PM
Si es un garaje privado, te va a costar mucho menos, el Policharger se puede encontrar a partir de unos 600 y así puedes aprovechar al máximo los excedentes de la solar.
Cargar en un schucko (que por otro lado tiene una eficiencia pésima) por ahorrarse unos cientos de euros después de haberse gastado una pasta en el Model 3...Yo cuando me instalé el wallbox, pensé: antes me dejaba 300€ al mes en gasoil y mantenimiento del petrolero, en dos meses lo he amortizado.

Y que tal poniendo un CETAC?  El Tesla lo cargaría por las noches a 16A pues durante las horas de sol ese coche estará en el trabajo, por lo tanto el aprovechamiento de la energia solar para el coche sería solo en fines de semana.   No es que no quiera gastar el dinero es que me da cosa soltar esa cantidad para una funcionalidad que no necesito o que necesito poco.    En definitiva es un derivador de excedentes supongo, lo que no gasta la casa se deriva al coche  ¿es así?

Leafyou

Cita de: Rafael49 en Julio 28, 2020, 01:31:18 AM
Y que tal poniendo un CETAC?  El Tesla lo cargaría por las noches a 16A pues durante las horas de sol ese coche estará en el trabajo, por lo tanto el aprovechamiento de la energia solar para el coche sería solo en fines de semana.   No es que no quiera gastar el dinero es que me da cosa soltar esa cantidad para una funcionalidad que no necesito o que necesito poco.    En definitiva es un derivador de excedentes supongo, lo que no gasta la casa se deriva al coche  ¿es así?
Bueno, puedes poner un Cetac, pero aún así lo suyo es instalarle las protecciones correspondientes (magnetotérmico, diferencial superinmunizado, sobretensiones transitorias y permanentes...) lo que viene a ser una instalación en condiciones para dormir tranquilo.
Y sí, el derivados de excedentes hace eso, evita inyectar a la red la energía generada y no consumida, aprovechándola para el coche.


Rafael49

Cita de: Leafyou en Julio 28, 2020, 10:03:49 AM
Bueno, puedes poner un Cetac, pero aún así lo suyo es instalarle las protecciones correspondientes (magnetotérmico, diferencial superinmunizado, sobretensiones transitorias y permanentes...) lo que viene a ser una instalación en condiciones para dormir tranquilo.
Y sí, el derivados de excedentes hace eso, evita inyectar a la red la energía generada y no consumida, aprovechándola para el coche.

Gracias por las explicaciones, tenía pensado tirar una linea desde el cuadro general de la casa que me permitiese llegar a 25A por supuesto con su magnetotérmico y diferencial.   Lo de los protectores de sobretensiones no lo conocía pero habrá que añadirlo también.     Todo esto tiene un coste muy bajo y seguramente lo pueda hacer por unos 100€ a sumar logicamente el precio del cableado que también habría que añadirselo al wallbox.     Todo esto cuando llegue el Tesla, de momento con el PHEV sigo cargando con el Shucko.

diecastc

puf, ahora ya si que estoy indeciso del todo con el tema de la marcha de la marca de europa... creo que barajaré otras opciones y ninguna me gustaba tanto como esta, sobre todo por el tamaño del coche

Rafael49

Cita de: diecastc en Julio 29, 2020, 08:10:18 PM
puf, ahora ya si que estoy indeciso del todo con el tema de la marcha de la marca de europa... creo que barajaré otras opciones y ninguna me gustaba tanto como esta, sobre todo por el tamaño del coche

¿Has mirado el nuevo Ford Kuga PHEV?   Tiene buena pinta.

diecastc

#35
Cita de: Rafael49 en Julio 30, 2020, 12:34:04 AM
¿Has mirado el nuevo Ford Kuga PHEV?   Tiene buena pinta.

si lo he visto pero no me acaba de convencer, me sigue pareciendo un ford focus alto y claro, viendo el maletero del Outlander... pues imagína...

también estoy esperando a las versiones PHEV del Kodiak y el Tarraco, a ver que sale, y parece ser que está a punto de salir también el sportage y el Sorento, que me gustan bastante, maletero grande y 7 años de garantía

Otro que me parece precioso es el DS 7 E-Tense, pero sale MUY caro, eso si, te garantizan las baterías 8 años o 160000km

diecastc

refloto este tema a ver si ya por fin consigo uno! el viernes estuve probando uno y parece que se me queda bastante bien de precio, es un Kayteki con 1 año pero solo tiene 300km y parece que me cuadra bastante

estoy a la espera de ver como me valoran mi coche actual a ver y si salen las cuentas creo que por fin podré decir que me uno al club

lo probé en carretera y con carga y quitando algunos acelerones gordos a posta para ver como respondía casi todo el trayecto fue en eléctrico, me gusta la respuesta que tiene (vengo de un 2.0 160cv diesel con muy buena salida)

diecastc

bueno, pues por fin el sábado hacemos el papeleo y vamos a ver si para la semana que viene ya tenemos al pequeñín por casa!

le hemos dado muuuuchas vueltas por el tema de que es un coche con un año pero al final creemos que por el precio que nos han dejado merece bastante la pena

merlot

1 año y 300km? Eso está nuevo. Yo lo compré con 4 años, 100.000 km y Holandés y solo revisiones anuales (300-400€, eso si) y un cambio de ruedas traseras.
Y ahora con batería de tracción nueva pues como nuevo. El único pero, esa degradación de la batería (sugiero evitar cargas rápidas con Chademo). Y que si eres consecuente con el paso, intermedio, a un PHEV, has de ir hacia la nempimania.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


diecastc

por eso nos hemos decidido, porque está nuevo, es el que tienen en el concesionario con las pegatinas de hibrido y con todo esto de la pandemia casi no ha tenido pruebas

respecto a la carga no es problema porque mi intención es programar carga lenta por la noche, salgo a currar a las 6 de la mañana, así que con que se ponga en marcha a eso de la 1 creo que bastará para cargar despacito y a buena letra y de vez en cuando en centros comerciales si da la casualidad claro

en mis ultimos viajes he visto que en Leon en el carrefour... precintados, en Albacete en el centro comercial imaginalia.... precintados... en Gandia... precintados....

jap1968

#40
Cita de: diecastc en Agosto 06, 2021, 08:49:12 AM
en mis ultimos viajes he visto que en Leon en el carrefour... precintados, en Albacete en el centro comercial imaginalia.... precintados... en Gandia... precintados....

Los de León del Carrefour ya están en funcionamiento, pero te da igual porque casi siempre hay algún caradura que quiere estar aparcado a la puerta del centro comercial bloqueándolos e impidiendo que se puedan utilizar para cargar.

diecastc

Cita de: jap1968 en Agosto 06, 2021, 04:50:25 PM
Los de León del Carrefour ya están en funcionamiento, pero te da igual porque casi siempre hay algún caradura que quiere estar aparcado a la puerta del centro comercial bloqueándolos e impidiendo que se puedan utilizar para cargar.

para la proxima que vaya los veo, un par de veces subimos mínimo, mis abuelos viven allí y al fin y al cabo es mi tierra que para eso soy Cazurro!

respecto al coche ya está todo firmado, me han dicho que posiblemente el miércoles lo tenga entre mis manos!

diecastc

ya lo tenemos por casa y ya estoy pensando en cosas que cambiarle! no me puedo estar quiero

tengo que ponerle un protector al parachoques en la parte de carga del maletero, que tengo perro y me veo lo que va a pasar, y se que es una tontada pero también me tengo que hacer con unos protectores de acero para las puertas

por otro lado... solo una toma USB??? no fastidies! que minimo que una para el android auto y otra para un pincho usb!

por lo demas de momento bien, hemos hecho poco mas de 20km hoy y hasta el finde no lo probaremos mas, todo el trayecto en modo EV excepto cuando me ha dado por darle al SPORT y luego no he sido capaz de saber como volver a electrico

KevinCupraR

Si tienes boton Sport es un 2019 en adelante, asi que deberias tener un USB en la fila de botones delante de la palanca de cambios y otro en las plazas traseras entre el enchufe y los aireadores.

Para volver a electrico despues de estar en Sport pulsas el boton EV. No es inmediato, a veces tarda varios segundos en apagar el motor de combustion despues de haberlo usado... suponiendo que te quede bateria, aunque si no te queda sale un mensaje de EV no disponible por baja carga de la bateria

diecastc

Cita de: KevinCupraR en Agosto 12, 2021, 05:23:23 PM
Si tienes boton Sport es un 2019 en adelante, asi que deberias tener un USB en la fila de botones delante de la palanca de cambios y otro en las plazas traseras entre el enchufe y los aireadores.

Para volver a electrico despues de estar en Sport pulsas el boton EV. No es inmediato, a veces tarda varios segundos en apagar el motor de combustion despues de haberlo usado... suponiendo que te quede bateria, aunque si no te queda sale un mensaje de EV no disponible por baja carga de la bateria

efectivamente, de eso me he dado cuenta, imagino que tendrá un mínimo de tiempo de uso de motor de combustión para que no lo estés encendiendo y apagando cada poco y se fastidie

mas o menos para que os hagáis una idea desde que pulsas SPORT y vuelves a pulsar EV pasan unos 4 o 5 minutos hasta que vuelve al electrico

lo del USB ahora probaré a ver si poniendo en USB atrás también lee las canciones o simplemente es de carga... pero ya probaré cuando no haya 44 grados!!!