Pre-instalación en una comunidad de vecinos

Iniciado por isuriv, Agosto 21, 2020, 12:28:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isuriv

Buenas,

Con el tema de los vehículos eléctricos en mi comunidad (de 10 portales) se ha estado hablando de hacer una pre-instalación para hacer un trabajo previo para aquellas personas que cuando adquieran un vehículo eléctrico puedan hacer la instalación de una forma rápida, aparte de aprovechar que en el plan Moves esta subvencionado la parte de la pre-instalación, en un 40% y creo que es una buena oportunidad.

Yo he buscado algunos instaladores según el hilo que esta puesto y me he puesto en contacto tanto a nivel nacional como provincial, algunos han contestado para venir a visitar la instalación.

Ahora bien, las dudas que surgen.. ¿En qué consiste esta preinstalación?

Claramente si fuera una instalación individual mas o menos tengo la idea que es acometida en los cuartos de los contadores, agujero, cable hasta la plaza.

Ahora bien para una preinstalación me surgen dudas. Yo pienso que:


  • Acometida de todos los contadores
  • Agujero para el "canuto" (no se si es la expresión correcta) para las diferentes salidas en la configuración de cada portal
  • Infraestructura para la canalización (creo que el típico raíl de "metal")

Luego el tema de permisos o costes, se lo diré que me lo ponga y os lo expongo para ver si falta algo y no lo intenta colar


Pero creo que hay algo mas, como digo es una pre-instalación no una instalación final por cada plaza, por lo que si me podéis ayudar a encontrar mas detalle. Aunque los instaladores que vengan en septiembre me lo aclaren pero prefiero estar de avisado.

Lo digo porque seguramente haya vecinos un poco reacios a una pre-instalación comunitaria alegando lo típico o que lo asuma el que se lo va a instalar primero (Yo prefiero tener una obra realiza inicialmente que tener 200 acometidas diferentes que luego que si hay movidas, que xxx...) por eso tener toda la información posible para darlo e intentar convencerlos, como que es un valor añadido a la venta de un piso....


juntik

En mi comunidad se hizo una preinstalación, siendo yo el primer beneficiado de ella. De hecho, se hizo coincidiendo con mi instalación.

Se hicieron agujeros grandes en los muros necesarios para poder pasar "muchos" cables, desde el cuarto de contadores hasta el garage, y se instaló una bandeja para canalizarlos.

No se puso bandeja en TODO el garage. Tan sólo para llegar hasta mi plaza, pues de momento nadie más está interesado. La idea es que, según haya un nuevo vecino interesado, se prolonga la bandeja. Y toda bandeja que se pone, se le da mucha capacidad para poder llevar "muchos" cables a futuro.

Es decir: no hace falta hacer una preinstalación completa, por si el precio asusta a los demás. Se puede hacer poco a poco, según vaya habiendo interesados. Pero lo que se ponga, debe poder canalizar muchos cables.


isuriv

Cita de: juntik en Agosto 21, 2020, 01:17:10 PM
En mi comunidad se hizo una preinstalación, siendo yo el primer beneficiado de ella. De hecho, se hizo coincidiendo con mi instalación.

Se hicieron agujeros grandes en los muros necesarios para poder pasar "muchos" cables, desde el cuarto de contadores hasta el garage, y se instaló una bandeja para canalizarlos.

No se puso bandeja en TODO el garage. Tan sólo para llegar hasta mi plaza, pues de momento nadie más está interesado. La idea es que, según haya un nuevo vecino interesado, se prolonga la bandeja. Y toda bandeja que se pone, se le da mucha capacidad para poder llevar "muchos" cables a futuro.

Es decir: no hace falta hacer una preinstalación completa, por si el precio asusta a los demás. Se puede hacer poco a poco, según vaya habiendo interesados. Pero lo que se ponga, debe poder canalizar muchos cables.

A ver, es que entiendo que si la comunidad facilita las acometidas necesarias al final beneficia a todos. Claramente lo de la bandeja es algo que podemos expandirlo en función de los vecinos que lo requieran..

¿Sabes qué tipo de bandejas son?

juntik

Algo sencillo. Una malla metálica de 30 cm de ancho aproximadamente, y colgando del techo con varillas de diferente longitud para ir salvando las diferentes alturas del techo, y salvando también los diferentes tubos y canalizaciones varias que también van pegados al techo. Se montó en 1 día.

77markus77

Aúpa:

Pero si está optando a una subvención entiendo que puede ser interesante hacer una preinstalacion lo más completa posible en lugar de limitarlo solo a quienes lo necesiten ahora.

Agur,
Markus

isuriv

Cita de: 77markus77 en Agosto 21, 2020, 09:42:16 PM
Aúpa:

Pero si está optando a una subvención entiendo que puede ser interesante hacer una preinstalacion lo más completa posible en lugar de limitarlo solo a quienes lo necesiten ahora.

Agur,
Markus

Según lei

CitarTodas aquellas comunidades que quieran realizar una preinstalación eléctrica para recargar vehículos eléctricos en el futuro, también pueden acogerse a la iniciativa. El Programa Moves II subvenciona las derivaciones por zonas comunitarias hasta los puntos de recarga en las respectivas plazas de aparcamiento.

Es que me tengo que enterar bien que entra. Pero también el problema es el precio, estuve dando y me dieron a groso modo un presupuesto inicial 423,50 (350+IVA) por plaza y es un número de 259 plazas me sale un coste de 109.686,50€,  y quitamos un 40% de la subvención sería 65.811,90€.

juntik

Halaaaa!!

¿Mas de 100.000 euros por poner unas simples canalizaciones? Os están timando a base de bien.

La instalación de la bandeja que hicieron en nuestra comunidad (más de 40 metros) más los agujeros para pasar los 2 muros que había que pasar, sólo costó 1.000 euros o así.

isuriv

Cita de: juntik en Agosto 22, 2020, 09:38:33 AM
Halaaaa!!

¿Mas de 100.000 euros por poner unas simples canalizaciones? Os están timando a base de bien.

La instalación de la bandeja que hicieron en nuestra comunidad (más de 40 metros) más los agujeros para pasar los 2 muros que había que pasar, sólo costó 1.000 euros o así.

Cuando me lo dieron, me sorprendió el precio, porque dije tanto .... o es que está incluyendo ya directamente cables y wallboxs pero claramente a la empresa instaladora indique una pre-instalación no una instalación, en septiembre que viene (dos empresas de momento) veremos a ver que me comentan, a lo mejor la cifra baja bastante

77markus77

Aúpa:

Por ese precio tiene que incluir algo más.

Yo creo que como mínimo cable hasta cada parcela. Si no, no tendría sentido que den el precio por parcela. Lo darían por metros de canalización.

Agur,
Markus

isuriv

Cita de: 77markus77 en Agosto 22, 2020, 02:43:47 PM
Aúpa:

Por ese precio tiene que incluir algo más.

Yo creo que como mínimo cable hasta cada parcela. Si no, no tendría sentido que den el precio por parcela. Lo darían por metros de canalización.

Agur,
Markus

Eso es lo que yo también entiendo.

ccastine

#10
Cita de: isuriv en Agosto 22, 2020, 01:55:53 AM
Es que me tengo que enterar bien que entra. Pero también el problema es el precio, estuve dando y me dieron a groso modo un presupuesto inicial 423,50 (350+IVA) por plaza y es un número de 259 plazas me sale un coste de 109.686,50€,  y quitamos un 40% de la subvención sería 65.811,90€.

Con ese precio tienes 1/259 probabilidades de que la junta de propietarios apruebe la inversión.

Este es el presupuesto que tengo aprobado del Moves del año pasado para la preinstalación en un garaje de 305 plazas:

+ IVA

Y cometí el error de no incluir los trabajos de albañilería. En la subvencón me dijeron que entraba sencillamente todo lo necesario para hacer la preinstalación.

isuriv

Cita de: ccastine en Agosto 24, 2020, 09:39:46 AM
Con ese precio tienes 1/259 probabilidades de que la junta de propietarios apruebe la inversión.

Este es el presupuesto que tengo aprobado del Moves del año pasado para la preinstalación en un garaje de 305 plazas:

+ IVA

Y cometí el error de no incluir los trabajos de albañilería. En la subvencón me dijeron que entraba sencillamente todo lo necesario para hacer la preinstalación.

Incluso 0/259, me parece muy alto.. claro que el tuyo incluye 3 pisos, lo nuestro son 10 pero la verdad que no llega al precio del otro que sería menos.

Gracias por la aportación, si me puedes mandar por privado la empresa por lo menos para preguntarles.

Saludos

deebass

Cita de: isuriv en Agosto 25, 2020, 09:22:28 AM
Incluso 0/259, me parece muy alto.. claro que el tuyo incluye 3 pisos, lo nuestro son 10 pero la verdad que no llega al precio del otro que sería menos.

Gracias por la aportación, si me puedes mandar por privado la empresa por lo menos para preguntarles.

Saludos

¿10 pisos de garajes?  :o Sí que vives en una comunidad grande...  ::)

isuriv

Cita de: deebass en Agosto 26, 2020, 02:56:01 PM
¿10 pisos de garajes?  :o Sí que vives en una comunidad grande...  ::)


Puede que lo haya entendido mal, ya que es verdad que es una comunidad con tres plantas de garaje... claramente donde vivo es un sola planta pero la configuración es de 10 portales, de los cuales tiene cada uno su cuadro de contadores por lo que hacía la cuenta por portal y no por planta de garaje.

ECAFO

Cita de: isuriv en Agosto 29, 2020, 10:09:16 AM

Puede que lo haya entendido mal, ya que es verdad que es una comunidad con tres plantas de garaje... claramente donde vivo es un sola planta pero la configuración es de 10 portales, de los cuales tiene cada uno su cuadro de contadores por lo que hacía la cuenta por portal y no por planta de garaje.
Buenas, yo he instalado recientemente otro punto de carga en garaje comunitario. La instalación ha tenido que ser desde el cuarto de contadores de mi portal, que esta cerca de mi plaza de garaje, pero podía haber estado muy lejos.
Creo que, siempre que se pueda, abría que colocar un panel "limpio" en el cuarto de contadores, para contratar contadores individuales para el coche, de manera que si mi coche esta cerca del cuarto de contadores de otro portal, pueda instalar mi propio contador para el coche en este cuarto. No se si me explico bien.
Incluso esto, facilitaría poder alquilar la plaza y que el cargo del consumo eléctrico no dependiera de el contador de mi casa.
De todas formas en las comunidades son muy contrarios a gastarse dinero en común, para los "locos" de lo eléctricos, queda tiempo para esto,