Plan MOVES 2020 en la Comunidad de Madrid (ayudas a la compra de vehículos)

Iniciado por jim3cantos, Agosto 19, 2020, 01:34:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ECAFO

Buenas noches, actualizo un poco el problema de mi denegación del moves II por haber pagado 300€ de señal antes de la tramitación.
Hice recurso potestativo de reposición ante la Fundación de la Energía, y silencio administrativo pasado el mes.
Puse reclamación al concesionario reclamando la ayuda por haber hecho mal la gestión, y no me contestan
Con la OCU inicio mediación para q reclamé al concesionario, y pasado el plazo contestan diciendo q es su forma de actuar, el pedir una señal y q es una cantidad irrisoria, y q no tienen ninguna responsabilidad en la ayuda q me han quitado
Llegados a este punto, esperando presupuesto de bufete para ver si inicio reclamación judicial, que por ser más de 2000€, tiene que contar con provisión de procurador y abogado.
Contaré el final de esta historia, bastante harto del coche eléctrico, que por la parte mecánica tiene una segunda avería grave y está en el taller esperando recambio.
Saludos

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: ECAFO en Mayo 27, 2021, 11:24:43 PM
Buenas noches, actualizo un poco el problema de mi denegación del moves II por haber pagado 300€ de señal antes de la tramitación.
Hice recurso potestativo de reposición ante la Fundación de la Energía, y silencio administrativo pasado el mes.
Puse reclamación al concesionario reclamando la ayuda por haber hecho mal la gestión, y no me contestan
Con la OCU inicio mediación para q reclamé al concesionario, y pasado el plazo contestan diciendo q es su forma de actuar, el pedir una señal y q es una cantidad irrisoria, y q no tienen ninguna responsabilidad en la ayuda q me han quitado
Llegados a este punto, esperando presupuesto de bufete para ver si inicio reclamación judicial, que por ser más de 2000€, tiene que contar con provisión de procurador y abogado.
Contaré el final de esta historia, bastante harto del coche eléctrico, que por la parte mecánica tiene una segunda avería grave y está en el taller esperando recambio.
Saludos

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Desde luego flaco favor le hacen al coche eléctrico. El Movés y los concesionarios o "como desincentivar la compra del.coche eléctrico".
Al menos esperemos que el coche se arregle pronto.
Ánimo y que se arregle de forma satisfactoria.


Tristán

Lamentablemente está todo muy mal hecho...

Hay algo importante. Entre la publicación en BOE y la publicación en la comunidad, sí pueden hacerse pagos antes de solicitar la ayuda (puesto que no puede solicitarse), pero una vez esté publicada en la comunidad, entonces tiene que ser la solicitud antes de los pagos...

manlore

¿Ha alguien le han pagado el Moves2 del coche en Madrid? Del cargador ya comentó alguien que sí, pero del coche no he visto a nadie.

Nosotros estamos esperando desde Septiembre'20 y el último contacto pidiendo información fué en Abril.

manlore

Cita de: manlore en Junio 23, 2021, 04:45:55 PM
¿Ha alguien le han pagado el Moves2 del coche en Madrid? Del cargador ya comentó alguien que sí, pero del coche no he visto a nadie.

Nosotros estamos esperando desde Septiembre'20 y el último contacto pidiendo información fué en Abril.

¿Nadie, en serio? Es un modelo bastante desmotivador para cualquier comprador de un EV.

xbmp74

A mi me paso lo mismo que l compañero ECAFO pero con el tema de la instalacion del punto de carga, que tenia que pagar el 40% y al finalizar el trabajo el 60%, entre medias hicieron la solicitud de la ayuda. Entonces al cabo de los mese me lo denegaron, eran 840€

En las bases estaba claro tan los requisitos que ni he reclamado al Idae, lo que no tengo tan claro es lo de reclamar a la empresa Instaladora, hasta que punto llega la responsabilidad ?No entiendo como no lo pudieron detectar,lo deberia haber sabido, ellos son los que me dijeron como actuar, y no solo me pasó a mi, le pasó más gente, hay otras que no, que lo pagó todo al final.
Entonces no se si reclamar a Consumo o irme a un abogado directamente contra la empresa instaladora, esto fué en marzo cuando me denegaron la ayuda.

manlore

Cita de: manlore en Junio 30, 2021, 03:02:26 PM
¿Nadie, en serio? Es un modelo bastante desmotivador para cualquier comprador de un EV.

Os puedo dar la buena nueva de que después de la última fase de validación hemos recibido en la cuenta el ingreso del Moves2 en Madrid que pedimos en Agosto de 2020. Así que los que aún estáis esperando no perdáis la fé, aunque cueste.

Guso

Cita de: manlore en Octubre 05, 2021, 02:24:33 PM
Os puedo dar la buena nueva de que después de la última fase de validación hemos recibido en la cuenta el ingreso del Moves2 en Madrid que pedimos en Agosto de 2020. Así que los que aún estáis esperando no perdáis la fé, aunque cueste.
saber que cobraré me anima un poco.
Saber que puede que tarde más de un año no me anima mucho...