Ayer probé el Captur por la tarde........ aunque sólo pude hacer 20km.
Me gustó, la verdad. Por fuera parece más grande de lo que es..... me gusta la sensación de ir en un SUV, más alto que en mi coche.
Bien acabado por dentro, me pareció cómodo en cuanto a postura de conducción, me gustó el volante, me dio la sensación de ser más pequeño que el de mi Fiat Bravo, pero no lo puedo asegurar.
La instrumentación me pareció una maravilla...... muy visible y cómoda.
El coche inicia la marcha en eléctrico..... qué os voy a contar, una gozada. Cogimos autovía, en modo normal, no recuerdo el nombre, no sport. Y acelera contundentemente.....
Bajé la velocidad del ventilador del aire acondicionado para "oír" mejor..... aceleré y escuché cómo se ponía el motor de combustión (os recuerdo que la batería estaba baja).... pero muy poco perceptible, la verdad.
El cambio muy bien, sólo al dar el acelerón una de las veces me pareció un pequeño salto de marcha, como un tironcito.... lo asemejaría a cuando entra un turbo, pero muy ligero.... muy muy cómodo, de verdad. Probé la palanca, que me parece muy bien resuelta, en el modo B, máxima retención, y retiene bastante más de lo que me imaginaba, seguro que en el día a día apenas tocaría el freno.
Salimos del conce de Finestrat, autovía hasta La Vila, dar una vuelta por dentro del pueblo, y otra vez hacia en concesionario...... consumo de gasolina 1,3 litros a los 100, el eléctrico no me acuerdo...
Lo que más me gustó fue la sensación al conducirlo, y que me pareció bien acabado. Espacioso y cómodo. Luego me subí en un Zoe ZE 50 y a su lado es un cochecito en términos de acabado, nada nada que ver. Y eso que es un modelo anterior al del video de rincón práctico, porque la consola flotante del cambio "suena" si la mueves, y la guantera es la que sale, no la que cae, cosa que en el concesionario desconocían.
El precio, sobre 30.000€, no intenté negociar nada, antes tengo que decidir si me gusta lo suficiente el coche como para comprarlo.... de momento sí.
Tengo parking en la comunidad, cerrado, y tengo la ventaja de que el cuadro de contadores está encima de mi garaje, por lo que teniendo contratado en casa 5,4 de potencia, con sacar una línea a mi parking y un schuko sería suficiente para cargar en 3-4 horas de madrugada, y no haría falta comprar wallbox....
Siempre pensando en que sería único coche, y haciendo 20-30km al día, es una opción ideal en mi caso, creo.... y cuando hacemos 200 ó 300 km no me he de preocupar de buscar cargador para volver a casa.
¿qué os parece?
PD: lo que no pudieron decirme pues lo desconocían es la garantía que ofrece Renault para la batería y sistema híbrido, y es algo que he de tener en cuenta, me llamarán para decírmelo. E iré a la Toyota el lunes.... quiero comparar entre los 2 candidatos, y en cuanto a diferencia de precio el C-HR Dynamic (acabado top, no así en el Captur, aunque las diferencias son pocas) lo tengo por unos 2.500€ menos.