Llamada a revisión Kona electric por riesgo de incendio

Iniciado por CR123, Octubre 08, 2020, 03:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

#60
Cita de: Dakota en Noviembre 28, 2020, 07:50:02 PM
pagando o gratis? casualmente ese cargador es identico al que usamos en Kia, puedes dar mas info?

Es gratis, a los Kia también se le están haciendo, me acaban de pasar el link de este video de YouTube donde puedes verlo en un e-niro.
En el minuto 6:30

https://youtu.be/rJvmnufokFQ

Edito: el código de la campaña de la goma para el CRO es 00D036 y lo están instalando en UK y Alemania.

Leafyou

Cita de: CR123 en Noviembre 28, 2020, 12:53:10 PM
En UK al realizar la campaña 196 01D076 00D036 están obligando a la gente a que lleve el CRO para embutirlo en una goma de protección.
Os dejo una foto de como es.
¿Pero eso tiene algo que ver con el incendio de la batería? ;D


Dakota

Cita de: Pulbert en Noviembre 29, 2020, 08:42:04 AM
En la última revisión del Niro PHEV de mi mujer (fue en julio, creo recordar) nos pusieron la misma funda. Era una campaña gratuita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me lo dieron en Octubre y viene sin funda
podrias darme mas informacion (por privado si quieres) me interesa MUCHO ya que si es una campaña o debian darlo voy a reclamarlo
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

CR123

#63
Cita de: Leafyou en Noviembre 29, 2020, 06:38:32 PM
¿Pero eso tiene algo que ver con el incendio de la batería? ;D
No, pero en el momento que hacen una modificación por algo será. Igual encontraron algún problema en los CRO.
De todas maneras aquí en España nadie dijo nada de esto o no empezaron o se lo ahorrarán igual que la carta de la campaña 196.

Konawhite

....hoy por fin he recibido la llamada, para una actualización según ellos para la autonomía. Ya veremos je, je.

beriyoel

Acabo de pasar la Campaña 01D076; Actualización Logística de la Batería, en menos de dos horas, con Desinfección y Lavado del coche incluido. Ya lo he puesto a cargar por la noche al 100% para comprobar si la Autonomía aumenta o qué pasa, me han dicho que me llamarian la próxima semana para comprobar cómo va todo, el Servicio muy bueno en Seulcar Zaragoza

luis_circuits

Buenas,
soy usuario de un Kona EV.

Me han llamado por la campaña Hyundai para actuar.
En principio identificar el tipo de bateria (LG u otra) y actualizar BMS.

¿Alguno ha notado una perdida de autonomia ????

beriyoel

....bueno parece ser que la Autonomía de la batería ha vuelto a las cifras que llegaba anteriormente, entre 450-460 Km con la Actualización, después de cargar por la noche en mi casa un 98%, la Autonomía que me marca es de 446 Km.

ttsherpa

Ya hay un primer Kona brick en España tras pasar la revisión. En buena lógica saldrán más. Veremos si cambian batería o qué.
Resumen, tras la actualizacion, no cargues más del 90% si no es imprescindible, y si lo haces por probar o por lo que sea, prevé que te pueda dejar tirado. Ojalá no. Es el precio a pagar por un control más estricto de las baterías para que afloren las más afectadas a día de hoy. Veremos cómo evoluciona esto a más largo plazo.

CR123

Ayer pase la campaña 196 (01D076) he estado obteniendo datos con el torque para ver si había alguna variación y obtener algo mas de información.
En el documento adjunto dejo las capturas de torque ordenadas,  las puse para poder compararlas, o eso he intentado, que llevo un rato intentando varias formas.

Tardaron 1h 45min aprox. en realizar la actualización y el mantenimiento programado.
Mi coche tenia parcialmente (no la habían completado bien en el taller) hecha la campaña 960 (00D005) por eso no se resetearon los CCC, CDC, CEC, CED y OpTime.

Cosas que he notado antes y después del taller, el SOC de la batería de 12v sale disparado del 86 al 255%, por lo cual han estado cargado la batería de alguna manera. Los mecánicos se dejaron ABIERTA  la tapa del borne de la batería. >:( >:(

Las celdas estaban algo "excitadas" y estaban subiendo y bajando 0.02v en cuestión de milisegundos ( después de un buen rato se normalizaron). Y el Voltaje total paso de 388.8 a 390.1
Los kWh siguen siendo los mismo, si la app torque le bien la información, 67kWh/54.9kWh por lo cual no han bajado nada de capacidad.

La autonomía se resetea y vuelve a "fabrica" en mi caso marcaba una estimación al 100% de 479km, hay gente que ganara y otros perderán km pero con el uso volverá a lo que cada uno tenia.

También he comprobado los datos al 100% antes y después.
El voltaje total es un poquito superior,pasa de 408.5 a 408.8.
Y como se puede ver el SOC del BMS es el 96.5% por lo cual tampoco han tocado el buffer.




CR123

Cita de: ttsherpa en Noviembre 26, 2020, 09:40:31 PM
Pues te dejo yo el Torque y el OBD2 y les das tu el SOH a ellos. (Ver adjunto)
Mañana voy a la revisión. Diré que me ponga todas las actualizaciones pues a algunos parece que solo les han puesto la susodicha.
Que no cuenten películas, que GDS deja ver el SOH. Lo que tienen que hacer es hacer una búsqueda.

Pulsar símbolo de lupa, escribir SOH y ohh aparece en la pantalla. Foto adjunta lo he marcado con una flecha roja.

Konawhite

La leche, mil gracias por toda esa info....algunas cosas a mi me suena a chino

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


manlore

Probando la carga al 100% después de la actualización, el coche tiene pocos km, 3500:
SOC BMS: 96%
Voltage: 407,90
Av.T.Bat: 16,2
Max Cell V: 4,16
Min Cell V: 4,14
SOH: 100%

El buffer del 4% parece el mismo que antes, el voltage máximo está lejos de 4,2 que es cuando las batería de litio dan problemas.

Por cierto, hoy viajando a 0º a 120 unos 50km por la mañana me ha dado una media de 21kwh/100km, me parece buen rendimiento para este frío.

Maliayo

Muy buenas compañeros,

Hace un rato me han llamado de Hyundai España para concertar cita para las siguientes actualizaciones:

Campaña 1355035: Actualización sistema electrico.

Campaña ???? (no han sabido darme el numero): Actualización sistema de carga.

Les indique que ya tenia la cita solicitada con anterioridad para el día 21 de diciembre y me confirmaron muy sutilmente que tenia que ver con el asunto del hilo.

También me enterado por el foro, mi coche entra dentro de las fechas de fabricación, que hay una actualización del sistema de ABS (campaña 199 "01D102").

También tengo pendiente la actualización del BLUELINK, me habian enviado en correo en octubre.

Si algún compañero tiene claro los números de campaña de los dos primeros se lo agradezco.

Aunque caray estoy un poquito preocupado con lo de la bateria y más si cabe con lo del ABS (no es broma).

Saludos a todos

CR123

Cita de: Maliayo en Diciembre 10, 2020, 03:45:00 PM

Campaña ???? (no han sabido darme el numero): Actualización sistema de carga.
Saludos a todos

Es esta 00D093 es una actualización del OBC no tengo más información por el momento.

¿De que mes es tu Kona my20?