Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable

Iniciado por MERIDIAN, Agosto 07, 2020, 10:42:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MERIDIAN

Hoy toca empezar las vacaciones y me espera un largo viaje a Galicia. Por ello voy a utilizar el nuevo Captur Hibrido. Hace un par de días que lo estoy probando y en modo puro eléctrico tiene las mismas sensaciones que el Zoe que habitualmente utilizo. Me hubiera gustado hacer este viaje con el Zoe, pero tenemos pocos días y mi mujer ya no tiene el espíritu aventurero de antaño, y como vamos a ayudar a su familia, necesitamos tiempo.

El miércoles pude hacer un viaje de 180 km, lamentablemente solo a la vuelta pude salir con la batería llena (que es pequeña, sólo de 9 kWh), haciendo por Autopista a 120-130 35 km en modo Eléctrico puro. Y cuando el coche lo necesita se enciende el motory va carrgando la bateria en la medida de sus necesidades. Sin duda, la mejor opción es que el coche decida cual de los 3 motores que lleva utilizar en cada momento.

Destaca la suavidad en marcha y la sincronización de la caja de cambios con los 3 motores que da una suavidad de marcha impresionante. Sin duda una versión ideal para aquellos que no son capaces de tener un coche puro eléctrico. A ver que tal el viaje. Saludos a todos y cuidado en la carretera
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

atan

¿qué te parece la calidad interior del coche? ¿ruidos aerodinámicos a 120 km/h? ¿insonorización?

Sería mi único coche, así que es un firme candidato.

Gracias, y que lo disfrutes.
Amunt


MERIDIAN

Cita de: atan en Agosto 08, 2020, 07:20:20 AM
¿qué te parece la calidad interior del coche? ¿ruidos aerodinámicos a 120 km/h? ¿insonorización?

Sería mi único coche, así que es un firme candidato.

Gracias, y que lo disfrutes.

La calidad muy buena, en la línea de Renault. Me ha sorprendido la gestión automática de los 3 motores. Priorizando en dos opciones el uso eléctrico ante el de gasolina. Después de 1300 km. Sin posibilidad de recargar en ningún momento la batería. El consum9 medio ha sido de 6,4. Todo autopista en velocidades de 130-140 km /h. El vehículo siempre va recargando la batería para tener un nivel mínimo de uso, y no tener que enchufarlo.

Muy silencioso, debes probarlo
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

luismira

Gracias Meridian por la información. Yo iré a probarlo a un conce.

Tengo varias dudas:

- ¿ Se puede programar el climatizador para que mientras esté enchufado se caliente o enfrie para que esté a una temperatura al coger el coche?
- ¿La calefacción la coge del motor ó es eléctrica o ambas? (EN el ioniq enchufable se queja la gente de que para calentar usa motor sí o sí, así que en invierno aunque tengas la batería a tope, si quieres no morir de frío se enciende el térmico).
- ¿No tiene opción de control de crucero adaptativo a diferencia del resdto de la gama captur? NO lo he encontrado entre el equipamiento ni en el configurador.

Salu2!

atan

#4
Cita de: MERIDIAN en Agosto 10, 2020, 02:24:56 PM
La calidad muy buena, en la línea de Renault. Me ha sorprendido la gestión automática de los 3 motores. Priorizando en dos opciones el uso eléctrico ante el de gasolina. Después de 1300 km. Sin posibilidad de recargar en ningún momento la batería. El consum9 medio ha sido de 6,4. Todo autopista en velocidades de 130-140 km /h. El vehículo siempre va recargando la batería para tener un nivel mínimo de uso, y no tener que enchufarlo.

Muy silencioso, debes probarlo

Gracias compañero.... lo probaré si les dá la gana a los señores de autogomis.... mi experiencia con ellos es un choteo, quería probar el ZOE actual y me trajeron para probar el anterior, y lo bueno es que nada más entrar les dije si el coche que tenían en la puerta era el que habían traído para que probara, me dijo la chica que sí, le dije que ese modelo era el ZE 40 y no tenía ni puñetera idea... Y hace 1 mes pedí info a renault del Captur e-tech, me llamaron otra vez de gomis, que me avisarían en cuanto matricularan uno..... y sigo esperando, y creo que ya tienen algunko para probar.

Lo que me hecha a priori un poco paa atrás es el precio que veo en las pruebas, porque para mi uso es genial,... sobre unos 31.000€ me parecen mucha castaña para un coche segmento B que, la verdad, estéticamente por fuera  no me dice nada... comparado con un Toyota C-HR, que me encanta, (sí, ya sé que es un híbrido no enchufable, ya lo sé), tope de gama por 27.000€, con una dotación en seguridad superior, con asientos de cuero...

Amunt

MERIDIAN

Cita de: luismira en Agosto 11, 2020, 10:28:11 AM
Gracias Meridian por la información. Yo iré a probarlo a un conce.

Tengo varias dudas:

- ¿ Se puede programar el climatizador para que mientras esté enchufado se caliente o enfrie para que esté a una temperatura al coger el coche?

Si puedes, por lo que entiendo Que es todo eléctrico.
- ¿La calefacción la coge del motor ó es eléctrica o ambas? (EN el ioniq enchufable se queja la gente de que para calentar usa motor sí o sí, así que en invierno aunque tengas la batería a tope, si quieres no morir de frío se enciende el térmico).

La calefacción no la he probado. Pero seguro que al ser programable es con el motor eléctrico.

- ¿No tiene opción de control de crucero adaptativo a diferencia del resdto de la gama captur? NO lo he encontrado entre el equipamiento ni en el configurador.

Creo que no. Al menos en mi versión (Zen)

Salu2!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

luismira

Gracias @MERIDIAN por la info.

Ayer tuve la oportunidad de probarlo un poco. Me quedé con las ganas de probarlo en modo EV. Tenía solamente 10 km de autonomía cuando lo probé y solamente lo hicimos en modo MySense (Que el coche decide).

Para saber si es mi coche tendría que hacer una prueba más larga. Donde vivo (Zona de Cudillero), hay muchas cuestas arriba y abajo  y me gustaría que en un día normal, que no recorra más de 40km poder hacerlo todo en EV, pero no sé si podría. Tengo miedo que con esos 45+25CV que tiene en eléctrico no den para subir estas cuestas y se ande enciendo el motor cada dos por tres, en cuyo caso para mí perdería toda la gracia. Si tuviera auna demostración de que se puede hacer todo en EV , (asumiendo conducción tranquila) entonces no tendría excusa porque el coche realmente creo que va muy bien.

Durante la prueba, ya digo, en modo MySense, subiendo una pendiente a 50km/h se encendió el motor térmico y eso no me gustó mucho, se encendió directamente ya revolucionado. Fue lo único que no me gustó durante la prueba. Se comprende, en modo MySense. La duda sería si haría lo mismo estando en modo EV porque quizás no fuese capaz de tirar con 45+25cv por tanto peso.

Cuando lo probé venía de ver vídeos y artículos que hablan de tirones. En ese sentido creo que se me despejaron las dudas. hice una prueba de pisotón al acelerador y es cierto que aparecen pequeños tirones cuando hay cambios de modo, pero vamos, me parecen perfectamente asumibles porque solamente los noté en esas circunstancias. Durante el resto de conducción era realmente muy suave.

Me pareció muy equilibrado en cuanto a suspensión. Me fijé especialmente en rotondas a ver si balanceaba demasiado o no. Me pareció muy bien, (Según mi criterio personal, claro está).

Al margen del tema eléctrico, me gustó bastante el coche estéticamente, las plazas traseras tan ámplias, la posibilidad de mover la banqueta trasera es una pasada. No me gustó mucho la postura del volante, para mi gusto poco vertical (Como de furgoneta), quizás más lógica al estar relativamente alto, pero bueno, me van más los volantes más verticales. Sensaciones de calidades me parecieron bastante bien.

En resumen, que me quedé con ganas de hacer una prueba profunda.



KIKE_VFR

Ayer vi un video de una prueba del captur, y bueno... no fue muy clarificador, con lo del cambio , si se oye mucho o no, con la autonomia, que es muy relativa y la potencia de los motores electricos, que me parece escasa, para el llano bien pero en pendientes... dejame que dude que sube en electrico, y se de lo que hablo porque tengo un prius enchufable que en teoria dice tener un electrico de 60KW, y vivo en montaña y subo en electrico pero controlando y a 35 km/h, si aprieto un poco entra el ICE, asi que este no creo que suba, si a su favor al tener mas bateria tiene mas autonomia pero por 32000 pavos..., pues lo veo caro

luismira

Cita de: KIKE_VFR en Agosto 14, 2020, 02:58:32 PM
Ayer vi un video de una prueba del captur, y bueno... no fue muy clarificador, con lo del cambio , si se oye mucho o no, con la autonomia, que es muy relativa y la potencia de los motores electricos, que me parece escasa, para el llano bien pero en pendientes... dejame que dude que sube en electrico, y se de lo que hablo porque tengo un prius enchufable que en teoria dice tener un electrico de 60KW, y vivo en montaña y subo en electrico pero controlando y a 35 km/h, si aprieto un poco entra el ICE, asi que este no creo que suba, si a su favor al tener mas bateria tiene mas autonomia pero por 32000 pavos..., pues lo veo caro

En el vídeo de RinconPractico le dejé un comentario con mis dudas sobre las subidas en modo EV. El autor del vídeo dice lo siguiente:

<<Subi el Huerna a 120 con 3 personas y equipaje en modo EV... Así que sube lo que le echen.>>

https://www.youtube.com/watch?v=6HcsSLL5vqY&t=452s

El Huerna es un puerto de autopista de montaña con pendiente continuada del 6% aproximado. Me cuesta trabajo entender cómo un motor de 70cv máximo puede tirar a 120 km/h por un coche de 1800kg por un puerto semejante.

A lo mejor él dice en modo EV pero eso quizás no quiera significar que no se haya encendido el térmico para ayudar.

No sé... un coche térmico de 70CV no creo que suba el Huerna a 120, y menos un coche de 1800kg.

Especulando... a lo mejor es que un motor térmico no te atreves a ponerlo a su máxima potencia por el ruido que hace,  que parece que se vaya a romper, de esta forma el conducor sufre con él y suele evitar aprovecharlo a ese máximo. Y quizás uno eléctrico pueda trabajar a su máxima potencia sin que el conductor  lo sufra

atan

#9
Ayer probé el Captur por la tarde........ aunque sólo pude hacer 20km.

Me gustó, la verdad. Por fuera parece más grande de lo que es..... me gusta la sensación de ir en un SUV, más alto que en mi coche.

Bien acabado por dentro, me pareció cómodo en cuanto a postura de conducción, me gustó el volante, me dio la sensación de ser más pequeño que el de mi Fiat Bravo, pero no lo puedo asegurar.

La instrumentación me pareció una maravilla...... muy visible y cómoda.

El coche inicia la marcha en eléctrico..... qué os voy a contar, una gozada. Cogimos autovía, en modo normal, no recuerdo el nombre, no sport. Y acelera contundentemente.....

Bajé la velocidad del ventilador del aire acondicionado para "oír" mejor..... aceleré y escuché cómo se ponía el motor de combustión (os recuerdo que la batería estaba baja).... pero muy poco perceptible, la verdad.

El cambio muy bien, sólo al dar el acelerón una de las veces me pareció un pequeño salto de marcha, como un tironcito.... lo asemejaría a cuando entra un turbo, pero muy ligero.... muy muy cómodo, de verdad. Probé la palanca, que me parece muy bien resuelta, en el modo B, máxima retención, y retiene bastante más de lo que me imaginaba, seguro que en el día a día apenas tocaría el freno.

Salimos del conce de Finestrat, autovía hasta La Vila, dar una vuelta por dentro del pueblo, y otra vez hacia en concesionario...... consumo de gasolina 1,3 litros a los 100, el eléctrico no me acuerdo...

Lo que más me gustó fue la sensación al conducirlo, y que me pareció bien acabado. Espacioso y cómodo.  Luego me subí en un Zoe ZE 50 y a su lado es un cochecito en términos de acabado, nada nada que ver. Y eso que es un modelo anterior al del video de rincón práctico, porque la consola flotante del cambio "suena" si la mueves, y la guantera es la que sale, no la que cae, cosa que en el concesionario desconocían.

El precio, sobre 30.000€, no intenté negociar nada, antes tengo que decidir si me gusta lo suficiente el coche como para comprarlo.... de momento sí.

Tengo parking en la comunidad, cerrado, y tengo la ventaja de que el cuadro de contadores está encima de mi garaje, por lo que teniendo contratado en casa 5,4 de potencia, con sacar una línea a mi parking y un schuko sería suficiente para cargar en 3-4 horas de madrugada, y no haría falta comprar wallbox....

Siempre pensando en que sería único coche, y haciendo 20-30km al día, es una opción ideal en mi caso, creo.... y cuando hacemos 200 ó 300 km no me he de preocupar de buscar cargador para volver a casa.

¿qué os parece?

PD: lo que no pudieron decirme pues lo desconocían es la garantía que ofrece Renault para la batería y sistema híbrido, y es algo que he de tener en cuenta, me llamarán para decírmelo. E iré a la Toyota el lunes.... quiero comparar entre los 2 candidatos, y en cuanto a diferencia de precio el C-HR Dynamic (acabado top, no así en el Captur, aunque las diferencias son pocas) lo tengo por unos 2.500€ menos.
Amunt

KIKE_VFR

Precisamente ayer viernes iba a probar uno, si no me hubiera dejado tirado el comercial, ya que el video..., que quieres que te diga, no saca ningún defecto, vamos que el coche es perfecto, no está untado ni na por la marca este..., esperaré a que lo pruebe Calero que me fio mas de él, y creo que los motores eléctricos son flojitos, y que va a entrar continuamente el gasolina a poco que le exijas, y se de lo que hablo porque mi Prius Plug in tiene 80 CV en el motor eléctrico grande y este son 50 y en la subida a mi casa tengo una pendiente del 10 % mas o menos y subo en eléctrico pero a 34 Km/h y se me come media batería, este con menos caballos no subiría y entraría continuamente el gasolina por lo que no me sirve para mi día a día y solo vale para la ciudad que sea plana , en la que si puede aprovechar la batería con la poca potencia del motor eléctrico, me quedo con las ganas de probarlo por lo de lo eléctrico y por la respuesta del motor de gasolina con ese cambio pilotado por el segundo motor eléctrico, para compararlo con el de Toyota a ver si hay mucha diferencia, que es lo único que no me llega a gustar mucho de mi coche cuando se acelera al pedirle potencia. a ver si los propietarios de este coche se pronuncian con su experiencia.

atan

Me comentan desde un concesioanrio que la garantía de la batería del Captur E-TECH es de 160.000km u 8 años.
Amunt

luismira

Hola, el lunes pude hacer otra prueba del Captur eTech. En esta prueba pude cogerlo a mi aire durante 53km combinando cidudad, carretera de curvas, nacional y autopista. Tenía 24 km de autonomía eléctrica.

La duda que quería disipar principalmente era el comportamiento en modo EV en subidas pronunciadas, o subidas no tan pronuncidas a cierta velocidad. Pues bien, me sorprendió MUY gratamente. Lo subió todo muy bien. No puedo decir el porcentaje de desnivel, lo que si puedo decir es que mi conclusión es que yo creo que es factible cargar el coche en Cudillero (mi zona) y hacer toda la autonomía sin que encienda el motor térmico a pesar de que tenemos autovía con subidas y bajadas, bajadas pronunciadas de la rasa costera hacia la playa. Esa zona es todo subir y bajar. No son puertos, son subidas y bajadas de poca duración (2, 3km) a veces pronunciadas.

De esta forma, un día a día de no más de 50km por esta zona en EV absoluto lo veo  muy factible.

Luego, con más tiempo a ver si puedo redactar mi análisis particular. Tuve ocasión de probarlo bien. El resultado fue bastante positivo.



atan

Esperando tus sensaciones, cada día este coche me gusta más.
Amunt

luismira

Volví a probar el Captur, esta vez partiendo con 24km de autonomía eléctrica. Ibamos mi mujer y yo.

Nada más subir al coche subimos los asientos pq nos gusta ir altos. Los asientos suben muchísimo, de hecho paré antes de llegar al límite. Eso nos gustó mucho. A mi mujer le viene muy bien para que el cinturón de seguridad le quede mejor situado y para ver mejor el paisaje.

Puse modo EV desde la salida desde Avilés por Ciudad. Suavísima conducción, muy agradable por ciudad, las cuestas arriba, bastante empinadas sin problemas. Tengo que reconocer que no busqué los límites, traté de conducir normal, y fue sin despeinarse. La postura de conducción muy cómoda, el volante un poco grande y tumbado pero muy bien.

Llegamos al alto de la Miranda dirección La Plata con un consumo de 20kWh/100 que enseguida fue bajando. La zona de curvas de carretera secundaria que hay hasta PiedrasBlancas muy bien, me pareció muy agradable. AL ser bajada, jugando con el freno, por cierto, en ningún momento noté trompicones con el freno , hice frenadas suaves y bruscas y en ningún caso noté el salto de la regeneración a las pinzas. En cuanto a las curvas, razonablemente bien, se inclina más que un 308, pero menos que un Kona (A mi entender) y parece que traza mejor que un Niro.

De Piedras Blancas en adelante, carretera nacional de las de 90km/h con subidas y bajadas. Subió la cuesta del alto del praviano sin problemas. De hecho no pude llevarlo a más de 70km/h por las curvas pero no por el motor. Seguía todo en eléctrico y 0.0l/100.

Al llegar a Soto del Barco ya había recorrido 18km en eléctrico sin ningún problema, y quedaba una autonomía de 6km, así que decidí poner el modo E-Save para ahorrar batería para hacer más pruebas a la vuelta. En la subida entre Soto del Barco y Muros de Nalón, se encendió el motor térmico y ahí llegó la parte que menos me gustó: Iba bastante revolucionado digamos que no era proporcional con la velocidad que llevaba. Es el mismo que efecto que en el Kia Niro. En este caso creo que es  justificable porque al estar en modo eSave, no solamente  no podía usar batería sino que tenía que ir recargándola.

En Muros de Nalón nos bajamos a echar un vistazo al maletero y la banqueta de atrás. El maletero es algo pequeño pero al correr la banqueta hacia adelante aumenta bastante. En mi caso, que necesitaré meter una silla de ruedas ocasionalmente creo que podré hacerlo moviendo un poco la banqueta hacia adelante. Si mueves la banqueta los 16 cm hacia adelante entonces casi no queda espacio para las piernas, pero si llevas niños entonces da lo mismo.

Aproveché para probar los sistemas de infoentrenimiento. Descubrí que tanto el navegador como el reproductor de música se controla por voz, cosa que me gusta muchísimmo. Además, el hecho de que el motor de búsqueda del navegador sea el de google es una pasada. El equipo de música me parece que suena razonablemente bien (Mejor que un Niro Drive y peor que un 308 :-)). La pantalla se ve espectacular, el manejo de la música en carpetas muy bien. Probé a decirle "Reproducir artista ColdPlay" y lo hizo a la perfección. Probé también Android Auto. Se conectó sin problemas. Se ve muy bien, y muy fluido. La cámara de marcha atra´s me gustó mucho porque tiene muucho ángulo de visión.

A la vuelta quería poner a prueba el coche en autopista, la subida al alto del praviano por autopista quise hacerla en EV a 105km/h. Todo iba bien, subiendo sin problema, pero casi al finalizar la cuesta se quedó sin autonomía eléctrica y saltó el motor térmico. Remató la subida con solvencia. Si hubiera tenido autonomía la hubiera hecho en eléctrico sin problema. Todo el regreso a AVilés fue en modo My Sense y a veces jugaba con el modo E-Save y veía cómo recuperaba algún km de autonomía eléctrica. En este modo, al llegar a cerca de Avilés y dismunuir la velocidad ya fue en eléctrico hasta llegar al concesionario.

Por Autovía probé el sistema de mantenimiento de carril LKAS y vi que no tiene el modo de mantener el coche en el centro (una pena). Solamente rectifica cuando te acercas a los bordes del carril. Aunque lo hace bien de forma suave.

Al final del recorrido, los datos de consumo que ofrece la pantalla son estos:

Distancia recorrida en eléctrico: 23.3Km
Consumo medio combustible: 3.3l/100Km
Consumo eléctrico medio: 12.7kWh/100km
Distancia total: 54.6km
Velocidad media: 56.3km/h
Energía total recuperada 3.7kWh/100km

Con estos datos quería calcular cuánto consumiría en un viaje que no pueda cargar la batería, así que entiendo que extrapolando si tiene un consumo de 3.3l haciendo un 61% del recorrido con gasolina, si todo es gasolina entiendo que el consumo sería de 5.4l. Es un consumo que sin estar mal del todo tampoco es demasiado bueno. Un Kia Niro HEV en un recorrido similar lo haría en 4.7l fácilmente.

En cuanto a ruido de rodadura, creo que está francamente muy bien aislado. Pasé por zonas muy rugosas en las que sirve muy bien para hacerse una idea. Noté algo más de ruido aerodinámico , pero nada de importancia. El ruido del motor está bien aislado, pero cuando se revoluciona mucho se acaba oyendo.

No noté grillos, tirones, trompicones. En resumen, casi todo muy positivo. Calculo que sus puntos débiles serán las cuestas arriba cuando no tengas batería cargada y el consumo en modo hev que no es demasiado bueno.