Fallo e2008 y e208

Iniciado por dreKion, Julio 23, 2020, 10:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

Cita de: dreKion en Septiembre 09, 2020, 08:15:38 PM
Actualizo el post... Dejé el coche el dia 27, tras varias llamadas al taller me dicen que el coche está alli sin tocar esperando instrucciones de Peugeot para ver que le hacen...

La paciencia se me ha acabado, hoy me ha llamado el delegado de PSA de la sección de eléctricos sin solución alguna (y me dice que me llamaba esta tarde y aún estoy esperando)...

En definitiva... ya esta en manos de mi abogado para iniciar acciones legales contra el concesionario/Peugeot.

Ánimo y que se resuelva pronto!  :-\

Es muy raro, porque, si no me fallan las cuentas, te has "cargado" 3 (tú e2008 y 2 e208) y me parece mucha mucha casualidad... tiene que haber algo especial en tu entorno y que sea una vulnerabilidad no conocida del coche  ??? )

Aunque sea una leyenda, me refiero a algo como a esta historia versión BEV: https://www.diariomotor.com/2010/04/25/la-leyenda-urbana-del-pontiac-y-el-helado-de-vainilla/

Yo cruzo los dedos para que a mi Corsita, que al fin y al cabo es primo hermanísimo, no le pase lo mismo  ??? (y sí, ampliaré la garantía a 5 años también, ya tengo los precios y me parecen bastante razonables :) )

aprmallorca

Cita de: deebass en Septiembre 09, 2020, 09:41:38 PM
Ánimo y que se resuelva pronto!  :-\

Es muy raro, porque, si no me fallan las cuentas, te has "cargado" 3 (tú e2008 y 2 e208) y me parece mucha mucha casualidad... tiene que haber algo especial en tu entorno y que sea una vulnerabilidad no conocida del coche  ??? )

Aunque sea una leyenda, me refiero a algo como a esta historia versión BEV: https://www.diariomotor.com/2010/04/25/la-leyenda-urbana-del-pontiac-y-el-helado-de-vainilla/

Yo cruzo los dedos para que a mi Corsita, que al fin y al cabo es primo hermanísimo, no le pase lo mismo  ??? (y sí, ampliaré la garantía a 5 años también, ya tengo los precios y me parecen bastante razonables :) )


El Corsa por ahora se porta como un campeón... A mi me regalaron el 50% de dto en la ampliación de garantía a 5 años...


electrico

Cita de: dreKion en Septiembre 09, 2020, 08:15:38 PM
Actualizo el post... Dejé el coche el dia 27, tras varias llamadas al taller me dicen que el coche está alli sin tocar esperando instrucciones de Peugeot para ver que le hacen...

La paciencia se me ha acabado, hoy me ha llamado el delegado de PSA de la sección de eléctricos sin solución alguna (y me dice que me llamaba esta tarde y aún estoy esperando)...

En definitiva... ya esta en manos de mi abogado para iniciar acciones legales contra el concesionario/Peugeot.

Mucho ánimo Drekion. Qué faena. En mi opinión es lo peor que puede pasar cuando te compras un coche.
Lo dicho, ánimo, y, si no te es molestia, por favor, mantennos informados, que por aquí hay mucho gemelo y primo hermano espectantes con tu caso.

Gracias!

This_ls_The_End

Como actualización, en mi caso después de que me redireccionaran (en el taller de Peugeot) el tubo que estrangulaba la bomba de vacío, el coche no ha dado ningún problema más y va todo perfecto.

Lo único que me llamó la atención de la reparación es que la redirección no fue de unos centímetros, sino que el tubo pasó de estar detrás de la bomba a estar delante. Vamos que en la fabrica alguien la cagó pero bien.

isomax

En casos como este yo suelo decir "duro y a la encía". El tiempo de cortesía ya ha pasado, a partir de ahí ya empieza a ser una demostración de incompetencia.

Un saludo y ánimo
BMW i3 REX

dreKion

Cita de: isomax en Septiembre 11, 2020, 10:17:14 PM
En casos como este yo suelo decir "duro y a la encía". El tiempo de cortesía ya ha pasado, a partir de ahí ya empieza a ser una demostración de incompetencia.

Un saludo y ánimo
Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


dreKion

Buenas, hoy he recibido una llamada de un tal Julio Rodriguez "Delegado de PSA", la llamada empezaba por +33, por lo que deduzco que ha llamado desde Francia, que el coche estaba ARREGLADO, que el llevaba el seguimiento del caso... y que no nos preocupáramos...

A la media hora me llaman del taller, preguntándome el mecánico si cuando se me paró el coche lo acaba de cargar en un cargador rápido... (Me preguntan esto después de estar el coche allí desde el día 27, para fliparlo...)

Me he quedado a cuadros literalmente, me decía que le estaban haciendo pruebas al coche... y que estaba mandando informe a fábrica.....

¿Y le digo pues no estaba arreglado??????? No me ha contestado ni si ni no, he insistido en que me dijera que le pasaba al coche y que han hecho para solucionarlo, cosa a la que no me a respondido....

Ahh! Y que no vaya a recogerlo... que ya avisarán....

En fin... mi preocupación sigue aumentando exponencialmente

electrico

Cita de: dreKion en Septiembre 14, 2020, 07:23:58 PM
Buenas, hoy he recibido una llamada de un tal Julio Rodriguez "Delegado de PSA", la llamada empezaba por +33, por lo que deduzco que ha llamado desde Francia, que el coche estaba ARREGLADO, que el llevaba el seguimiento del caso... y que no nos preocupáramos...

A la media hora me llaman del taller, preguntándome el mecánico si cuando se me paró el coche lo acaba de cargar en un cargador rápido... (Me preguntan esto después de estar el coche allí desde el día 27, para fliparlo...)

Me he quedado a cuadros literalmente, me decía que le estaban haciendo pruebas al coche... y que estaba mandando informe a fábrica.....

¿Y le digo pues no estaba arreglado??????? No me ha contestado ni si ni no, he insistido en que me dijera que le pasaba al coche y que han hecho para solucionarlo, cosa a la que no me a respondido....

Ahh! Y que no vaya a recogerlo... que ya avisarán....

En fin... mi preocupación sigue aumentando exponencialmente

Gracias, Drekion, por mantenernos al tanto.

En mi opinión, está claro que no está arreglado, y la llamada del "delegado" es para intentar que estés tranquilo porque saben que alguien no se pasa semanas y semanas con el coche averiado en garantía y se queda tan tranquilo sin hacer nada. Quieren ganar tiempo.
Esto sin perjuicio de que, como dijiste que ibas a iniciar acciones legales, ya hayan recibido alguna comunicación en ese sentido y esta sea la primera estrategia que siguen para, como dije, ganar tiempo.

No pierdas el ánimo y duro con ellos.
De alguna manera, si tu caso no se queda solo en tener que reparar un coche y llegan a tener que "comérselo", eso les va a costar un dinero que quizás haga que revisen con más ahínco que no le vuelva a ocurrir a otro coche.

Un saludo.

dreKion

Bueno pues hoy he recogido el coche, no le han hecho absolutamente NADA, solo comprobar batería 12v.

En fin esperando que vuelva a fallar para poder actuar...

jap1968

Cita de: dreKion en Septiembre 16, 2020, 06:43:40 PM
Bueno pues hoy he recogido el coche, no le han hecho absolutamente NADA, solo comprobar batería 12v.

En fin esperando que vuelva a fallar para poder actuar...
Te están tomando el pelo. Me parece una absoluta falta de respeto hacia sus clientes.
Con esa actitud van a conseguir hundir las ventas de un producto que inicialmente parecía una opción muy interesante.

electrico

Disculpa, Drekion.

Hace casi un mes que te devolvieron el coche, ¿te importaría contarnos qué tal? ¿Todo bien? ¿Ha vuelto a fallar? ...

Gracias!

dreKion

Cita de: electrico en Octubre 10, 2020, 08:08:00 PM
Disculpa, Drekion.

Hace casi un mes que te devolvieron el coche, ¿te importaría contarnos qué tal? ¿Todo bien? ¿Ha vuelto a fallar? ...

Gracias!
Hola buenas, pues a la semana que de que lo dieran empezó a fallar, no cargaba, solo cargaba un 2% durante toda la noche.

Lo volví a llevar al taller, y ya esta vez lo puse en manos de mi abogado

Total resumiendo me dan un coche nuevo (pedido a fábrica), este en vez de llevar cardador de 7.4 vendrá con el de 11 trifásico. Llegara a finales de Enero, mientras llevo un 2008 gasolina...



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


electrico

Vaya, lamento escuchar eso. De lo malo parece que con el nuevo se te solucionará todo, o así debería ser.

Por otra parte, que peugeot tenga ese gasto de un coche devuelto espero que le incentive a buscar cuál es el problema para evitar perder dinero con más casos así.

¿Qué hizo tu abogado para conseguir un coche nuevo tan rápido? ¿Un burofax amenazando y ya está?

Gracias por contarnos tu experiencia, nos ayudará mucho si a alguno de nosotros le va mal también.

dreKion

Cita de: electrico en Octubre 10, 2020, 10:46:42 PM
Vaya, lamento escuchar eso. De lo malo parece que con el nuevo se te solucionará todo, o así debería ser.

Por otra parte, que peugeot tenga ese gasto de un coche devuelto espero que le incentive a buscar cuál es el problema para evitar perder dinero con más casos así.

¿Qué hizo tu abogado para conseguir un coche nuevo tan rápido? ¿Un burofax amenazando y ya está?

Gracias por contarnos tu experiencia, nos ayudará mucho si a alguno de nosotros le va mal también.
Si, burofax, pero vamos si no hubieran aceptado iba a ir hasta el final.

El coche, lo van a vender como km0 así que el que compre un e2008  2XXX-LGW ya sabe lo que le va a tocar...

Los vehículos afectados con fallos son fecha < 28 de agosto de 2020.

Unos se soluciona con actualización de software. Y los otros hay que cambiar el cargador de 7.4 marca metasystem fabricados en 2019.

Yo además también tenía problemas con la llave manos libres .. muchas veces el coche no se abría y tampoco me detectaba la llave hasta 2 minutos después...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


electrico

Cita de: dreKion en Octubre 10, 2020, 11:11:16 PM
Si, burofax, pero vamos si no hubieran aceptado iba a ir hasta el final.

El coche, lo van a vender como km0 así que el que compre un e2008  2XXX-LGW ya sabe lo que le va a tocar...

Los vehículos afectados con fallos son fecha < 28 de agosto de 2020.

Unos se soluciona con actualización de software. Y los otros hay que cambiar el cargador de 7.4 marca metasystem fabricados en 2019.

Yo además también tenía problemas con la llave manos libres .. muchas veces el coche no se abría y tampoco me detectaba la llave hasta 2 minutos después...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

uy uy qué datos más interesantes aportas! Muchas gracias!