Llamada a revisión Kona electric por riesgo de incendio

Iniciado por CR123, Octubre 08, 2020, 03:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

katta31

Hola, nosotros ayer recibimos carta del Ministerio del interior con referencia a las campañas 01D076 y 01D102.

La verdad es que habíamos escuchado alguna noticia en un programa de radio sobre coches pero no teníamos ni idea de estas cosas.

Que ignorancia, que veo a todos muy informados.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mediosordo

Hola, nuevo en el foro. A mi me dieron cita el jueves pasado en el concesionario de Lanzarote para meterle la campaña, dándome un coche de sustitución hasta el viernes. El viernes me llaman diciéndome que mi coche "está afectado con un problema grave en la batería", que se lo quedan provisionalmente y que todavía no saben exactamente que le van a hacer, que me informarán próximamente ya que tienen que venir técnicos de fuera de la isla. Esperando noticias estoy.

A nadie del foro le han cambiado/arreglado la batería?


CR123

Cita de: Mediosordo en Enero 25, 2021, 12:21:02 PM
Hola, nuevo en el foro. A mi me dieron cita el jueves pasado en el concesionario de Lanzarote para meterle la campaña, dándome un coche de sustitución hasta el viernes. El viernes me llaman diciéndome que mi coche "está afectado con un problema grave en la batería", que se lo quedan provisionalmente y que todavía no saben exactamente que le van a hacer, que me informarán próximamente ya que tienen que venir técnicos de fuera de la isla. Esperando noticias estoy.

A nadie del foro le han cambiado/arreglado la batería?

Pues tiene pinta de que te tienen que cambiar un  modulo entero de la batería, para eso necesitan una mesa especial.

Cita de: CR123 en Octubre 18, 2020, 09:55:09 PM
Manual de cambio de batería de alto voltaje. (Está en ingles)

Seguramente será lo que tenga que hacer a los Kona que no pasen la inspección.
http://foroev.com/index.php?topic=14463.0

Eugenio

Cita de: CR123 en Octubre 24, 2020, 09:37:13 AM

4. Después de la actualización, al detener el Kona con la leva de la izquierda las luces de freno se mantienen encendidas[/li][/list]


En mi caso y después de la actualización 01D076, el comportamiento de la luz de freno en frenada regenerativa, es como sigue:
1. La luz de freno se enciende al mantener pulsada la leva izquierda.
2. La luz de freno se apaga cuando el vehículo se para, incluso manteniendo la leva izquierda pulsada.

¿Puede alguien confirmar que la luz de freno se mantiene encendida cuando el coche esta completamente parado?

CR123

Cita de: Eugenio en Febrero 09, 2021, 01:37:50 PM
En mi caso y después de la actualización 01D076, el comportamiento de la luz de freno en frenada regenerativa, es como sigue:
1. La luz de freno se enciende al mantener pulsada la leva izquierda.
2. La luz de freno se apaga cuando el vehículo se para, incluso manteniendo la leva izquierda pulsada.

¿Puede alguien confirmar que la luz de freno se mantiene encendida cuando el coche esta completamente parado?

La luz de freno se mantiene encendida al usar la leva en una rampa o pendiente.
Voy a actualizar la lista.

Eugenio

Cita de: CR123 en Febrero 09, 2021, 01:47:18 PM
La luz de freno se mantiene encendida al usar la leva en una rampa o pendiente.
Voy a actualizar la lista.
Confirmo que la luz de freno se queda encendida al frenar con la leva izquierda, si el coche está en una rampa (incluso al soltar la leva izquierda).
Si frenamos con la leva izquierda en terreno llano, la luz de freno se apaga cuando el coche se para.

Gracias por la aclaración CR123

Maliayo

#111
Cita de: Eugenio en Febrero 09, 2021, 03:53:34 PM
Confirmo que la luz de freno se queda encendida al frenar con la leva izquierda, si el coche está en una rampa (incluso al soltar la leva izquierda).
Si frenamos con la leva izquierda en terreno llano, la luz de freno se apaga cuando el coche se para.

Gracias por la aclaración CR123

Tenia pendiente confirmar este punto y ratifico lo indicado.

Hoy pase la revisión del 1er año y me han realizado las siguientes campañas:

"00D18" : Según he leido en el foro es la segunda actualización del sistema de carga (BMS), vamos que van afinando (parcheando) el problema.
"00D111" : Desconozco de que se trata, a ver si algún compañero sabe de que se trata.

También mande que me revisasen la bateria auxiliar, le metieron un carga y parece que estaa bien.

Saludos a todos

CR123

Cita de: Maliayo en Febrero 11, 2021, 07:33:51 PM

"00D111" : Desconozco de que se trata, a ver si algún compañero sabe de que se trata.

Es una actualización del VCULDC.
(Vehicule control unit low DC-DC converter)


Yo voy para la semana a instalar específicamente  estas dos campañas.

Maliayo

Cita de: CR123 en Febrero 11, 2021, 08:41:14 PM
Es una actualización del VCULDC.
(Vehicule control unit low DC-DC converter)


Yo voy para la semana a instalar específicamente  estas dos campañas.

Ok, vamos que estan actualizando todo lo actualizable para minimizar o resolver problemas.

Es de agradecer que Hyundai se tome este problema en serio, esperemos que con lo que estan actualizando resuelvan el problema. Tendremos que esperar acontecimientos y ver como evolucionan las cosas.

Saludos

jim3cantos

Saco el tema de los "posibles" cambios de Bateria a otro hilo y dejamos este para las llamadas a revisión actuales.

CR123

#115
Cita de: CR123 en Octubre 24, 2020, 09:37:13 AM
Hay una campaña activa denomina actualización 00D005. Esto implica la actualización de:

BMS
MCU
VCULDC
IGPM.

También implica una actualización del 'Monitoreo de batería de alto voltaje'.

Yo he ido a hacerla ayer, parce ser que en algunas unidades no se instala correctamente entre ellas la mía. ( los mecánicos dicen que está todo actualizado)

Para comprobarlo si se ha realizado correctamente hay que fijarse en las siguientes cosas.

  • Reseteo de la autonomía disponible, vuelve a los valores de fabrica y con los días el GOM "aprende" del usuario para la estimación correcta
  • Desaparición de la opción Recuperador aux. de bateria+,
  • Se desactiva la función de regeneración inteligente en los vehículos que disponen de ella y la tenían activada antes de la actualización.
  • Después de la actualización, al detener el Kona con la leva de la izquierda ( en una rampa o pendiente) las luces de freno se mantienen encendidas
  • Cambia la curva de carga, dejo una captura en adjunto (azul antes, verde después)

Otro indicador de fallo
Comprobación de  la campaña 01D072, todo lo anterior más;

El valor del campo isolation resistance tiene que cambiar a 3000kOhm (se necesita OBD2 para comprobar)


Un usuario de UK recibió un comunicado de Hyundai UK
Ayer escribí un mail a Hyundai España, explicándoles todo esto y a la espera de su contestación.

Acabo de actualizar la lista con una nueva comprobación para saber si esta bien instalado la actualización 01D072.

Ya llevaba mucho tiempo con casi la certeza de que este era otro indicador de fallo en la actualización.
Gracias a @beriyoel que fue el primero en obsérvalo.
Para esta comprobación se necesita un OBD2 y comprobar el campo isolation resistance tiene que ser 3000kOhm, si no esta actualizado mostraría 1000kOhm como era nuestro caso.

Después de la 3º actualización de BMS la 00D118 vuelve a "estado de fabrica" y cumple los puntos de la lista 1 y 3. Si teneis OBD2 podeis ver como todos los campos CCC, CDC, CEC, CED y OpTi se vuelven a 0.

Por cierto he preguntado que batería lleva mi unidad y me han mostrado una hoja donde indica que es LG entre otras cosas.
En mi nuevo taller son mucho mas profesionales.

ferdiqr

Buenas noches.
Hoy tenía cita para la actualización 01D102 por los problemas de frenado, y me han hecho otras 3 más. Las pongo con las notas que ha puesto el taller en la hoja:
00D093 OBC carga batería
00D111 VCULDC
00D118 BMS
Cuando estuve en octubre para actualizar el blue link no había nada, pero ahora me encuentro 3 que nadie me había comunicado.
Mi kona es fabricado después de marzo de 2020.
¿Alguna manera de saber cuál es el fabricante de las baterías?

CR123

Cita de: ferdiqr en Febrero 19, 2021, 08:44:16 PM
¿Alguna manera de saber cuál es el fabricante de las baterías?

Que te lo digan en el taller, como he dicho en el último mensaje.

beriyoel

Cita de: CR123 en Febrero 19, 2021, 06:23:02 PM
Acabo de actualizar la lista con una nueva comprobación para saber si esta bien instalado la actualización 01D072.

Ya llevaba mucho tiempo con casi la certeza de que este era otro indicador de fallo en la actualización.
Gracias a @beriyoel que fue el primero en obsérvalo.
Para esta comprobación se necesita un OBD2 y comprobar el campo isolation resistance tiene que ser 3000kOhm, si no esta actualizado mostraría 1000kOhm como era nuestro caso.

Después de la 3º actualización de BMS la 00D118 vuelve a "estado de fabrica" y cumple los puntos de la lista 1 y 3. Si teneis OBD2 podeis ver como todos los campos CCC, CDC, CEC, CED y OpTi se vuelven a 0.

Por cierto he preguntado que batería lleva mi unidad y me han mostrado una hoja donde indica que es LG entre otras cosas.
En mi nuevo taller son mucho mas profesionales.
hola, puedes poner alguna captura de como quedan los parametros del Torque despues de la actualizacion, Gracias

CR123

Datos obtenidos mediante Torque pro después de pasar la 00D118.

Cosas que he notado.

El SOC y los kWh disponibles después de la actualización aumentaron un 3% y 2,7kWh.
O lo estuvieron cargando un rato (cosa que dudo) o esta actualización modifica los Buffers.
La capacidad total que marca es de 64,7kWh, por lo cual no se ha visto alterada.

Lo de los 3000kOhm ya lo explique anteriormente.

Al cargarlo y pasar del 80% SOC ha bajado la potencia de carga durante unos minutos para después continuar con la carga.
más información sobre este tema (https://foroev.com/index.php?topic=13024.0)