nuevo usuario de un PHEV, dudas para bcn y alrededores de azules/verdes y recarg

Iniciado por Dakota, Septiembre 18, 2020, 03:37:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Buenas!
dentro de poco tendre un Niro PHEV y ando mirando el tema de la zona azul/verde, puntos de recarga municipales, cerntros comerciales etc etc
Tengo instalado en mi movil la APP SMOU por el tema zona azul pero tengo las dudas que no consigo aclarar, agradeceria si me podeis indicar donde mirar todo pq ando algo perdio

- zona azul/verde Bcn: con la app smou es suficiente? al meter la matricula de mi coche ya saldra que es cero y aplicara la gratuitidad?

- cargas en puntos municipales/centros comerciales?  he leido algo de una tarjeta para recargar en los puntos municipales gratuitamente o a precio muy bajo... donde se pide o como se hace?
edito: la APP SMOU permite gratis activar el acceso a los puntos de recarga municipales de manera gratuita

-peajes, aunque soy antipeaje estaria bien ir gratis, aun existe?

-recargar fuera de Bcn? hay alguna tarjeta a nivel nacional o cada punto es un mundo y hay que llevar visa?

ando muy perdio... demasiado  :o
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean



Dakota

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

acesaliv

A mi el concesionario kia me tramito la tarjeta de VE 'Endolla Barcelona' del ayutamiento (aunque yo soy del área metropolitana), de todas formas creo que con solo la app SMOU es suficiente tanto para sus cargadores como para el area verde/azul (por cierto, la verde, al menos con un PHEV, ahora se paga 0,20 o 0,25 la hora, que bueno, tampoco está mal).

Fuera de BCN, en el area metropolitana, tienes por ejemplo varios puntos con cargadores de la AMB, gratuitos, que se activan con su propia app.

Te recomiendo electromaps para una vision general de los cargadores disponibles y como se activan en cada caso.

Lo de los peajes, a mi no me salia a cuenta, es un descuento creo solo laborables y te obliga a tener contratado un teletag.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Dakota

Cita de: acesaliv en Septiembre 21, 2020, 04:51:13 PM
A mi el concesionario kia me tramito la tarjeta de VE 'Endolla Barcelona' del ayutamiento (aunque yo soy del área metropolitana), de todas formas creo que con solo la app SMOU es suficiente tanto para sus cargadores como para el area verde/azul (por cierto, la verde, al menos con un PHEV, ahora se paga 0,20 o 0,25 la hora, que bueno, tampoco está mal).

Fuera de BCN, en el area metropolitana, tienes por ejemplo varios puntos con cargadores de la AMB, gratuitos, que se activan con su propia app.

Te recomiendo electromaps para una vision general de los cargadores disponibles y como se activan en cada caso.

Lo de los peajes, a mi no me salia a cuenta, es un descuento creo solo laborables y te obliga a tener contratado un teletag.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Gracias por la info, ya tengo el smou y la app de la AMB, ya que hay un cargador en Badalona
me pondre lo de electromaps, para ir viendo cargadores, estoy a ver si el concesionario me regala o abarata mucho un cable tipo 2 para las cargas en centro comerciales o puntos que no lo tengan
Lo de los peajes... yo soy anti peajes, asi que dudo que use alguno
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean