Llamada a revisión: Actualizar R-Link

Iniciado por Altra, Julio 03, 2014, 01:40:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Altra

Acaban de llamarme por teléfono para que me pase por el concesionario para que me actualicen el R-Link. Les he contestado que hace poco he pasado la revisión anual (Un año ya de eléctrico!) y que me realizaron una actualización, con lo que se ha quedado conforme.

david-dc



RubenZOE

A ver si puedes poner el número de la última versión. Hace cosa de un mes actualicé la Rlink porque decía en MyRenault que se trataba de una actualización de importancia. Puede que no necesitemos pasar por el taller, jeje. Aunque la cantidad de problemas del Rlink ya son mundialmente conocidos...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

david-dc

En el manual pone que de puede actualizar mediante la tarjeta sd no? O eso son para los mapas? 😒

Altra

El R-Link por lo que he visto yo, se puede actualizar desde el ordenador. Creo que es un desarrollo hecho en parte por los de Tom.tom.
He estado buscado donde puedo sacar el número de la última versión y no lo encuentro. En la aplicación del ordenador no he visto donde puede estar y en la tarjeta conectada en el ZOE, miro un apartado que pone versión pero de allí tampoco saco nada.
¿Alguno sabe dónde se oculta ese número?

osfedetone

Ah, era este hilo. Repito, versión 3.3.0 1630

david-dc


Cita de: Altra en Julio 04, 2014, 11:09:36 PM
El R-Link por lo que he visto yo, se puede actualizar desde el ordenador. Creo que es un desarrollo hecho en parte por los de Tom.tom.
He estado buscado donde puedo sacar el número de la última versión y no lo encuentro. En la aplicación del ordenador no he visto donde puede estar y en la tarjeta conectada en el ZOE, miro un apartado que pone versión pero de allí tampoco saco nada.
¿Alguno sabe dónde se oculta ese número?

A mi me dijeron en la renault que las actualizaciones del r-link solo se pueden hacer con su terminal.

Altra

Cita de: osfedetone en Julio 09, 2014, 10:04:55 PM
Ah, era este hilo. Repito, versión 3.3.0 1630
Osfedetone: ¿Donde encuentro ese número?

Realmente a mí me lo actualizaron en el concesionario al pasar la revisión.

RubenZOE

Desde el ordenador puedes actualizar la R-link, te registras en My Renault, te bajas el Rlink tools, conectas la SD al ordena y desde la página de Myconect seleccionas o te descargas las aplicaciones que desees, actualizas y vuelves a introducir la SD en el coche. Si hay actualizaciones importantes desde la web te avisan, dejas el coche arrancado y se actualiza sólo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

david-dc

Por lo que veo, en my renault, solo se puede actualizar las aplicaciones del r-link, pero no se puede actualizar el r-link en concreto, corregirme si estoy equivocado...

RubenZOE

Cita de: david-dc en Julio 10, 2014, 10:34:25 AM
Por lo que veo, en my renault, solo se puede actualizar las aplicaciones del r-link, pero no se puede actualizar el r-link en concreto, corregirme si estoy equivocado...

Se puede cargar la actualización en la tarjeta, pero no se actualiza el Rlink desde el ordenador, debes meter la SD y el coche actualiza.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

EnriqueM

Acabo de ver en My Renault-R-Link-Actualizacion un mensaje de actualización de la R-Link tanto de Navegacion como del propio sistema.He bajado al coche a por la tarjeta SD y tras introducirla en mi MAC se ha descargado todo lo chequeado.Posteriormente al introducirla de nuevo en la ranura del coche se ha tirado bastantes minutos actualizando todo. Ponía actualización(obligatoria) y por el tiempo que ha tardado parece una actualización gorda aunque una vez hecho y manejando el R-Link así a primera vista no he visto nada que me llamara la atención,bueno si los mapas parecen algo mas vistosos y detallados.Seguiremos investigando.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

RubenZOE

Cita de: EnriqueM en Julio 10, 2014, 06:34:20 PM
Acabo de ver en My Renault-R-Link-Actualizacion un mensaje de actualización de la R-Link tanto de Navegacion como del propio sistema.He bajado al coche a por la tarjeta SD y tras introducirla en mi MAC se ha descargado todo lo chequeado.Posteriormente al introducirla de nuevo en la ranura del coche se ha tirado bastantes minutos actualizando todo. Ponía actualización(obligatoria) y por el tiempo que ha tardado parece una actualización gorda aunque una vez hecho y manejando el R-Link así a primera vista no he visto nada que me llamara la atención,bueno si los mapas parecen algo mas vistosos y detallados.Seguiremos investigando.

Enrique, ahora puedes seleccionar el ZOE cómo icono de coche, o un twizy... el que más te guste, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

EnriqueM


Enrique, ahora puedes seleccionar el ZOE cómo icono de coche, o un twizy... el que más te guste, jaja.
[/quote]

Pues como sea eso todo no se que decir,ah si que !joder como trabajan los ingenieros de Renault para mejorar nuestro R-Link¡
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

osfedetone

#14
Lo de seleccionar el Zoe, yo lo tengo desde que lo compré y un día descubrí que había más coches. A  mis hijos les gusta que lo cambié.
La versión de la actualización viene en el software de R linf del ordenador.
A mi me tardó 25 minutos en actualizarse en el coche, llegue al trabajo y tuve que esperar a que terminase.
No he observado nada extraordinario salvo que funciona mejor en general. Carga más rápido la cámara al meter la marcha atrás y no pierde la canción que escuchabas.