Autor Tema: Un triciclo eléctrico solar 🚲⚡🌞por solo 1.100 euros?🤔  (Leído 151 veces)

SEOcretario

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Puntos positivos: 12
  • Padre de la pulga eléctrica⚡️un Think City 2011
    • Ver Perfil
    • Pasatealoelectrico.es
El proyecto VEGAN es un triciclo ligero (175 kilos) fabricado con fibra de vidrio y aluminio, con capacidad entre tres y cuatro personas, una masa total en orden de marcha de 320kg, dotado de paneles solares de 120W que apoyan la recarga de su batería AGM (no litio como se ha dicho en algunos sitios) de 48 V y 22 Ah, con un motor trasero con una potencia máxima de 1 kW que le proporcionaría una velocidad máxima de 30 km/h en el modo normal y hasta los 70 km/h en el modelo de más prestaciones.

Según sus desarrolladores podría lograr una autonomía de hasta 95 kilómetros por carga subiendo hasta 120 kilómetros con las placas fotovoltaicas.
Todo esto prometen realizarlo en una primera preserie por solo 1400$ (impuestos y gastos de envío aparte), lo que son 1100€ al cambio. En condiciones reales algo así costaría como muy barato del orden de los 3500-4000$.

Es un proyecto que busca financiación mediante crowfunding y le quedan 39 días, llevan poco más de 200$ recaudados, se autodenominan veganos pero dado que se plantean la fabricación en Pakistan es muy probable que no puedan cumplirlo ::).

Estará equipado con GPS como un sistema de rastreo, toma de corriente de 12V para dispositivos como altavoces Bluetooth y otro tipo de dispositivos eléctricos o electrónicos.

También podría ser adaptado para labores de logística eliminando los asientos de los acompañantes para contar con mayor espacio de carga, pero siempre con una estructura cerrada que protegerá a los ocupantes.

Tienen previsto lanzar una versión de 500 W más económica pensada para mercados con regulaciones sobre la homologación de estos vehículos.

Sobre las características son bastante cuestionables, hay patinetes con 2 motores con el doble de potencia, con más batería y mucho menos peso y no llegan a las prestaciones y la autonomía que promete este triciclo.

Además la fabricación se haría en Pakistan, un lugar donde los derechos laborales brillan por su ausencia y el trabajo infantil está a la orden del día.

Con el pack de batería que mencionan es muy improbable recorrer 95km, para ese peso sería necesario una batería de litio mayor, unos 8 kWh para que tuviera unas prestaciones realistas en un uso diario.

En el vídeo oficial se muestran muy distintos prototipos, el remate es el uso de la Comic Sans en la cortinilla de cierre ;D

https://www.youtube.com/watch?v=qz0fmvIGNuc
« última modificación: Octubre 22, 2020, 01:32:49 pm por SEOcretario »
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de la pulga eléctrica🚗, un Think City de 2011

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica