Ruido de Carraca del motor

Iniciado por Toniafg, Enero 16, 2019, 12:13:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jma

Mmmm, no conozco eso de devolución hyundai, lo voy a mirar , pero dudo que cumpla las condiciones con 40.000km.
Pues si la semana que viene no me saben solucionar el problema les daré la coña para que lo muevan a otro nivel porque aunque el coche está en garantía, puede ser que destroce más cosas que las que, cuando me lo solucionen, me vayan a cambiar.
Gracias por la respuesta!!

Elhovo

Cita de: Jma en Agosto 22, 2020, 09:40:43 AM
Hola, yo también sufro el ruido de carraca al acelerar o retener, ç

No sería el mismo problema que tiene el e-Niro MY2019? En muchos foros de varios paises hablan de esto. La causa es el acople del motor con el sistema de transmisión que no aguante las fuerzas y poco a poco va cogiendo holgura. En el caso del Niro la solución es el cambio de motor y transmisión.

Ejemplo de unos casos del Niro: https://www.speakev.com/threads/braking-regen-noise.138230/page-4#post-2672878


DaniB

Cita de: Jma en Agosto 22, 2020, 09:40:43 AM
Hola, yo también sufro el ruido de carraca al acelerar o retener, a alguno se lo han solucionado en el concesionario?
Porque a mi me lo han mirado, han escuchado el ruido y han escrito a hyundai para ver si tienen constancia de cual es el problema porque en mi conce no dan con lo que hace ese ruido.
Me dicen que no me preocupe, que no es peligroso, pero no me puedo fiar de quien no sabe ni de donde viene el ruido.
La sensación que da es de que es algo que roza, ya que la velocidad de el sonido de carraca va ligado a la velocidad de giro de las ruedas o el motor, y temo que esté destrozando algo.
A alguno que tengais este ruido os lo han solucionado?

A mi me cambiaron un soporte del motor por un ruido que hacía cuando pasabas de acelerar a regenerar a muy bajas velocidades (a altas no se oia). No creo que sea lo mismo que comentas porque parece que te lo hace en marcha, no? Me entró en garantia y lo repararon muy rápido. Me enseñaron la pieza, moviéndola con la mano se notava el crujido. Mi sensación és que entró polvo en el "silentbloc".

Mapachoso

Cita de: Jma en Agosto 22, 2020, 09:40:43 AM
Hola, yo también sufro el ruido de carraca al acelerar o retener, a alguno se lo han solucionado en el concesionario?
Porque a mi me lo han mirado, han escuchado el ruido y han escrito a hyundai para ver si tienen constancia de cual es el problema porque en mi conce no dan con lo que hace ese ruido.
Me dicen que no me preocupe, que no es peligroso, pero no me puedo fiar de quien no sabe ni de donde viene el ruido.
La sensación que da es de que es algo que roza, ya que la velocidad de el sonido de carraca va ligado a la velocidad de giro de las ruedas o el motor, y temo que esté destrozando algo.
A alguno que tengais este ruido os lo han solucionado?

Buenas tardes.
Mi kona entro en mayo al taller por la carraca que se menciona.
Un desastre todo. 2 meses sin coche. "Variador como ellos lo llaman (7000€) " cambiado y coche sin energía eléctrica.
Algo inexplicable según ellos, pero que nadie sabía dónde se andaba. Mi coche entro al taller funcionando a la perfección salvo el dichoso ruidito a muy poco velocidad. Realizaron con un kona de gerencia la solución ensayo-error quitándole piezas y poniendoselas al mío. En fin el que quiera que me contacte y le doy todo tipo de detalles.
El concesionario me dejaba un i20 gasolina y les dije que cada 4 días iba a ir a llenarlo de gasolina con su dinero, se negaron primeramente y tras contactar con la central recularon. Y me lo llenaban cada 4 días, porque le hago 200km al día.
Al final me dejaron el kona ev de gerencia por el agujero que les estaba haciendo en gasto de gasolina, y lo devolví con 9000 km más de los que tenía.
Todo el mundo me dice que les devuelva el coche, pues desmontaron la batería de alto voltaje entre otras cosas, pero la verdad que el coche va bien y me parece muy drástico por mi parte.
Perdón por la parrafada!!

mercuri

Cita de: Mapachoso en Agosto 26, 2020, 05:05:54 PM
Buenas tardes.
Mi kona entro en mayo al taller por la carraca que se menciona.
Un desastre todo. 2 meses sin coche. "Variador como ellos lo llaman (7000€) " cambiado y coche sin energía eléctrica.
Algo inexplicable según ellos, pero que nadie sabía dónde se andaba. Mi coche entro al taller funcionando a la perfección salvo el dichoso ruidito a muy poco velocidad. Realizaron con un kona de gerencia la solución ensayo-error quitándole piezas y poniendoselas al mío. En fin el que quiera que me contacte y le doy todo tipo de detalles.
El concesionario me dejaba un i20 gasolina y les dije que cada 4 días iba a ir a llenarlo de gasolina con su dinero, se negaron primeramente y tras contactar con la central recularon. Y me lo llenaban cada 4 días, porque le hago 200km al día.
Al final me dejaron el kona ev de gerencia por el agujero que les estaba haciendo en gasto de gasolina, y lo devolví con 9000 km más de los que tenía.
Todo el mundo me dice que les devuelva el coche, pues desmontaron la batería de alto voltaje entre otras cosas, pero la verdad que el coche va bien y me parece muy drástico por mi parte.
Perdón por la parrafada!!


Nada de parrafada, agradecido por tu explicación y tu ofrecimiento.

Pienso como tú: si te arreglan bien el coche (espero así sea) es una lástima deshacerse de él. Creo que, a día de hoy, el Kona EV continua con unas prestaciones/precio no superadas por ningún otro EV

Leafyou

Cita de: Mapachoso en Agosto 26, 2020, 05:05:54 PM
Buenas tardes.
Mi kona entro en mayo al taller por la carraca que se menciona.
Un desastre todo. 2 meses sin coche. "Variador como ellos lo llaman (7000€) " cambiado y coche sin energía eléctrica.
Algo inexplicable según ellos, pero que nadie sabía dónde se andaba. Mi coche entro al taller funcionando a la perfección salvo el dichoso ruidito a muy poco velocidad. Realizaron con un kona de gerencia la solución ensayo-error quitándole piezas y poniendoselas al mío. En fin el que quiera que me contacte y le doy todo tipo de detalles.
El concesionario me dejaba un i20 gasolina y les dije que cada 4 días iba a ir a llenarlo de gasolina con su dinero, se negaron primeramente y tras contactar con la central recularon. Y me lo llenaban cada 4 días, porque le hago 200km al día.
Al final me dejaron el kona ev de gerencia por el agujero que les estaba haciendo en gasto de gasolina, y lo devolví con 9000 km más de los que tenía.
Todo el mundo me dice que les devuelva el coche, pues desmontaron la batería de alto voltaje entre otras cosas, pero la verdad que el coche va bien y me parece muy drástico por mi parte.
Perdón por la parrafada!!
Bien hecho, eso de dejar uno eléctrico de sustitución (o en su defecto correr con los gastos del térmico) debería ser condición sine qua non al comprar un eléctrico nuevo.

blaska

El ruido de Carraca del motor es ya conocido en las redes en el Kia e-niro. Al llevar los dos coches el mismo drive train imagino que la solución al problema será el mismo.
Hay dos posibles soluciones.
Cambio aceite de la caja reductora, si así no se soluciona, cambio motor.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


notoy

Hola a todos, mi Kona hace el dichoso ruido a carraca y decidí llevarlo la semana pasada al concesionario, hoy me han llamado explicandome que Hyundai dice que el protocolo a seguir es desmontar "la caja de cambio"😒 y al eje que va a la rueda izquierda ponerle una grasa que han de enviar de fabrica.
De momento me han entregado el coche y lo tengo que llevar cuando les llegue la milagrosa grasa, empezarán por ahí y a ver si se soluciona o si no seguirán haciendo pruebas.

Os iré informando a ver si aciertan y lo arreglan ya que es el primero que se encuentran en el concesionario con ese problema

In saludo

monifunk

#23
Buenas tardes,
Mi Kona también hace un ruido, y si ,creo que es el ruido carraca,tiene 9000 km,y lo compre KM 0 con 5500, estoy un poco asustada con lo que contáis,voy a esperar a la revisión de los 15000(a no ser que empeore,claro) y cuando vaya llevare todo lo que contáis por aquí apuntado.
Muchas gracias por las aportaciones,por supuesto cuando vaya iré contando que me dicen.
Por lo demás muy contenta con mi Kona,es una gozada de coche,la verdad...

Jma

Hola, acabo de meter el coche en el taller hace 4 dias y hoy me han dicho que hasta dentro de 2 semanas no me lo devuelven, según ellos, hyunday les ha dicho que tienen que cambiarme el motor electrico así que cruzaré los dedos para que me devuelvan el coche en perfecto estado.
Por otra parte, da mucha inseguridad escuchar que al mismo problema, dependiendo del concesionario se le dá distinta solución.
Menos mal que no tengo que desplazarme muchos km ahora con el teletrabajo temporal porque me han dejado un kona hibrido gasolina que no le llega ni abla suela de los zapatos al mío.
Tambien, ya que he metido el coche en el taller, he aprovechado para que arreglen el dichoso ruido tambien famoso en el volante al girar, que parece ser de un collarín o algo así.
Estoy contento con el coche pero está pasando demasiadas veces por el taller creo yo. :-\

notoy

#25
Cita de: notoy en Septiembre 28, 2020, 08:54:56 PM
Hola a todos, mi Kona hace el dichoso ruido a carraca y decidí llevarlo la semana pasada al concesionario, hoy me han llamado explicandome que Hyundai dice que el protocolo a seguir es desmontar "la caja de cambio" y al eje que va a la rueda izquierda ponerle una grasa que han de enviar de fabrica.
De momento me han entregado el coche y lo tengo que llevar cuando les llegue la milagrosa grasa, empezarán por ahí y a ver si se soluciona o si no seguirán haciendo pruebas.

Os iré informando a ver si aciertan y lo arreglan ya que es el primero que se encuentran en el concesionario con ese problema

In saludo


Buenas,
Ayer recogí el coche, lo han  tenido 4 dias en el taller, y de momento el ruido a desaparecido, parece que han acertado.
Espero que no vuelva a salir.

Un saludo


Cougar68

El Kia Eniro también adolece de ese defecto en algunos coches. Ya hay varios coches a los que se les ha encargado la sustitución del motor. El mío entre ellos.

albertillo85

A mi también me lo hace, lo he notado que cuando voy baja velocidad, suelto el acelerador y comienza a regenerar.

Por lo que veo en algunos casos os cambian el aceite de la caja de cambios y en otros el motor. Lo peor es el tema del coche de sustitución. Ahora con el teletrabajo igual me animo y aprovecho para que miren el tema y me instalen la actualización de la BMS por el problema de la batería.

CR123

Cita de: albertillo85 en Octubre 26, 2020, 11:52:00 AM
instalen la actualización de la BMS por el problema de la batería.

@albertillo85 en este hilo tienen la forma de comprobar que te hagan la actualización de forma correcta.

http://foroev.com/index.php?topic=14463.0

albertillo85

Hola Compis,

Me comprobado este problema y me van a cambiar directamente el motor. Ya os contaré cuando lo reciban y procedan a ello ;).