Wallbox pulsar Plus de Iberdrola

Iniciado por vivivi, Diciembre 11, 2022, 08:28:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vivivi

Alguno tiene montado este modelo en casa??.Yo tengo contratado 7,3kw .Pero cargando a tope a 32A en monofásico   no pasa de 6,5,6,6 6,7  pero no llega ni por asomo a 7,2 que es lo máximo que me carga la centralita del coche.A por cierto lo probe en el Wallbox comander ( de un conocido)y si me cargaba a7,2kw.

Naranzeta

Hola, yo tengo uno.
La corriente de carga suponiendo que no te la este limitando el coche, el propio cargador te la puede limitar si tienes instalado un Powerboost, esto te limita la corriente en función del consumo que tenga tu casa para que no salten los automáticos. También el propio Wallbox en su interior tiene un selector para limitar la corriente que se configura al instalarlo. Y aparte de esto no se que mas puede ser.... el mio si carga hasta los casi 7.4 kw, aunque tengo menos contratado pero pero el contador permite rebasar el limite un tiempo antes de cortar.


Dakota

Cita de: vivivi en Diciembre 11, 2022, 08:28:31 PM
Alguno tiene montado este modelo en casa??.Yo tengo contratado 7,3kw .Pero cargando a tope a 32A en monofásico   no pasa de 6,5,6,6 6,7  pero no llega ni por asomo a 7,2 que es lo máximo que me carga la centralita del coche.A por cierto lo probe en el Wallbox comander ( de un conocido)y si me cargaba a7,2kw.

PUes no eres el unico, en mi caso mi wallbox no pasa de 6.8 kW
he comprobado con el medidor que hay en la caja que el Wallbox Pulsar Plus solo demanda 31A, he mandado un correo a Wallbox quejandome de esto, ya que son 240W menos, que en 6 horas de carga son 1,4 kWh menos cargados
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

vivivi

Cita de: Dakota en Diciembre 12, 2022, 08:57:16 AM
PUes no eres el unico, en mi caso mi wallbox no pasa de 6.8 kW
he comprobado con el medidor que hay en la caja que el Wallbox Pulsar Plus solo demanda 31A, he mandado un correo a Wallbox quejandome de esto, ya que son 240W menos, que en 6 horas de carga son 1,4 kWh menos cargados
Yo me inclino mas por Iberdrola que no me da los 7,3 kw contratados....Yo lo pongo con la aplicacion a 32A.Donde esta ese medidor de la caja???.Yo no tengo eso.[/img]

vivivi

Cita de: Dakota en Diciembre 12, 2022, 08:57:16 AM
PUes no eres el unico, en mi caso mi wallbox no pasa de 6.8 kW
he comprobado con el medidor que hay en la caja que el Wallbox Pulsar Plus solo demanda 31A, he mandado un correo a Wallbox quejandome de esto, ya que son 240W menos, que en 6 horas de carga son 1,4 kWh menos cargados
Ahh perdona no me di cuenta acabo de ver tu foto.Yo no tengo ese medidor.

vivivi

Cita de: Naranzeta en Diciembre 11, 2022, 08:58:43 PM
Hola, yo tengo uno.
La corriente de carga suponiendo que no te la este limitando el coche, el propio cargador te la puede limitar si tienes instalado un Powerboost, esto te limita la corriente en función del consumo que tenga tu casa para que no salten los automáticos. También el propio Wallbox en su interior tiene un selector para limitar la corriente que se configura al instalarlo. Y aparte de esto no se que mas puede ser.... el mio si carga hasta los casi 7.4 kw, aunque tengo menos contratado pero pero el contador permite rebasar el limite un tiempo antes de cortar.
No yo no tengo un Powerboost.Tengo un contador a parte.Cargador 7,4.Centralita del coche 7,2.Contatado 7,3 y no llega ni por asomo...

Dakota

Cita de: vivivi en Diciembre 12, 2022, 08:18:19 PM
Yo me inclino mas por Iberdrola que no me da los 7,3 kw contratados....Yo lo pongo con la aplicacion a 32A.Donde esta ese medidor de la caja???.Yo no tengo eso.[/img]

a mi me lo pusieron los de enchufing en la caja de protecciones
Es mosqueante pero somos muchos con el mismo problema...

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

vivivi

Yo este mes se equivocaron en la factura.Lo caro en barato y lo barato en caro...Yo estaba mosqueado porque no llegaba a la potencia.Pero el coche carga suave,luego fuerte y después suave.Pero despues de comprobaciones...Me da que Iberdrola no entrega la potencia.En mi caso contrato 7,3 kw y me da 6,5-6,6 a algo muy raro un pico de 6,9.Y fijate que yo lo cargo a diario.Pero llamare a Iberdrola(ellos me instalaron el wallbox y me pusieron un contador aparte).Yo en otro wallbox similar al mio lo puse y me cargo a 7,2.

Dakota

Nuevo FW 5.13.14
de momento comentan que las programaciones van mejor, aunque yo no tuve problemas

susto que me he llevado, al entrar via web me decia que estaba cargando alguien... mi cargador esta en un parking y tiene un horario definido, lo estoy reiniciando por si era fallo de la web, pq en la app no salia nada raro
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

vivivi

Cita de: Dakota en Diciembre 13, 2022, 11:31:06 PM
Nuevo FW 5.13.14
de momento comentan que las programaciones van mejor, aunque yo no tuve problemas

susto que me he llevado, al entrar via web me decia que estaba cargando alguien... mi cargador esta en un parking y tiene un horario definido, lo estoy reiniciando por si era fallo de la web, pq en la app no salia nada raro

Yo no bloqueo el wallbox pero lo puedes bloquear con la aplicación.