Opción de pagar EAP sin tener que pagar el full FSD

Iniciado por PCaballero, Septiembre 20, 2020, 12:20:31 PM

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PCaballero

Ahora Tesla está dando la opción de comprar el Extended AutoPilot sin tener que comprar el Full Self Drive. Esto incluiría:

  • Smart Summon: poder llamar a tu coche para que salga de tu parking o en un parking público y venga a ti
  • Autopark: poder decirle al coche que aparque solo
  • Cambiar de líneas: el coche podrá cambiar de línea en autovía/autopista automáticamente cuando haya un vehículo más lento (como un camión) bloqueándolo y luego volver a la línea inicial cuando el adelantamiento termine. Sólo lo hará si lo ve posible (no venga un coche muy rápido por detrás y le fuerce frenar por ejemplo)
  • Navegar en Autopilot: el coche tomará las salidas que necesite tomar en autopista/autovía para llegar al destino, esto incluye saber en que lado está, saber cuando ponerse en ese carril (que lo hará solo gracias al punto anterior) y cuando sea la salida, la tomará

La opción vale la mitad de lo que cuesta el FSD y por lo que he leído mucha gente lo ve worth y está saltando a . Se dice que es porque Tesla al seguir subiendo el precio del FSD (la única opción que había) cada vez menos gente la está pillando, y es dinero perdido en . Yo encantado de que esté esta opción ya que el FSD incluye respecto a esto el detectar e interpretar señales de stop y no tener prioridad y semáforos, y actuar acorde, más en "breves" (a saber cuando), el poder conducir con el autopilot por ciudad.

Para ver las opciones, hay que meterse a través de la app y en la parte de "Upgrades" ("Mejoras" imagino?) ahí tienes la opción. Si compras el EAP y luego el FSD te vale más caro que comprar el FSD del tirón, que incluye el EAP, pero en Europa, el FSD está más capado que en USA por tema leyes.

Pongo de diferentes países ya que no se exactamente cuando es el de España y puede que haya no-residentes en España y les interese:
Vale $4000 frente a los $8000 del FSD. Pero si pagas EAP, mejorar a FSD cuesta $5000, es decir, $1000 más.
En Irlanda vale 3500€
En Alemania vale 3800€ (imagino que España entrará aquí)
En Noruega vale 29800 NOK
En Canadá vale 5300 dólares canadienses y luego para FSD 6700. Si compras FSD del tirón, 10600

Pongo también la imagen que da las opciones en USA:


Espero que sea útil, para mi lo ha sido y yo estoy al 95% de pillar el EAP, pero antes he de recibir el vehículo (a saber cuando). También se dice que quitarán esta opción alrededor de finales del Q4 de este año, aunque no hay confirmación de esto.
Disfruta de tu trabajo, gana mucho dinero, trabaja dentro del margen de la ley. Elige dos.

Tristán

Interesante información, a ver cómo llega a España,... aunque en principio nosotros tendremos coche sin autopilot...


PCaballero

No, nosotros tenemos el autopilot, ese viene de base desde Febrero 2017 (antes costaba 2k), que es el básico (te mantiene en el carril, mantiene la velocidad que le pongas o el máximo que permita la carretera, y si hay un vehículo más lento delante, frenará hasta ponerse a su velocidad cuando te aproximes a él, y acelerará cuando él acelere y se vaya separando). Puede cambiar de carril para adelantar pero eres tú el que tiene que indicar cuando y poner el intermitente.
Disfruta de tu trabajo, gana mucho dinero, trabaja dentro del margen de la ley. Elige dos.

DGM73

La promo del EAP es hasta final de este mes por lo que dice Tesla...

Lo que es aún peor, aunque sea una promo adquirible en casi toda Europa, según el Service Center, España es el motivo de ese "casi" y aquí no está siquiera disponible.

DGM73

Actualización: un tweet después ya si que es posible comprar el EAP en España. No por la app, sino por la web (en la cuenta de cada propietario).

Tristán

Cita de: PCaballero en Septiembre 21, 2020, 08:47:09 AM
No, nosotros tenemos el autopilot, ese viene de base desde Febrero 2017 (antes costaba 2k), que es el básico (te mantiene en el carril, mantiene la velocidad que le pongas o el máximo que permita la carretera, y si hay un vehículo más lento delante, frenará hasta ponerse a su velocidad cuando te aproximes a él, y acelerará cuando él acelere y se vaya separando). Puede cambiar de carril para adelantar pero eres tú el que tiene que indicar cuando y poner el intermitente.

Quizás no me expresé bien... llamaba Autopilot al EAP o FSD, decía que nosotros tendremos el básico...