El coche se para de repente.

Iniciado por Rafael49, Octubre 15, 2022, 11:45:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael49

Hola, mi Outlander es de diciembre de 2013 y tiene unos 200.000km.   Me ha ocurrido en algunas ocasiones que maniobrando se ha parado y no respondía al acelerador.   He tenido que pulsar el botón "CHARGE" para que arrancase el motor térmico y volver a la normalidad.  Se supone que eso lo debería hacer el coche por si mismo.     

Recientemente en una carretera en subida le ha ocurrido lo mismo.    Me imagino que el BMS no se ha dado cuenta de que la batería estaba agotada y no ha dado orden de arrancar el motor de gasolina.     ¿Cual pensais que pueda ser la solución?.        He llegado a pensar que sea problema de la batería de 12V que no se ha cambiado nunca u tiene ya 9 años    ¿Que pensais?

Juanchooo

Hola

Quiero pensar que si la batería auxiliar (12V) estuviera mal, al arrancar el coche en frío tendrías problemas casi siempre, y más después de estar parado un tiempo el coche. El comportamiento que describes es que se para cuando está funcionando (ya arrancado el vehículo), en modo eléctrico o híbrido, dando la sensación que la batería de tracción se descarga y el BMS no se da cuenta. Esto puede apuntar, según mi opinión, a un fallo en las baterías o el sistema que detecta su estado. Puede ocurrir que se descarguen hasta el punto en el que tendría que entrar el motor de combustión  o no tienen potencia suficiente para mover el vehículo, y sin embargo la señal que le llega al BMS es como que todavía tienen carga, y en la realidad no es así.  Recuerdo haber leído algún caso de un Mitsubishi del 2014/2015 que al dueño se le paraba cada dos por tres en la autovía, y no podía recuperarlo (distinto a tu caso), y al final, tras revisión en el servicio oficial, tenía un problema con el sistema eléctrico  y/o baterías. Al final como no daban con el problema exacto del sist. eléctrico, creo que le tuvieron que cambiar todo el kit eléctrico + baterías.

¿Dispones de algún diagnóstico reciente de las baterías y del sist. híbrido por Mitsubishi?. Son 200.000 km, si son las baterías originales ... ¿?

Tb podría deberse al sistema automático que se encarga de activar el motor de combustión bajo las condiciones que tiene programadas: alta exigencia por demanda de potencia, nivel bajo de las baterías de tracción ...


Si puedes comentarlo en la próxima revisión, a ver qué te dicen ... y si pueden hacer un testeo del sistema.


Suerte !!!


Rafael49

Cita de: Juanchooo en Octubre 22, 2022, 02:47:42 PM
Hola

Quiero pensar que si la batería auxiliar (12V) estuviera mal, al arrancar el coche en frío tendrías problemas casi siempre, y más después de estar parado un tiempo el coche. El comportamiento que describes es que se para cuando está funcionando (ya arrancado el vehículo), en modo eléctrico o híbrido, dando la sensación que la batería de tracción se descarga y el BMS no se da cuenta. Esto puede apuntar, según mi opinión, a un fallo en las baterías o el sistema que detecta su estado. Puede ocurrir que se descarguen hasta el punto en el que tendría que entrar el motor de combustión  o no tienen potencia suficiente para mover el vehículo, y sin embargo la señal que le llega al BMS es como que todavía tienen carga, y en la realidad no es así.  Recuerdo haber leído algún caso de un Mitsubishi del 2014/2015 que al dueño se le paraba cada dos por tres en la autovía, y no podía recuperarlo (distinto a tu caso), y al final, tras revisión en el servicio oficial, tenía un problema con el sistema eléctrico  y/o baterías. Al final como no daban con el problema exacto del sist. eléctrico, creo que le tuvieron que cambiar todo el kit eléctrico + baterías.

¿Dispones de algún diagnóstico reciente de las baterías y del sist. híbrido por Mitsubishi?. Son 200.000 km, si son las baterías originales ... ¿?

Tb podría deberse al sistema automático que se encarga de activar el motor de combustión bajo las condiciones que tiene programadas: alta exigencia por demanda de potencia, nivel bajo de las baterías de tracción ...


Si puedes comentarlo en la próxima revisión, a ver qué te dicen ... y si pueden hacer un testeo del sistema.


Suerte !!!

Gracias por la respuesta.  El coche lo compré con 98.000km y todas las revisiones pasadas en Holanda.  La 1ª revisión que tocaba siendo mio la pasé en el concesionario de Guadalajara y fué una gran decepción, se limitaron a cambiar el aceite, su filtro y el filtro de polen y me cobraron una barbaridad.   Desde ese momento las siguientes las he pasado unas en un taller independiente y alguna yo mismo.   

El sistema de arranque del ICE no parece ser puesto que arranca cuando pulso el botón CHARGE, apunta mas bien a que sea el BMS.   La primera vez que me ocurrió el problema fué una vez que le hice el procedimiento de aumentar la autonomia haciendo lo de desconectar la bateria de 12V, cargando la grande, etc., quizá este procedimiento lo que hace es intentar calibrar el BMS pero se pasa y este llega a agotar la batería sin dejar un mínimo de seguridad, son conjeturas.