Periodo Adhesión empresas al MOVESII en Andalucía

Iniciado por Tristán, Septiembre 23, 2020, 12:38:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Mirando la web de la convocatoria https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es/entidades-colaboradoras/incentivos-2017-2020/programa-de-incentivos-la-movilidad-eficiente-y-sostenible-moves-andalucia habla de que las empresas (concesionarios, entiendo), deben adherirse al plan a partir del 17 de octubre... No lo entiendo, hasta esa fecha no pueden adherirse las empresas??? Y para pedir la ayuda?? Ya en 2021??

Tristán

Supongo que nadie sabe nada... yo por lo que entiendo, el plan sigue inactivo...


Elhovo

La ayuda se puede pedir a partir del 21 de octubre. No he mirado pero creo recordar que ya pueden adherirse. Las que lo hicieron para el 2019 me suena que o tienen que hacerlo de nuevo.

Tristán

Cita de: Elhovo en Septiembre 26, 2020, 03:39:54 PM
La ayuda se puede pedir a partir del 21 de octubre. No he mirado pero creo recordar que ya pueden adherirse. Las que lo hicieron para el 2019 me suena que o tienen que hacerlo de nuevo.

Nada más entrar, pone bien grande "Las empresas interesadas en adherirse al Programa MOVES II pueden presentar sus solicitudes a partir del 17 de octubre, quedando automáticamente adheridas aquellas que ya figurasen en el MOVES I.", así que yo entiendo que las que no estuvieron adheridas para el MOVES I aún no se pueden adherir...

Elhovo

Llevas razón. Estoy casi seguro cuando habían publicado la convocatoria que ponía que se podían adherir a partir del 21 de septiembre o algo así.

De todas formas, es un trámite puramente tlelemático así que debería de ser posible hacerlo rápido. Yo ya le he dicho a mi concesionario que quiero una cita el día 21 de octubre para que le firme el formulario de otorgamiento y me lo tramiten lo antes posible. Anque no creo que en Andalucia se agote tan rápido como en Madrid, mejor no arriesgarse.

Tristán

Qué tal, te lo han tramitado??

En mi caso como pagué el 100% del coche me va a tocar estar bien detrás, porque poco interés tienen ellos... que tramite el concesionario es una cagada...

Pero si lo consigo no me lo voy a creer...

Elhovo

Si, ya tengo la copia de la solicitud y firmé el formulario de otorgamiento. Ahora toca esperar.....

El comercial coincidió en que era todo demasiado burocrático. Por el, que el concesionaria te de el descuento para reclamarlo con el gobierno. España no es el pais más eficiente de Europa que digamos.

Tristán

Sí, como dices, sería mucho mejor solicitarlo como clientes... pero entiendo que la idea es que los concesionarios hagan el papeleo y ofrezcan la ayuda como una rebaja y un reclamo para la venta...

En fin, yo en mi caso a esperar si me lo quieren tramitar... espero que en tu caso, todo vaya rodado!

Elhovo

Bueno, rodado... creo que esto ha sido el primer paso de un largo viaje.

Lo que más me j**e es que entregué mi coche antiguo sin tener nada a cambio. Si no me conceden el Moves, pues perdería el valor del coche que podría haber vendido perfectamente por 1500 euros. Si tuviera que volver a hacerlo, me vendería yo el coche y pediría los 4k.

Tristán

Cita de: Elhovo en Octubre 28, 2020, 07:42:31 PM
Bueno, rodado... creo que esto ha sido el primer paso de un largo viaje.

Lo que más me j**e es que entregué mi coche antiguo sin tener nada a cambio. Si no me conceden el Moves, pues perdería el valor del coche que podría haber vendido perfectamente por 1500 euros. Si tuviera que volver a hacerlo, me vendería yo el coche y pediría los 4k.

¿¿Pero el certificado de achatarramiento no hay que entregarlo más adelante?? Es decir, ¿no puedes seguir con tu coche a la espera de que se tramite todo (moves y entrega del coche nuevo)?

Elhovo

Cita de: Tristán en Octubre 29, 2020, 01:04:11 AM
¿¿Pero el certificado de achatarramiento no hay que entregarlo más adelante?? Es decir, ¿no puedes seguir con tu coche a la espera de que se tramite todo (moves y entrega del coche nuevo)?

No lo sé. Yo lo entregué y ya tengo la baja así que alea jacta est.

jim3cantos

Cita de: Tristán en Octubre 29, 2020, 01:04:11 AM
¿¿Pero el certificado de achatarramiento no hay que entregarlo más adelante?? Es decir, ¿no puedes seguir con tu coche a la espera de que se tramite todo (moves y entrega del coche nuevo)?
(Al menos el año pasado) el certificado de achatarramiento lo entregas junto con toda la documentación del coche nuevo (fase justificación).

Tristán

Cita de: jim3cantos en Octubre 29, 2020, 08:18:06 AM
(Al menos el año pasado) el certificado de achatarramiento lo entregas junto con toda la documentación del coche nuevo (fase justificación).

A eso me refiero, a que puedes achatarrar bastante después de tener el coche nuevo...

PD: yo sigo peleándome para que MCS se apunte en la lista... me han dicho que lo harán, pero al estar el coche ya pagado, no es muy fácil presionar. Veremos en qué queda la cosa, ya os contaré...

Elhovo

Posiblemente se pueda. Pero con la lentitud de las administraciones, debería de estar pagando el IVTM y el seguro para el coche, y además un sitio donde dejarlo. Me he arriesgado pero no veo ninguna razón por la que me podrían negar la ayuda.

Que esté gestionado de forma nefasta, pues si....