Tarifa 2.0TD (Cambios en la potencia contratada)

Iniciado por acorres73, Mayo 09, 2021, 02:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Cita de: 77markus77 en Junio 11, 2021, 04:12:15 PM
Aupa compis:

Me autocito.

Pues hoy me han mandado por email una facturita de 103 euracos. No se si son unos hij0s de pu7a o unos chapuceros.

Llamaré a reclamar a ver que me dicen, porque en la grabaciñón de la llamada se oye bien clarito cuando me dice dos veces seguidas que los dos primeros cambios son gratuitos.

Agur,
Markus

Madre mía, siempre la misma historia...

Y yo que quiero pasarme al PVPC, pero es que me dan un asco todas que no sé qué hacer...

rcp

Hola,

Tengo la luz con Podo y la distribuidora es UFD. Mi instalación eléctrica tenía como máximo 5,5 y la he subido a 7,4. UFD me ha cobrado los derechos de enganche (que, al parecer, están fijados por un decreto) de los 1,9 adicionales y podo me ha tramitado el cambio de potencia de 4,4 a dos tramos  4 y 7,4 sin cobrarme nada.

Un saludo



CHEDOGUAY

Pienso que habrá que esperar a ver acontecimientos....
Yo personalmente creo q a nivel negocio ... hostelería ... notaré sablazo. A nivel particular creo q me quedare como estaba o mejor. Vamos a ver porque las hostias van a ser guapas en estas primeras facturas ... pero claro ... uno no se va cambiar al mercado libre ni de coña ...


Elhovo


CR123

Cita de: Elhovo en Junio 21, 2021, 08:50:56 PM
Lo puedes explicar? No veo lo que tiene que ver una bajada del IVA con subida de potencia

A esperas de ver el BOE, según cuentan los medios la bajada del IVA solo se aplica a aquellos que tengan potencias inferiores a 6kW, 15kW en el caso de pymes.


Leafyou

Cita de: CR123 en Junio 21, 2021, 09:10:20 PM
A esperas de ver el BOE, según cuentan los medios la bajada del IVA solo se aplica a aquellos que tengan potencias inferiores a 6kW, 15kW en el caso de pymes.
El jueves saldremos de dudas pero apunta  a eso.

CR123

Cita de: Leafyou en Junio 21, 2021, 10:10:54 PM
El jueves saldremos de dudas pero apunta  a eso.
Ya cambio el tema.
Ahora queda así.

Por un lado, bajará el IVA sobre la electricidad del 21% al 10% hasta final de año y para todos los consumidores con potencia contratada hasta 10 kilovatios (kW). Pero esta medida solo se aplicará mientras el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por MWh.

Esta rebaja del IVA se aplicará a todos los consumidores vulnerables severos hasta fin de año «con independencia de su potencia contratada y del precio del mercado»

La tercera medida es la suspensión del impuesto del 7% a la producción de energía eléctrica durante el tercer trimestre de este año.

www.abc.es/economia/abci-gobierno-baja-21-por-ciento-10-por-ciento-202106211813_noticia_amp.html


Elhovo

Pues no sé si es buena decisión o no. Es bueno que intenten mitigar el problema para los consumidores, pero la causa subyacente es que el oligopolio maneja los precios a su antojo. Están presionando al gobierno para que no tomen más medidas en su contra y me temo que van a ganar el pulso como siempre

PabloX

En lo referente a los cambios "Gratuitos" de potencia, la cosa está así.

Hay 3 costes a tener en cuenta para las modificaciones de potencia:

Actuación: 9.04 Euros (Es lo que te cobra la distribuidora por mandar un técnico a tu contador) Este apartado es el gratuito ahora.
Acceso: Subir 1 Kw cuesta aprox 19 Euros. Esto te lo cobra la distribuidora por actualizar la potencia en tu contador.
Derechos (Pot. Extensión). Esto es un pago único que se hace a la distribuidora cuando pides un alta y marca la potencia máxima que puedes contratar. Estos derechos pueden actualizarse pagando, pero la potencia a demandar no puede superar la que indique tu boletín. En este punto hay 2 opciones, que actualmente tengas pagados más derechos que tu potencia actual contratada, por lo que podrías pedir un aumento sin coste en este punto, o que solo tengas pagados derechos hasta tu potencia actual y que tengas que actualizarlos para pedir el aumento.

Por lo tanto, gratuitas son las bajadas. Las subidas tendrán coste asociado de acceso, y derechos si no los tienes abonados